Los anillos colectores están completamente gastados. Salvo el raro caso en el que encuentres quién repare el rotor, tocará cambio de alternador.
Buenos días. Muchas gracias por los comentarios. Voy a cambiar el alternador completo y luego reparar el mío. (Eso ya buscaremos cómo). Me deciais que se podía sacar el alternador por arriba. ¿Solo hay que quitar los tornillos? ¿O hay algo a tener en cuenta?
Te lo agradecería mucho. Mañana voy a desmontarlo. Hoy he estado desoldando las escobillas. La sustitución es muy sencilla. En cuanto a los anillos, he visto por ahí que se puede sustituir también. (Ya que estamos mojados, iremos a la fuente).
Buenas tardes. Ya Localicé los repuestos, me los dan por la tarde. Voy a probar las escobillas y si funciona para la semana desmonto el alternador y le cambio el rodamiento y los anillos. Si todo va bien, contar con el brico. Y muchas gracias por la ayuda.
Y dónde has localizado el repuesto de anillos colectores y escobillas?No entiendo cómo vas a probar las escobillas si los anillos están deshechos.
Cita de: Bronco en 29 de Marzo de 2019, 20:20:05Y dónde has localizado el repuesto de anillos colectores y escobillas?No entiendo cómo vas a probar las escobillas si los anillos están deshechos.Entonces lo que no entiendes es ¿como va a funcionar? A mi me pasa lo mismo por eso lo probé. Los anillos no están completamente desechos, aún tienen algo de cobre, poco pero tienen y con unas escobillas nuevas whalá funcionando. Luego os paso las fotos. Pena no me ayudarais con el desmontaje del alternador, ya lo tendría ok.Las escobillas, el anillo del colector, los rodamientos los venden en algunas casas de recambios. En Vigo tenemos RECALVI, ahí me los vendieron. Tuve que llevárselo todo masticado, eso sí. Las referencias las conseguí en una web para talleres polaca que se dedican a alternadores, arrancadores y todos sus componentes:https://es.as-pl.com/