• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la clip  (Leído 5163 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la clip
    « en: 26 de Marzo de 2019, 23:03:52 »
    Pues me he puesto a ver qué coño le pasa a la clip y creo que ya se cuál es el problema.
    He estado comprobando continuidad y creo que de los 19 pines del conector de la clip hay 2 que están puenteados y creo que no debería ser así. Dejo foto de cuales a ver si alguno podéis comprobar si en la vuestra pasa lo mismo, porque desde luego en el cable cada pin de cada extremo solo coincide con uno del otro lado.

    En el caso de que esté mal lo que creo, ¿Se os ocurre como desmontar el conector negro sin hacer un estropicio?? Es que yo solo veo la opción de meter dremel y eso va a destrozarlo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2019, 19:20:25 »
    Ninguna idea???


    Se os ocurre donde podria comprar esa pieza solo?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2019, 20:09:47 »
    Aliexpress o similar. Otra no se me ocurre

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2019, 20:13:23 »
    en aliexpress he buscado pero no he encontrado esa pieza, quiza lo llaman de otra manera y no lo he visto


    y alguna manera de desmontarlo no le veis??


    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2019, 20:26:27 »
    Aun así, lo mismo son masas, yo creo que deberias tener otra para probarla.

    Lo unico que se me ocurre, es que hables con el vendedor, lo mismo te puede dar una solución. Lo mismo el problema es de firmware y no de harware. Con un flasheo se soluciona.

    Porque repuestos de la clip, dudo que encuentres.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2019, 21:36:30 »
    La compré de segunda mano hace ya tiempo, así que no puedo reclamar nada. A ver si me confirman que no deberían estar conectados los 2 pines que me dan continuidad y si eso pues intentaré desmontar la pieza y hacer un apaño para intentar arreglarla y si no pues compraré una nueva
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2019, 23:38:50 »
    Viendo las pistas de la placa yo diría que efectivamente los dos pines que señalas no deberían estar comunicados.

    Veo que entre la pieza plástica negra que hace de zócalo del conector y la propia placa hay espacio. Comprueba que no se haya metido nada entre medias que haga contacto entre esos dos pines.

    El pin central parece que va al aire, sin conectar a nada. Prueba a ponerle celofán para que aísle un poco y prueba a meter el conector con cuidado. Lo mismo va y tira la cacharra esa.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2019, 07:07:26 »
    @posada_posada me ha dicho que a él le da continuidad entre los pines 6y15 y entre los 14y19. Estoy esperando que @andelha lo compruebe también cuando tenga tiempo, que ahora está a tope, y si a él le da igual pues soldaré un cable entre 6y15 y a probar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2019, 09:40:13 »
    Mi gozo en un pozo. @andelha también me ha confirmado la continuidad entre 6y15 y entre 14y19. Y he comprobado y en el mío también es así, el otro día debí saltarme algún pin.
    Así que ya no sé por dónde tirar. Me temo que me tocará comprar una nueva e intentar vender esta por poco a ver si alguien la quiere para intentar arreglarla
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2019, 12:25:21 »
    Mi gozo en un pozo. @andelha también me ha confirmado la continuidad entre 6y15 y entre 14y19. Y he comprobado y en el mío también es así, el otro día debí saltarme algún pin.
    Así que ya no sé por dónde tirar. Me temo que me tocará comprar una nueva e intentar vender esta por poco a ver si alguien la quiere para intentar arreglarla
    Puede ser alguna eeprom. Chipset. O similar.

    Hay algun tutorial en youtube para repararla, hechale un vistazo y agota opciones. Igual que con el airbag. Agota todo lo que puedas hacer antes de gastar dinero.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2019, 17:40:51 »
    Lo miraré a ver si entiendo lo que dicen y soy capaz de arreglarla
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado lolo630

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2019, 17:42:55 »
    La mayoria de clips que se venden, es de gente que las hacen por su cuenta y negocio! a no ser que sea oficial de renault que lo dudo. Prueba a contactar con el que te la vendio, imagino que es la unica solucion.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2019, 00:35:35 »
    Esa ya está perdida, como no tenía ni idea de que coño le podía pasar probé a meterla en el horno,en realidad a meter las placas internas a ver si es que alguna soldadura estaba mal. Pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, aunque seguí lo que pone en varios sitios de internet sobre la temperatura y demás debí pasarme y se han fundido plásticos, así que ya he pedido una nueva y la semana que viene cuando me llegue la probare, que ya tengo ganas de poder trastear con ella
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:59:15 »
    Retomo el hilo después de mucho tiempo.


    Al final la primera clip estaba rota y compré otra nueva. La instalé y todo a la perfección. Esta semana he intentado usarla para conectarme al coche y no hay manera. De las 4 luces que tiene falta por encenderse la luz verde de ISO, que creo que es la conexión entre el coche y el ordenador.
    He vuelto a desinstalar todo y volver a instalar desde 0 y nada. Me da la sensación que de los 4 drivers que hay en el "Registration patch" sólo instala 2.


    ¿Alguna idea? La clip la tengo guardada en una funda de ordenador donde no sufre ningún golpe ni nada por el estilo y la he usado sólo una vez, por lo que no creo que esté rota.
    A ver si alguien puede iluminarme sobre esto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2020, 20:47:58 »
    Retomo el hilo después de mucho tiempo.


    Al final la primera clip estaba rota y compré otra nueva. La instalé y todo a la perfección. Esta semana he intentado usarla para conectarme al coche y no hay manera. De las 4 luces que tiene falta por encenderse la luz verde de ISO, que creo que es la conexión entre el coche y el ordenador.
    He vuelto a desinstalar todo y volver a instalar desde 0 y nada. Me da la sensación que de los 4 drivers que hay en el "Registration patch" sólo instala 2.


    ¿Alguna idea? La clip la tengo guardada en una funda de ordenador donde no sufre ningún golpe ni nada por el estilo y la he usado sólo una vez, por lo que no creo que esté rota.
    A ver si alguien puede iluminarme sobre esto
    Mira si con cualquier otra máquina lees datos, aunque sea el Elm.

    Vaya ser que no haya comunicación porque el coche no de señal. Por el motivo que sea.

    Cuando tuve la anomalía electrica, hace muchos años. Mi coche no lo leía ninguna máquina, ni la clip.

    Y resultó ser por un cortocircuito en el cableado.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2020, 22:36:30 »
    En principio no creo que sea eso, he podido conectar el wow que he comprado recientemente. Seguiré haciendo pruebas a ver si lo consigo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2020, 22:31:53 »
    En principio no creo que sea eso, he podido conectar el wow que he comprado recientemente. Seguiré haciendo pruebas a ver si lo consigo
    Lo mismo es la burrada más grande que digo. Pero ¿has probado otro cable USB??


    ¿El cable obd, se desmonta o sale directo desde la clip? Si sale directo, te recomendaría abrirla y mirar continuidad por si se rompió algún hilo al enrollar encable y guardarlo.

    Si se desmonta pero no lo desmontas nunca, igualmente mirale continuidad.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:15:44 »
    He probado los 2 cables obd que tengo, se desmontan, y varios cables usb. A ver si saco un rato y me pongo a investigar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2020, 12:16:38 »
    Pues me temo que el problema viene del conector obd del coche. He enchufado la diagnosis multimarca, que en el kia me ha leído perfectamente el fallo de airbag, y no se enciende ni con el coche parado ni arrancado ni nada.
    Alguna ideade como puedo arreglar el conector? En esto no tengo ni idea
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2020, 13:30:00 »
    Pues me temo que el problema viene del conector obd del coche. He enchufado la diagnosis multimarca, que en el kia me ha leído perfectamente el fallo de airbag, y no se enciende ni con el coche parado ni arrancado ni nada.
    Alguna ideade como puedo arreglar el conector? En esto no tengo ni idea
    Empieza comprobando fusibles. Mide con el polímetro si llega alimentación al OBD. Te dejo un esquema pinout de Google.



    Mira que tengas corriente y masa en los 2 terminales correspondientes. Si la hay debería encenderse al menos.

    Saludos.