• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Batería VS Alternador  (Leído 773 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Batería VS Alternador
    « en: 26 de Marzo de 2019, 17:37:55 »
    Buenas tardes. Hace un mes que tengo un Megane II fase 2 1.5 dci 78Kw y ya tengo la primera avería.


    Supongo que de esto se habrá hablado ya por aquí pero no encuentro y quizás por ser usuario nuevo no me deja el sistema entrar a verlo.


    Me enciende la luz de Stop y Batería junto con el mensaje de Anomalía Carga Batería. He tomado medidas y el Alternador no carga. Puse el coche en Autopista para darle un poco de caña y resulta que cuando bajo revoluciones me desaparece el mensaje y vuelve a salir. En un momento dado que no aparecía paré y tomé mediciones y el alternador funcionaba correctamente. Al parar el coche he vuelto a medir la batería y su medida fue satisfactoria (13,75V).


    ¿Es posible que se esté muriendo el alternador poco a poco? ¿Serán los carboncillos?

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2019, 10:19:30 »
    Buenos días. Hoy, al arrancar el coche, me volvió encender el testigo. Le di unos golpecitos al alternador y se apagaron. Hice la medición y correcto. Definitivamente es el alternador.


    En este motor esta situado por arriba. ¿Podría quitarlo por ahí o tengo que desmontar la rueda? ¿Es necesario destensar la correa?

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2019, 10:35:32 »
    Lo puedes quitar por arriba. Mira no sea que tengas mal alguna conexión al alternador o la polea, que es tipo carrraca, no vaya a ser que se quede loca a veces y por ello no cargue. Las  escobillas (los carbones que tú dices) normalmente se pueden cambiar o en un conjunto, o siendo mañoso con el soldador y tal. La verdad que en tú motor, que es igual que el mío, y a mí aún no me ha pasado,  no lo sé, pero en otros coches yo las he cambiado teniendo que desmontar el alternador completo. Revisa también que él colector del alternador la parte donde rozan las escobillas, esté en buen estado. Suerte
    « Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 10:37:29 por meriton »

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2019, 12:14:30 »
    Muchas gracias por tus consejos. Voy a comprobar las conexiones primero.

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2019, 20:23:26 »
    Buenas tardes. Ya he comprobado las conexiones y los cables que van al alternador y hay continuidad. La conexión se ve robusta y la polea no deja de girar en ningún momento.


    Me he animado, espero no arrepentirme, y he quitado los tornillos del regulador. Al sacarlo he visto que había trozos que en principio pense que eran de las escobillas, que también, pero visto como está el colector me temo lo peor.


    Os dejo unas fotos y haber que me recomendáis, supongo que cambiar solo el regulador o las escobillas no será suficiente ¿no?

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2019, 21:33:39 »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2019, 22:12:31 »
    Los anillos colectores están completamente gastados. Salvo el raro caso en el que encuentres quién repare el rotor, tocará cambio de alternador.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2019, 22:22:49 »
    Es lo que ronda mi cabeza en estos momentos. Gracias por el consejo.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2019, 08:40:07 »
    Los anillos colectores están completamente gastados. Salvo el raro caso en el que encuentres quién repare el rotor, tocará cambio de alternador.
    +1
    Mal asunto....

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2019, 12:45:25 »
    Buenos días. Muchas gracias por los comentarios. Voy a cambiar el alternador completo y luego reparar el mío. (Eso ya buscaremos cómo).


    Me deciais que se podía sacar el alternador por arriba. ¿Solo hay que quitar los tornillos? ¿O hay algo a tener en cuenta?

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2019, 15:01:34 »
    Buenos días. Muchas gracias por los comentarios. Voy a cambiar el alternador completo y luego reparar el mío. (Eso ya buscaremos cómo).


    Me deciais que se podía sacar el alternador por arriba. ¿Solo hay que quitar los tornillos? ¿O hay algo a tener en cuenta?
    En principio creo que sale por arriba. Lógicamente tendrás que quitar primero la correa de servicios y algún que otro plasticucho de por medio. Si me acuerdo te envío cuando esté en casa en brico que hice de la correa de distribución y hay imágenes del alternador y cómo va fijado.

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2019, 22:52:19 »
    Te lo agradecería mucho. Mañana voy a desmontarlo.


    Hoy he estado desoldando las escobillas. La sustitución es muy sencilla. En cuanto a los anillos, he visto por ahí que se puede sustituir también. (Ya que estamos mojados, iremos a la fuente).

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2019, 23:30:02 »
    Te lo agradecería mucho. Mañana voy a desmontarlo.


    Hoy he estado desoldando las escobillas. La sustitución es muy sencilla. En cuanto a los anillos, he visto por ahí que se puede sustituir también. (Ya que estamos mojados, iremos a la fuente).

    Si puedes haz fotos de los pasos que vas haciendo para un posible brico que ayude a otros foreros
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2019, 23:46:55 »
    Te lo agradecería mucho. Mañana voy a desmontarlo.


    Hoy he estado desoldando las escobillas. La sustitución es muy sencilla. En cuanto a los anillos, he visto por ahí que se puede sustituir también. (Ya que estamos mojados, iremos a la fuente).

    Todo es reparable. El problema es el tiempo, las herramientas y conseguir el repuesto. Si consigues el repuesto de los anillos te hará falta un extractor de rodamientos y saber soldar con estaño.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2019, 10:50:43 »
    Te lo agradecería mucho. Mañana voy a desmontarlo.


    Hoy he estado desoldando las escobillas. La sustitución es muy sencilla. En cuanto a los anillos, he visto por ahí que se puede sustituir también. (Ya que estamos mojados, iremos a la fuente).
    Perdona pero se me pasó.... mándame tu correo en un mp. Y te lo envio

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2019, 14:45:13 »
    Buenas tardes.


    Ya Localicé los repuestos, me los dan por la tarde.


    Voy a probar las escobillas y si funciona para la semana desmonto el alternador y le cambio el rodamiento y los anillos.


    Si todo va bien, contar con el brico. Y muchas gracias por la ayuda.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2019, 20:20:05 »
    Buenas tardes.


    Ya Localicé los repuestos, me los dan por la tarde.


    Voy a probar las escobillas y si funciona para la semana desmonto el alternador y le cambio el rodamiento y los anillos.


    Si todo va bien, contar con el brico. Y muchas gracias por la ayuda.

    Y dónde has localizado el repuesto de anillos colectores y escobillas?

    No entiendo cómo vas a probar las escobillas si los anillos están deshechos.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2019, 21:40:04 »

    Y dónde has localizado el repuesto de anillos colectores y escobillas?

    No entiendo cómo vas a probar las escobillas si los anillos están deshechos.


    Entonces lo que no entiendes es ¿como va a funcionar? A mi me pasa lo mismo por eso lo probé.
    Los anillos no están completamente desechos, aún tienen algo de cobre, poco pero tienen y con unas escobillas nuevas whalá funcionando. Luego os paso las fotos. Pena no me ayudarais con el desmontaje del alternador, ya lo tendría ok.


    Las escobillas, el anillo del colector, los rodamientos los venden en algunas casas de recambios. En Vigo tenemos RECALVI, ahí me los vendieron. Tuve que llevárselo todo masticado, eso sí. Las referencias las conseguí en una web para talleres polaca que se dedican a alternadores, arrancadores y todos sus componentes:


    https://es.as-pl.com/


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2019, 22:36:35 »

    Y dónde has localizado el repuesto de anillos colectores y escobillas?

    No entiendo cómo vas a probar las escobillas si los anillos están deshechos.


    Entonces lo que no entiendes es ¿como va a funcionar? A mi me pasa lo mismo por eso lo probé.
    Los anillos no están completamente desechos, aún tienen algo de cobre, poco pero tienen y con unas escobillas nuevas whalá funcionando. Luego os paso las fotos. Pena no me ayudarais con el desmontaje del alternador, ya lo tendría ok.


    Las escobillas, el anillo del colector, los rodamientos los venden en algunas casas de recambios. En Vigo tenemos RECALVI, ahí me los vendieron. Tuve que llevárselo todo masticado, eso sí. Las referencias las conseguí en una web para talleres polaca que se dedican a alternadores, arrancadores y todos sus componentes:


    https://es.as-pl.com/




    Lo primero No te durará mucho ya que tienen mucha pista hecha y al a vibrar se partirán las escobillas. Los colectores tienen que ser cilindros perfectos.

    Lo segundo Aquí cada uno hace lo que puede, cada uno tenemos nuestras cosas que hacer.... esas exigencias en este foro no rulan. Te lo digo como consejo.

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Batería VS Alternador
    « Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2019, 23:41:47 »
    Te agradezco éste consejo y lo tendré en cuenta