• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones motor  (Leído 855 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Vibraciones motor
    « en: 16 de Abril de 2019, 22:46:23 »
    Buenas noches a todos y todas.Se que es un tema bastante tratado y usando el buscador algo he visto pero aún así agradecería vuestra opinión. Tengo un GT dci 105 cv,150000km.Desde hace un tiempo me vibra al ralentí, sobre 800rpm,si conecto el aire se va a unas 900rpm y no vibra casi nada.Me suena y vibra más por los pies del copiloto. Casi 100x100 taco motor pero una pregunta, ¿y si solo lo hace con el motor a su temperatura? Cuando está frío no lo hace,¿es raro o es normal? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2019, 01:47:15 »
    Pues pienso que dependerá del tipo de rotura del taco....por lo que no me parece raro.

    Otra cosa es que estén bien y pueda ser otra cosa.

    No queda sino ir descartando.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2019, 08:32:08 »
    Gracias por el interés, me he fijado y el taco de arriba del lado de la distribución tiene una rajita.¿sabeis cuanto vale aproximadamente ese soporte?¿es muy complicado de cambiar?Un saludo y gracias por el interés.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2019, 14:08:04 »
    Pues dependerá de dónde los compres.

    Online saldrá por unos 80 euros. O asi.

    Sobre lo complicado, pues ya depende de cómo se te dé levantar ligeramente el motor por un lado y aflojar/apretar los tornillos del soporte....    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,49260.0.html
    « Última modificación: 19 de Abril de 2019, 14:11:59 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2019, 17:42:04 »
    Gracias por la respuesta, he abierto el enlace pero ese no es el taco que tengo rajado,es el otro que hay más arriba,es redondo.¿Es complicado ese de cambiar?.Un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2019, 01:09:25 »
    Entonces se trata de la bieleta superior de recuperación de par. Ésa no suele producir vibraciones más allá de que deje moverse de más al motor al salir de parado o cosas así.

    Como puedes ver, lleva dos tornillos nada más.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2019, 19:15:46 »
    Muchas gracias de nuevo por el interés. Empezaré con ese por ir descartando, aunque por lo que me dices será el otro grande o quizás y no lo descarto una vibración del escape. Ya os.contaré. cuando me ponga.Un saludito.

    Desconectado juanmitta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2019, 08:19:56 »
    Buenos días,
    yo acabo de cambiarle a mi coche el taco motor del lado distribución, y se me han quitado un montón de ruidos que pensaba que eran rozamientos de correa, y de vibraciones....
    Sin embargo ahora noto que cuando el coche se calienta me vibra un poco el asiento, muy levemente, pero claro, ahora recien cambiado el taco motor, me choca mucho, además he comprobado que lo hace en caliente....

    Así que estoy sospechando que sea del tubo de escape, que ya vi un silentblock que tenia las gomas  rajadas (cuántos silentblock tiene?????), que vibre más cuando coge más temperatura, y lo notas más en el asiento, porque está debajo, o incluso que sea algo del catalizador ....

    Estoy en ello, ya eliminé lo gordo con el taco motor, ahora intentaré dar con lo que provoca ese temblor.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2019, 11:49:31 »
    Muy buenas a todos y sobre todo.gracias por el interés. De momento no le he hecho nada al Megane, el del recambio me ha dicho que espere un poco a que la vibración sea más molesta para saber realmente de donde vienen,no se si hacerle caso o meterle mano vaya a ser que por dejarlo joda algo.En fin,un saiudo.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Vibraciones motor
    « Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2019, 13:54:02 »
    Cambia el taco de arriba, el grande, y a ser posible el original

    « Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 13:58:33 por ivimail »