• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: DF057 (circuito captador del árbol de levas)  (Leído 93 veces)

Desconectado smcid

• Novato
    • *
    DF057 (circuito captador del árbol de levas)
    « en: 23 de Junio de 2019, 11:38:40 »
    Hola, tengo un Megane II 1,5DCI 105CV del 2006.

Cuando le paso la Clip me arroja la falla DF057 (circuito captador del árbol de levas), la cual desaparece después de borrarla, pero al cabo de unos pocos kilómetros vuelve a aparecer. He limpiado la EGR y el tubo, e incluso he reemplazado el sensor del árbol de levas por uno nuevo. Todo sigue igual, después de borrar el fallo vuelve a aparecer tras unos kilómetros.

El coche va bien, no noto ABSOLUTAMENTE nada raro. No se enciende ningún testigo. Nada, todo bien. Pero estoy preocupado porque llevo con este problema meses y tengo miedo que por no reparar acabe derivando todo en una avería gorda.

Nada de lo que encuentro en internet sobre el fallo DF057 (circuito captador del árbol de levas) me da información suficiente como para empezar, así que ahorraos la búsqueda, porque eso lo he hecho yo ya.

¿Algún alma caritativa que me ilumine con su sapiencia?

Muchas gracias[/font]

Club Megane II y 3

DF057 (circuito captador del árbol de levas)
    « en: 23 de Junio de 2019, 11:38:40 »

Desconectado Twoe

• Me dejo ver
    • *
    Re:DF057 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2019, 12:22:36 »
    Pues o tienes mal ese sensor nuevo tb (me ha pasado, pero a mi ni arrancaba con el nuevo y por eso lo supe) Cosa q no creo q sea tu caso ya q tienes el mismo sintoma.
    O tienes mal el faston o conector que lleves o cableado.

Es mi opinion y no soy un experto. Ultimamente hay muchos casos en todas las marcas que incluso con tester da ok el cableado conexiones de lo que sea y cambias los conectores o cableado y comienza a funcionar o a no dar errores.

Suerte!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Desconectado smcid

• Novato
    • *
    « Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2019, 13:01:26 »
    Gracias Twoe.Procederé como propones pues ya no sé qué más hacer. Y no voy a llevarlo a la Renault cuando en realidad todo marcha bien por ahora.Una cosa, el conector está claro cuál es, y el cableado también pero...¿Hasta dónde llega el cableado? ¿Crees que no es difícil reemplazarlo por uno nuevo uno mismo?Gracias

Desconectado Twoe

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2019, 14:41:46 »
    Como te decía no soy profesional de la mecánica y sólo tengo algo de idea.
    Supongo que en el manual de taller podrás resolver más dudas para antes de empezar.

También decir que no está de más revisar la ecu y sus pines. Incluso la UPC o caja de fusibles.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Desconectado smcid

• Novato
    • *
    « Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2019, 17:04:50 »
    El año pasado ya desmonté la caja de fusibles, pero no la que está dentro del habitáculo sino la que está en el motor. Vaya aventura que fue aquello. Qué difícil acceder. El caso es que todo estaba bien. Además para poder desmontar la caja de fusibles hay que desmontar ECU y batería ¡Un número! Pero lo hize, y allí todo estaba bien. Quizás ahora no lo esté, habría pues que volver a desmontarlo todo. Pero aparte de todo esto, si es un conector, un pin, etc...eso no es avería realmente, sino más bien un problema en los elementos encargados de la detección de averías. Supongo.De todas maneras gracias

Club Megane II y 3

« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2019, 17:04:50 »