• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: RPM en ralentí  (Leído 678 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanmitta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    RPM en ralentí
    « en: 24 de Abril de 2019, 08:27:07 »
    Buenos días.
    Tengo un Scenic 2, con motor 1.5 dci  el de 100 cv, k9k 728.

    Estoy tratanto de descubrir algunos problemas que tengo con el motor. Le acabo de poner el taco motor superior, y le he quitado un montón de vibraciones y ruidos raros que tenía y que en talleres no me sabían diagnosticar. Pero sigo viendo que el motor vibra, si abres el vano motor, y miras el motor.

    Le he metido el obd2, con un elm127 y he observado el ralentí, y resulta que me da los siguiente resultados:

    En frio:  804 rpm (oscila entre 802 y 810 aproximadamente, no sé si esto es normal....  aver si alguien que tenga máquinilla me lo puede decir.
    En caliente: 804 rpm..... lo mismo que en frio.

    El manual de taller dice que en frio el ralentí debe estar a 900 rpm.

        Alguna idea de lo que puede estar pasando?..... he pensado en el acelerómetro que esté cascado, pero no se hasta qué punto el acelerómetro influye en esto, si creo que el  caudal de gasoil para que suban las rpm lo calcula la centralita según la temperatura del motor, etc....

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:RPM en ralentí
    « Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2019, 22:35:44 »
    Hola,

    Pero te sale algun error almacenado?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Edito para decirte que las revoluciones en ese motor son 805 +/-50, o sea que las tienes clavadas
    « Última modificación: 24 de Abril de 2019, 22:55:00 por gaco »
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:RPM en ralentí
    « Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2019, 23:48:56 »
    El mio cuando hace MUCHO frio arranca en 1000 rpm, luego baja hasta las 800 y pico.
    Buenos días.
    Tengo un Scenic 2, con motor 1.5 dci  el de 100 cv, k9k 728.

    Estoy tratanto de descubrir algunos problemas que tengo con el motor. Le acabo de poner el taco motor superior, y le he quitado un montón de vibraciones y ruidos raros que tenía y que en talleres no me sabían diagnosticar. Pero sigo viendo que el motor vibra, si abres el vano motor, y miras el motor.

    Le he metido el obd2, con un elm127 y he observado el ralentí, y resulta que me da los siguiente resultados:

    En frio:  804 rpm (oscila entre 802 y 810 aproximadamente, no sé si esto es normal....  aver si alguien que tenga máquinilla me lo puede decir.
    En caliente: 804 rpm..... lo mismo que en frio.

    El manual de taller dice que en frio el ralentí debe estar a 900 rpm.

        Alguna idea de lo que puede estar pasando?..... he pensado en el acelerómetro que esté cascado, pero no se hasta qué punto el acelerómetro influye en esto, si creo que el  caudal de gasoil para que suban las rpm lo calcula la centralita según la temperatura del motor, etc....

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado juanmitta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:RPM en ralentí
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2019, 13:08:36 »
    Qué va, no me sale ningún error ..... tengo un error del freno automático de estacionamiento que tengo pendiente de mirar, pero que el freno funciona bien, y no creo que tenga relación con el tema del ralentí, que viene de más antiguo.

    Gaco, ese es el ralentí en régimen de motor normal, ya caliente.... pero cuando está frio se les sube, como antiguamente hacíamos con el starter manual, para que le llegue mezcla más rica, hasta que coge temperatura el motor.

    Y cuando se pone el a/c también debe subir a 900 y sin embargo se pone en 875.

    Algo no cuadra.
    « Última modificación: 29 de Abril de 2019, 13:11:22 por juanmitta »

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:RPM en ralentí
    « Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2019, 18:41:53 »
    Pues si miras la grafica, el régimen de ralentí nominal corresponde a unos 40 grados de temperatura del agua del motor. A unos 10 grados corresponde mas o menos a unas 900 rpm, por tanto mi opinion es que con el obd y en frio controles la temperatura del agua y hagas una correlacion con las revoluciones y despues consultes la gráfica, a ver si asi sacas alguna conclusion.
    Porque podría ser incluso que te esté fallando el sensor de temperatura del agua.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 30 de Abril de 2019, 18:47:03 por gaco »
    Megane 2 sedán K9K 728