• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag  (Leído 1363 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « en: 27 de Febrero de 2019, 15:14:21 »
    Buenas compañeros.
    Vuelvo por aquí esta vez con una consulta.
    He buscado por el foro y he visto mucha info sobre la restauración de los faros quemados por el sol... pero muy diversa y contradictoria.
    La cuestión es, alguien que los haya hecho hace tiempo y que pueda exponer cómo le ha ido, tanto con pulido + sellador o pulido + barnizado. No sé qué opción tomar...
    Sobre el retapizado del techo con airbags, alguien que lo haya hecho, ¿ha tenido problemas con la ITV, o dejando colocados los logos "airbag" donde están los originales vale?
    ¿Habrá que tomar alguna precaución para que actúen en caso de necesidad?
    Gracias.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2019, 15:22:59 »
    En lo de los faros te puedo ayudar. Hace algo más de 2 años y unos 50k kms los lijé y barnicé, y el fin de semana pasado los he pulido y les he dado el protector que viene con el pack.
    En los 2 métodos quedan bien pero me temo que no van a durar ni de cerca lo que duraron nuevos.
    En esta segunda ocasión no estaban fatal pero ya se notaba bastante diferencia entre la parte del intermitente, que está un tanto ladeado, y la parte frontal.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2019, 15:27:30 »
    Sobre los faros no sé decirte porque aun no se me ha dado el caso.

    Sobre retapizar techo, por 2014 lo hice en un taller que se decica unicamente a tapizar asientos, techos,volantes etc.... - en mi hilo de fotos lo tengo - y los airbags ni los tocaron, o sea, que no he tenido problemas con la itv. Los logos "airbag" siguen donde estaban.


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2019, 16:22:15 »
    Sobre el tapizado del techo no deberías tener problemas porque los airbag de cortina para abrirse se abren hacia abajo, saliendo entre el techo y las puertas.

    Pero el problema no es la pegatina... es que en caso de impacto lateral no se desplieguen y la cabeza impacte contra el techo.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2019, 20:04:19 »
    Buenas compañeros.
    Vuelvo por aquí esta vez con una consulta.
    He buscado por el foro y he visto mucha info sobre la restauración de los faros quemados por el sol... pero muy diversa y contradictoria.

    Lo mejor es lijar y barnizar. Lijas el faro hasta homogeneizar la superficie, que no te queden zonas desconchadas o con diferente tono y después matizas en pasos hasta grano 2000/3000, lo que puedas conseguir. Limpias bien y aplicas el barniz encima.

    Si das un barniz típico en spray, no suelen tener demasiada resistencia y en un tiempo pueden amarillear, pero es barato y fácil de aplicar.
    Lo ideal es un barniz 2K, con catalizador, pero la inversión es mayor y necesitaras pistola, compresor, etc...

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2019, 21:29:47 »
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Para los faros, que son de un 207 (si sabéis cómo son, les da el sol de plano) sigo indeciso.... se que lo mejor es lacar con bicomponente, pero sin pistola.... mal
    ¿Alguno ha pulido y puesto sellador?
    Lo del techo, tengo desde el verano la tela, que conseguí gratis, pero aún no la he puesto...
    Ya os contaré....

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2019, 22:07:31 »
    No se si habrá selladores específicos para policarbonato, pero en cualquier caso, son capas temporales que con el tiempo tendrás que renovar. Además al barnizar, mejora la transparencia de la tulipa y con ello la calidad de la iluminación.

    Hay otra opción intermedia que es usar barniz 2K.

    https://www.bernardoecenarro.com/es/pintura-industrial/car/sprays-clearcoats/barniz-acrilico-hs-2c-besaglass-hs

    Los componentes son los mismos que venden en latas de barniz de automoción, pero el bote solo tiene uso hasta que cataliza el barniz, por lo que puede que no lo aproveches.
    El que he visto en vivo, lleva un sistema que libera uno de los dos componentes y se mezcla dentro del bote, pero parece que hay otros que los preparan en el momento y aguantan varios días.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2019, 06:56:17 »
    Me quedo con lo del barniz ese para la próxima, pero no pone el precio no?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2019, 11:18:39 »
    No se si habrá selladores específicos para policarbonato, pero en cualquier caso, son capas temporales que con el tiempo tendrás que renovar. Además al barnizar, mejora la transparencia de la tulipa y con ello la calidad de la iluminación.

    Hay otra opción intermedia que es usar barniz 2K.

    https://www.bernardoecenarro.com/es/pintura-industrial/car/sprays-clearcoats/barniz-acrilico-hs-2c-besaglass-hs

    Los componentes son los mismos que venden en latas de barniz de automoción, pero el bote solo tiene uso hasta que cataliza el barniz, por lo que puede que no lo aproveches.
    El que he visto en vivo, lleva un sistema que libera uno de los dos componentes y se mezcla dentro del bote, pero parece que hay otros que los preparan en el momento y aguantan varios días.

    Tiene muy buena pinta. Con explicación y todo. Gracias.

    Desconectado lrivrod

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2019, 12:04:02 »
     Yo los faros los pulí con el kit de Norauto y quedaron muy bien, y después cada tres meses los limpio con un limpiador de vitrocerámicas (yo uso froggy de Mercadona) y quedan perfectos  :gorrilla:

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2019, 17:45:03 »
    Me quedo con lo del barniz ese para la próxima, pero no pone el precio no?
    Busca "barniz spray 2k" y te aparecen mas opciones, suele andar por unos 15 euros.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 09:42:43 »
    Bueno, al final mirando precios, entre los materiales de lijado más un buen barniz, y el poco tiempo que tengo para nada, me sale a cuenta al precio que me han dado en un taller muy reputado en internet que está cerca de mi casa. 40€ los dos faros con lacado en cabina de pintura. Ya os contaré como quedan y qué evolución tienen con el tiempo.
    El tema del techo lo pienso hacer este verano. Ya os contaré.
    Gracias por vuestras opiniones.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2019, 16:10:19 »
    Bueno, al final mirando precios, entre los materiales de lijado más un buen barniz, y el poco tiempo que tengo para nada, me sale a cuenta al precio que me han dado en un taller muy reputado en internet que está cerca de mi casa. 40€ los dos faros con lacado en cabina de pintura. Ya os contaré como quedan y qué evolución tienen con el tiempo.
    El tema del techo lo pienso hacer este verano. Ya os contaré.
    Gracias por vuestras opiniones.
    40€ es muy buen precio.

    Pregúntale si tiene para restaurarlos con policarbonato en vez de barniz, es algo mas caro pero es muchisimo mas duradero.

    La capa de policarbonato es como si pusieran una capa de plastico sobre el faro.

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2019, 10:44:58 »
    Bueno, al final mirando precios, entre los materiales de lijado más un buen barniz, y el poco tiempo que tengo para nada, me sale a cuenta al precio que me han dado en un taller muy reputado en internet que está cerca de mi casa. 40€ los dos faros con lacado en cabina de pintura. Ya os contaré como quedan y qué evolución tienen con el tiempo.
    El tema del techo lo pienso hacer este verano. Ya os contaré.
    Gracias por vuestras opiniones.
    40€ es muy buen precio.

    Pregúntale si tiene para restaurarlos con policarbonato en vez de barniz, es algo mas caro pero es muchisimo mas duradero.

    La capa de policarbonato es como si pusieran una capa de plastico sobre el faro.

    Saludos.
    Lo preguntaré. Me dió buen rollo al preguntarles si hacían restauración de faros y decirme que sí, pero que nada de pulir que eso no dura nada. Es un taller de chapa y pintura que está siempre a tope y excelentes críticas en Google. Ya veremos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2019, 11:21:05 »
    Bueno, al final mirando precios, entre los materiales de lijado más un buen barniz, y el poco tiempo que tengo para nada, me sale a cuenta al precio que me han dado en un taller muy reputado en internet que está cerca de mi casa. 40€ los dos faros con lacado en cabina de pintura. Ya os contaré como quedan y qué evolución tienen con el tiempo.
    El tema del techo lo pienso hacer este verano. Ya os contaré.
    Gracias por vuestras opiniones.
    40€ es muy buen precio.

    Pregúntale si tiene para restaurarlos con policarbonato en vez de barniz, es algo mas caro pero es muchisimo mas duradero.

    La capa de policarbonato es como si pusieran una capa de plastico sobre el faro.

    Saludos.
    Lo preguntaré. Me dió buen rollo al preguntarles si hacían restauración de faros y decirme que sí, pero que nada de pulir que eso no dura nada. Es un taller de chapa y pintura que está siempre a tope y excelentes críticas en Google. Ya veremos.
    La primera vez que restauré unos faros fue así, lacados. Duraron unos cuantos años puestos, y aun estan por ahí perfectos.

    Aunque ya se usan poco esos faros porque se paso a xenon y los usa otro forero para pasar ITV.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2019, 22:43:06 »
    Bueno, pues ya están los faros de mi 207 lacados. Han quedado de lujo  :-G. El tapizado del culón sigue en lista de espera..... :-C
    Antes:



    Despues:



    Antes:



    Despues:


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2019, 23:31:01 »
    Genial. Al final es barniz o lo que te comenté del policarbonato?

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2019, 07:48:09 »
    Gracias. Pues si te digo la verdad no tengo ni idea porque aunque he quedado contento con el resultado, los del taller no eran muy de perder el tiempo hablando, vamos que no eran muy simpáticos, así que no llegue ni a comentárselo ni a preguntarlo al final.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2019, 08:17:14 »
    Gracias. Pues si te digo la verdad no tengo ni idea porque aunque he quedado contento con el resultado, los del taller no eran muy de perder el tiempo hablando, vamos que no eran muy simpáticos, así que no llegue ni a comentárselo ni a preguntarlo al final.
    Bueno, barnizados te duraran 3 o 4 años. Así que a correr.

    Saludos.

    gato_verde99

    • Visitante
    Re:Sobre restauración de faros y tapizado techo con airbag
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2019, 17:07:59 »
    Algún kit especifico para nuestro megane?