• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Corona dentada egr  (Leído 866 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Corona dentada egr
    « en: 08 de Julio de 2019, 03:22:32 »
    Hola,
    ¿alguien sabe dónde puedo comprar la pareja de piezas de plástico que lleva la valvula EGR acopladas al motor electrico? La redonda la he encontrado, pero la otra pieza (la triangular) no y me va a tocar cambiar la válvula entera...
    He preguntado en un par de tiendas de mecanizado a ver si hay suerte.
    ¿Alguien ha cambiado o reparado sólo esa pieza?
    Muchas gracias por adelantado!!
    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2019, 10:49:23 »
    Alguna foto de lo que te refieres vendría bien. De todas formas supongo que en un desguace será medianamente fácil encontrarla no?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 13:01:22 »
    Eso pensaba yo, que en un desguace sería fácil, pero no. Sólo encuentro la válvula completa (y claro, las fotos sin desmontar la tapa de plástico donde van las coronas). Luego subo fotos, que no me deja... Gracias por contestar!

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2019, 01:22:32 »
    Me refiero a esas dos piezas de plastico (mi cuenta de photobucket que usaba antiguamente está llena y no he podido subirlas antes, con tapatalk es super sencillo a ver si suben bien).

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2019, 08:26:07 »
    Que cabrones, poner plástico ahí..... :-. Que casi no habrá calor.....

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 10:53:31 »
    Dudo que encuentres eso por algun sitio.

    O compras una entera de desguace, una nueva, o con suerte ve a una empresa de impresion 3D y ver si son capaces de hacer la pieza con la parte que tienes mal en buen estado.

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2019, 11:15:05 »
    Hablé con un conocido que tiene impresora 3D y me dijo que no podía hacerla, fue mi primera opción. No sé si se partirán los dientes o qué, en mi cabeza era muy sencillo jeje. Anoche compré una válvula en una web de recambios, al final 105 eur más lo que sea la mano de obra...

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 19:35:43 »
    Joder valla iluminados poner plástico ahi..... Si lo hubiera visto antes te la podía intentar haber hecho yo en ABS que creo que será eso pero bueno si ya la has comprado...
    Suerte con el arreglo y que no sea mucho

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2019, 19:43:14 »
    Joder valla iluminados poner plástico ahi..... Si lo hubiera visto antes te la podía intentar haber hecho yo en ABS que creo que será eso pero bueno si ya la has comprado...
    Suerte con el arreglo y que no sea mucho
    Vale lo acabo de buscar y es nylon que aguanta una barbaridad de temperatura así que bueno la idea no era tan mala
    Una pregunta cómo se te rompió?

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2019, 21:04:05 »
    Gracias por el ofrecimiento. Pues un día hizo "clac clac clac" al llegar a casa, y al día siguiente se encendió la luz de motor y fallo de egr. Al abrirla para limpiarla estaba todo lleno de carbonilla, la valvula pegada. Y al limpiarla seguía igual. Y al quitar la tapa, sorpesa. Piñones rotos... Supongo que de intentar girar estando la pieza del final bloqueada.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2019, 21:12:22 »
    Cosa que si fueran piñones de metal, bronce, acero, titanio,  adamantiun... yo que sé, no se rompería. Se sabe 100% que la agr se atasca con el tiempo si no se límpia.... así que ponemos nylon o cualquier otro plástico de mi.. y venga, a facturar.
    En cuanto a la mano de obra, ya que la tenias desmontada, haberla montado tú y te ahorras unas pelas

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2019, 21:26:56 »
    Cosa que si fueran piñones de metal, bronce, acero, titanio,  adamantiun... yo que sé, no se rompería. Se sabe 100% que la agr se atasca con el tiempo si no se límpia.... así que ponemos nylon o cualquier otro plástico de mi.. y venga, a facturar.
    En cuanto a la mano de obra, ya que la tenias desmontada, haberla montado tú y te ahorras unas pelas
    Totalmente de acuerdo también habría sido de agradecer un sensor de esfuerzo para que la válvula no se intente accionar si está completamente atascada para evitar eso, pero bueno ya sabemos que los de Renault no sabemos si queriendo o sin querer no lo pensaron

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2019, 22:03:11 »
    Cosa que si fueran piñones de metal, bronce, acero, titanio,  adamantiun... yo que sé, no se rompería. Se sabe 100% que la agr se atasca con el tiempo si no se límpia.... así que ponemos nylon o cualquier otro plástico de mi.. y venga, a facturar.
    En cuanto a la mano de obra, ya que la tenias desmontada, haberla montado tú y te ahorras unas pelas
    Totalmente de acuerdo. Lo de la mano de obra, yo básicamente miraba y hacía el idiota por el taller aprovechando que estaba sólo con mi coche jejeje

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2019, 04:19:32 »
    Joder valla iluminados poner plástico ahi..... Si lo hubiera visto antes te la podía intentar haber hecho yo en ABS que creo que será eso pero bueno si ya la has comprado...
    Suerte con el arreglo y que no sea mucho
    Una pregunta de ignorante curioso. Cómo se hacen esas piezas?

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2019, 17:58:44 »
    Con impresora 3d se fabrican y el diseño se puede hacer en AutoCAD pero ya te digo eso mejor que te lo haga un profesional con una impresora buena yo te la habría hecho para salir del paso que nylon si si  tengo

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2019, 18:56:16 »
    Ah ok. Me imaginaba una fundición o algo así jajajaja. Le preguntó mi cuñado a un amigo que tiene impresora 3D y me dijo que no se podía hacer. Para la próxima está bien saber que sí se podía, habría hecho el diseño como hubiese podido (ni idea de autocad pero se aprende) y lo habría mandado a alguna impresora 3D... Gracias!

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2019, 20:10:49 »
    si fuera de metal como deberia ser pues si a una fundicion o a una empresa de corte por laser o algo asi pero siendo 3d hay empresas para ello que te habrian hecho un buen apaño

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Corona dentada egr
    « Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2019, 20:33:57 »
    Escribí a las empresas de mecanizados varios de aquí alrededor (polígonos etc) y no me contestó ni una!!!