• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Varias cosillas  (Leído 1690 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Varias cosillas
    « en: 24 de Mayo de 2019, 14:41:16 »
    Pues como es normal, los años (16) y los kms (315k) van pasando factura al culón.
    Es verdad que últimamente no me da problemas graves pero si que algún achaque tiene, y aunque tengo muchas ganas de cambiar de montura, no son aún las suficientes como para darme una razón de buscar otro, aunque ya los miro porque se cuál será el siguiente sea cuando sea. La verdad es que el Megane me cumple perfectamente con el servicio que necesito y consumos como el actual (4.2-4.7 en el ordenador de abordo) va a ser muy difícil siquiera acercarme.

    Bueno el caso es que me pasan unas cosillas y necesito alguna ayudilla

    1- últimamente se oyen ruidos como de líquido moviéndose por detrás del salpicadero, concretamente me suenan o eso me parece por detrás del cuadro. Supongo que ha entrado aire en el circuito de refrigeración así que el otro día fui a intentar purgarlo y al mover el tornillo, creo que es ese el de purgado, dejo fotos por si acaso, nada más girarlo un pelín me lo quedé en la mano. Tiene pinta de que se ha pasado por el tiempo o quizá fue culpa mía por aflojarlo cuando estaba en caliente, ¿Hay que hacerlo en frío? ¿Lo venden suelto el tornillo?

    2- el R/L ha dejado de funcionar. Llevaba un tiempo con el botón R-0 que me fallaba así que le pedí unos a @mpower pero antes de que me llegasen, el sistema dejó de funcionar y lo achaqué a que ese botón estaba jodido. Pero ya los he cambiado y nada, también he cambiado el que va junto al reostato de luces (hay alguna manera de saber si este botón funciona bien?). Alguna idea de que puede pasar? Lo del intermitente trasero ya lo solucioné hace unos años así que no creo que sea. Hoy me ha llegado una can clip nueva pero no puedo probarla hasta la semana que viene, quizá ella cante el problema.

    3- esto creo que ya no va a tener solución pero por preguntar no pasa nada. El coche a partir de 2800 vueltas aprox hace mucho ruido el motor, y como tengo caja de cambios de 5 velocidades no hay opción de bajar esas vueltas en carretera. Alguna manera de que haga menos ruido o al menos entre menos en el habitáculo??

    Ya me diréis  y dejo aki abajo las fotos para que me confirméis que lo que se me ha roto es el tornillo de purgado

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2019, 15:15:39 »
    El ruido de agua moviendose, lo mismo tienes atascado el desague del cristal (donde estan los limpias) y hay agua.

    Lo del tapon de purgado, va a rosca pero com el oxido que se ve, estaria soldado. Y por eso se habra partido.

    Toca intentar sacar el trozo que haya podido quedar o cambiar el tubo.

    Respecto al RL, quizas el contactor este rompiendose y por eso dejo de funcionar.

    Los botones se pueden comprobar midiendo la resistencia de los cables al pulsar cada boton. En el brico de adaptar6 volante de megane 3 venian los valores de cada boton.

    Respecto al ruido, sin saber que tipo de ruido es, no te puedo decir.

    Aun así, si te faltan tapas de plastico o la manta de debajo del capo es normal que entre ruido.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2019, 13:15:29 »
    El tapón quizás pueda volver a ponerse si ves que agarra. Si no, toca cambiar el manguito.

    Yo esos tapones ni los toco al cambiar el refrigerante por el miedito que me dan. Sólo uso el de la caja de agua.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2019, 14:23:39 »
    El tornillo ya no agarra ni de coña, por eso sí se puede comprar solo me gustaría cambiarlo, porque a cambiar el manguito no me voy a meter ni de coña.
    ¿Debería haberlo aflojado en frío?
    El ruido seguro que no es por atasco


    Los botones del volante estoy seguro que funcionan bien, me los mandó mpower hace unas semanas y que están como nuevos.
    Me gustaría saber cómo probar el botón  que va junto al reostato por si estuviera mal.
    El contactor no suena nada mal pero bueno podría ser una opción, iré descartando y si eso cambiaré el cable del contactor. A ver si la clip me canta algo.


    En cuanto al ruido es simplemente ruido del motor, la tapa por encima del motor y la manta que va en el capot están ahí. Si piso el embrague en carretera el ruido del motor desaparece. Me temo que eso no tendrá solución,
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2019, 15:03:30 »


    El tornillo ya no agarra ni de coña, por eso sí se puede comprar solo me gustaría cambiarlo, porque a cambiar el manguito no me voy a meter ni de coña.
    ¿Debería haberlo aflojado en frío?
    El ruido seguro que no es por atasco


    Los botones del volante estoy seguro que funcionan bien, me los mandó mpower hace unas semanas y que están como nuevos.
    Me gustaría saber cómo probar el botón  que va junto al reostato por si estuviera mal.
    El contactor no suena nada mal pero bueno podría ser una opción, iré descartando y si eso cambiaré el cable del contactor. A ver si la clip me canta algo.


    En cuanto al ruido es simplemente ruido del motor, la tapa por encima del motor y la manta que va en el capot están ahí. Si piso el embrague en carretera el ruido del motor desaparece. Me temo que eso no tendrá solución,

    Por partes. El tapon es un tornillo, a unas malas le metes un tornillo de acero inox y a correr.

    Como te dije, aflojar en frio o caliente da igual, lo malo es el estado de ese circuito tanto oxido no es bueno para nada.

    El boton es sencillo, si se enciende en el marcador los testigos, funciona. Sino tendras que mirar cuando da continuidad al pulsar para casa lado, pero no me preguntes cuales cables/pines.

    Si el ruido desaparece al pisar embrague, habria que escucharlo, pero lo mismo es cojinete de empuje.

    Antes de cambiar cable, prueba los botones, tardas 5 minutos en probarlos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2019, 16:01:07 »
    No sé si al manguito le falta la otra parte en la que rosca el tapón... Quizás un tornillo no rosque. No sé.



    Lo del ruido del motor, si es el habitual poco se puede hacer. Si es más, quizás puedan ser válvulas.... Doy por hecho que al pisar embrague se bajan las rpm y suena lo mismo que parado....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2019, 17:02:11 »
    Bueno pues tendré que probar a sacar lo que queda de tornillo y a ver si es de métrica normal y puedo meter un tornillo normal. Y probablemente lo que debería hacer es vaciar el circuito y quizá cambiar el termostato, que ya no alcanza la temperatura correcta, aunque lleva poco más de 2 años este termostato


    Al pisar embrague me refiero a dejarlo en punto muerto, al bajar las revoluciones no suena casi nada en carretera, solo se oye el ruido de rodadura. Será la edad.


    En el cuadro es que no lo tengo activado, a ver si me apaño con la clip y lo activo.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2019, 22:38:42 »
    El tapon ya te dije que lo sacaras entero. Un tornillo normal vale. Al R11 de mi padre nos pasó y se le puso, creo que M6.

    Mas que termostato, quizas sea los sensores. Yo cuando lo cambié puse sensores nuevos tambien y en años que lleva puesto no fallo y no tengo noticias de que le haya fallado.

    Lo del cuadro, com cualquier maquina diagnosis, no hace falta la clip, lo activas.

    El autocom, delphi o wow snooper lo hace.

    PD: pienso en que es fallo del contactor. El unico que yo rompí mientras lo tube primero fallo el RL, y al chico que se lo vendí tambien se le ha ido y empezo por el RL.

    Saludos.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2019, 23:46:30 »
    Comprobaré lo del contactor, aunque las veces que se me ha roto sonaba bastante y ahora no suena nada, pero podría ser.


    El sensor de temperatura también me lo pusieron nuevo con el termostato hace poco más de 2 años cuando cambié la distribución.


    Ya os iré contando según lo que consiga avanzar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2019, 12:19:51 »
    Algo he avanzado. Ayer conseguí usar la nueva clip y, no se como, conseguí activar el RL en el cuadro y cambiar los kms para la revisión. Así que esta mañana he visto que al seleccionar con el botón que hay junto al reostato se encendían las luces del cuadro pero al apretar los botones del volante no pasa nada, así que es posible que como bien dijo Rafa sea cosa del contactor. He comprado un cable por AliExpress para cambiárselo a ver si con eso soluciono algo.
    Y he vuelto a instalar la clip esta vez en español a ver si así trasteo más y veo más cosas para sacarle partido
    « Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 20:22:36 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2019, 14:32:02 »
    Algo he avanzado. Ayer conseguí usar la nueva clip y, no se como, conseguí activar el RL en el cuadro y cambiar los kms para la revisión. Así que esta mañana he visto que al seleccionar con el botón que hay junto al reostato se encendían las luces del cuadro pero al apretar los botones del volante no pasa nada, así que es posible que como bien dijo Rafa sea cosa del contactor. He comprado un cable por AliExpress para cambiárselo a ver si con eso soluciono algo.
    Y he vuelto a instalar la clip está est en español a ver si así trasteo más y veo más cosas para sacarle partido
    Ten en cuenta que los botones no hacen nada con el coche quieto.
    Solo funcionan en movimiento, si pones el regulador o limitador con velocidad 0, los del volante no hacen ni marcan nada.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2019, 15:04:09 »
    Correcto para que marque algo debes ir por encima de 30km/h

    Sino no marca nada.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2019, 16:42:42 »
    Ya ya y además de ir a más de 30 hay que ir mínimo en tercera creo recordar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2019, 13:37:51 »
    Bueno ya me ha llegado el cable del contactor. Intentaré hacer un vídeo de como cambiarlo, espero que no de mucha lata y que con ello se solucione el problema del R/L
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2019, 18:22:04 »
    Bueno ya me ha llegado el cable del contactor. Intentaré hacer un vídeo de como cambiarlo, espero que no de mucha lata y que con ello se solucione el problema del R/L
    Montalo con cuidado. Cuando saques tu contactor, que este la direccion recta. E intenta ver como esta puesto el tuyo, para darle la misma forma y que no de problemas al girar.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2019, 22:25:26 »
    Ya lo he cambiado teniendo en cuenta la posición y parece que tenías razón, se me ha quitado la luz de airbag y service del cuadro.
    Mañana comprobaré si funciona el R/L pero tiene pinta de que casi seguro que si.
    He hecho unos vídeos sacando el cable y volviendolo a montar. No se montarlos y hacer unos sólo pero los subiré a youtube y pondré los enlaces por si a alguien le sirve de ayuda. La verdad es que no es muy difícil, sólo hace falta un poco de paciencia y tener cuidado y por menos de 10€ arreglado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2019, 22:56:57 »
    Si tenias la luz del airbag encendida. No entienda la duda de que fuese fallo del contactor.


    Ya nos cuentas si funciona o no.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2019, 12:01:20 »
    Todo funcionando ya correctamente.
    Tenia la duda porque como hace poco me pasó lo del problema del sensor de posición del asiento del conductor, creía que eso seguía dando guerra por no estar bien arreglado.
    Al fin no veo ningún fallo en el cuadro, esperemos que dure tiempo.


    Esta tarde o mañana intentaré subir los videos del cambio del cable por si a alguien le viene bien. El cable lo compré en Aliexpress gracias a un enlace que puso @andelha . Menuda diferencia de precio respecto a comprarlo nuevo o incluso a mandárselo al chico de Málaga
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Varias cosillas
    « Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2019, 12:07:13 »
    Un problema ha solucionado 2 problemas.

    Me alegra que funcione. Saludos