• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Accidente cinegético  (Leído 3083 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Accidente cinegético
    « en: 15 de Marzo de 2019, 23:27:54 »
    Pues ná, que en el coche familiar se nos atravesó un corzo.

    Una pena porque casi lo evito. Cuando lo vi venir por la izquierda ya era tarde y aunque frené, aún terminé golpeándolo con el la esquina derecha.

    Y lo vi tarde porque estaba fijándome a ver qué hacía uno cosa de 800 m más adelante que tenía la doble intermitencia y le estaban adelantando cuando me di cuenta de lo que me venía.

    Por esa carretera he librado corzos a patadas. En este caso, todo ha sumado para que no pudiera ser.

    Afortunadamente tengo cubiertos los accidentes cinegéticos, por lo que espero que todo vaya bien cuando esté el atestado de la GC, que aún no está.

    Así quedó y así lo pude arreglar de momento (fotos).
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2019, 10:33:27 »
    Joder que putada tio.

    Viendo los daños, he de suponer que solo hay que lamentar daños materiales al coche. Tu y los ocupantes bien.

    Suerte lo de que cubra eso el seguro, espero que mo te mareen mucho y no demore la reparación.

    Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2019, 13:42:01 »
    Lo importante que no os haya pasado nada como parece.
    Por curiosidad como salió parado el corzo??
    El coche es un Ford?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2019, 15:00:54 »
    Sólo daños materiales. Es un Laguna 3. Ni saltaron airbags ni nada. Tampoco iba rápido, que suele ser lo peor. El parche parece aparatoso, pero era por curarme en salud. Con la mitad de tiras se sujetaba bien. El paragolpes estaba un poco descolgado por donde el faro, ya que los plásticos bajo el faro sujetan el paragolpes y esos son los daños principales. Así que no me quedaba otra que sujetarlo con la aleta.

    Tengo cubiertos los atropellos de este tipo en el seguro con toda la intención. Alguna de las carreteras que toco tienen mucha fauna. En 10 años se me ha atravesado de todo. Una vez incluso había un ciervo en cada carril. Sin ir rápido, frenando bien y pitando donde la vegetación se cierra más, he librado siempre. Esta vez no pudo ser. Alguna tenía que ser, por probabilidad....

    Al corzo seguramente no le haya pasado mucho. Vamos, que yo creo que sigue vivo. En la carretera no quedó, eso seguro. Son muy elásticos y escurridizos. Además, no hay sangre, sólo pelos en las grietas del paragolpes.

    Yo calculo que la cosa va a ser paragolpes nuevo y faro derecho, que tiene una grieta. Las rejillas las aprovecharán, las antinieblas están bien, la aleta también... Quizás esté el borde del capó ligeramente doblado. Es de aluminio. Supongo que lo pintarán también.

    Estaba mirando las piezas para poner el morro del fase 2 del Laguna 3, pero voy viendo que las rejillas extra son una pasta y que además tendría que legalizarlo en ITV... Para que os hagáis una idea. El mío es como la primera foto y el que quiero es como el de la segunda, estilo Audi.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2019, 18:32:48 »
    Menuda jodienda!!. Suerte que tienes el seguro que cubre fauna cinegética. Podrán marear, pero tendrán que acabar pagando la reparación. Yo en mis 2 vehículos también lo aseguré para estos imprevistos porque cada pocos días me encuentro una piara de jabalies haciendo el trenecito, y estos no son de los que les pitas y escapan porque los muy cabrones van a lo suyo e incluso pueden revolverse a por el coche. Además, hace unos años atropellé un perro de tamaño medio, que me planchó el parachoques de una Nissan Vannete y tuve que pagar casi 600 € de reparación.
    Me sorprende que al bicho no le pasase gran cosa. El perro que yo atropellé quedó vivo, pero tuvieron que sacrificarlo en un hospital veterinario, porque tenía todas las costillas y las patas de atrás rotas.

    Bueno, lo dicho..., por suerte no le pasó nada a nadie y tan sólo son daños materiales que paga el seguro.

    En cuanto al cambio de morro....Queda chulo con el cambio. En cuanto a las rejillas de pasta, no sé si alguien tiene ese modelo de Laguna para que te diga cómo van, es decir, cómo envejecen. Lo peor que veo es la ITV, tal y como dices, que si se ponen puñeteros puedan tirarlo abajo y/o que necesites algún certificado o papeleo para poder autorizarlo y que te la pase. Mira si te compensa todos los marrones/papeleos y sobrecoste de la instalación con respecto a lo que te abonará el seguro como para que lo puedas disfrutar posteriormente.

    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2019, 19:36:12 »
    No, si cuando digo que voy viendo que las piezas son una pasta es con conocimiento de causa.

    Lleva dos rejillas que son 100 eur cada una aproximadamente, la U cromada son unos 70-100eur, dependiendo de si es en la Renault o traída de Alemania, el portamatrículas otros 80-100, las rejillas laterales para antiniebla 180eur... El informe de conformidad de Renault ronda los 100 eur +IVA según veo en la internet y otros 40 eur para meter el paragolpes en ficha.... Vamos, que según lo veo va entre los 600-700 y pico la tontería, así que salvo que sorpresivamente los números sean otros cuando pregunte yo en Renault, me da que lo dejaré pasar...

    El corzo es muy elástico y no iba nada rápido. Iba de más de lento. A unos 70 km/h. Además frené algo antes. Podría ser que le hubiera hecho algo. No lo descarto. Yo espero que no, o eso quiero creer, pero ahí no estaba ya luego....

    Los jabalíes es otra cosa. De esos libré una vez porque frené del todo hasta parar. Y en ese tiempo pasó el primer jabalí que libré y acto seguido el segundo que le seguía a ciegas unos metros detrás con su misma trayectoria y que libré por llegar a parar. El compañero con el que iba flipó... Es que yo no los he visto nunca solos...
    « Última modificación: 16 de Marzo de 2019, 19:38:08 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2019, 19:40:28 »
    Vaya tela !!
    Lo importante es que no os pasó nada màs que el susto sufrido, y el pobre animal si no había restos, esperemos que tampoco pasase de un golpe .

    Sobre el coche e itv...no sé que decirte, porque mira, mi megane es fase I, y tiene todo de un fase II menos el cuadro y porque no he podido, incluso de los faros halogenos fase I queda...le puse xenon fase II. A ti con el laguna no creo que te vayan a decir nada tampoco. Lo que tienes que mirar es que anclaje de faros y paragolpes sean iguales para no marearte.
    Te digo, en todas las inspecciones que he pasado no me han dicho absolutamente nada, de hecho en un par de semanas tengo que ir de nuevo.

    El arreglo,..pues como tendrás que arreglarlo tu antes si puedes lo pones, y ya después con el taller arreglas la diferencia de la peritación del seguro
    Si vas a poner piezas nuevas desde luego se va una pasta, siempre puedes buscar de desguace.
    El seguro hace peritación, el taller da visto bueno por piezas y mano de obra....pero las piezas las llevas tu y conforme todo, más barato.
    « Última modificación: 16 de Marzo de 2019, 19:42:30 por malaga3ws »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2019, 20:11:36 »
    Es posible que no me dijeran nada, pero con el reglamento que entró en vigor hace poco y que lo de las ITV va por barrios... En algún momento me lo pedirían. Y no me quedaría otra que legalizar.

    Sobre la peritación, también tendría que hablar con el perito, por si es de los que sólo aceptan que quede como antes del golpe....

    Los anclajes del paragolpes son los mismos. Sólo cambia un absorbedor donde la matrícula que además está roto. Bueno y hacer los agujeros del lavafaros...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2019, 17:53:25 »

    Cierto, nunca van solos.  :ok:
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2019, 00:32:39 »
    Puff, si me pilla algo así....

    Bueno, ya está la cosa devuelta a su estado original, como se puede ver en las fotos.

    Al final la cosa fue algo más. Siempre se rompe un plastiquito que vale una pasta. El frontal lo cambiaron ya que tenía una pestaña de sujeción rota. Unos 250 euros más iva, etc, etc... hasta unos 2300 iva incluido.

    Menos mal que no he tenido que pagar nada. Ya me irá ajustando cuentas el seguro en las renovaciones, supongo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2019, 18:05:03 »
    Me alegro que este todo arreglado.

    2300€ que pasada. Por poco mas lo pintan entero.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2019, 23:54:54 »
    Ya te digo....

    Sólo en piezas se han ido 1500 euros.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2019, 09:10:41 »
    El coste de las piezas son una ayuda importante para que los seguros puedan declarar los vehículos cómo Siniestro Total antes de lo que realmente fuese necesario. Así ellos se ahorran determinados costes y se mueve la economía nacional. Todo son ventajas, pero eso es harina de otro costal, o de otro POST, jejeje
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Accidente cinegético
    « Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2019, 01:47:49 »
    Me alegro muchísimo lo tengas ya solucionado :D