• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Partes del motor con bastante aceite, es normal??  (Leído 2052 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2019, 23:24:32 »
    A ver. El tubo admisión (o tubo j en el caso que pones motor 1,5) no digo que no se limpie con limpia hornos, es más, .. a un colega que se lo limpié lo hice a fuego vaya, literalmente), pero la EGR, el limpia hornos arrastra la morralla que tiene, pero a fondo como sumergido en gasolina y desengrasante  pienso que  es mejor
    A que te refieres con "a fuego literalmente"??

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2019, 00:11:45 »
    pues darle con un soplete

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2019, 00:30:40 »
    Bueno ya me he puesto en faena y algunas cosas me estan costando porque no salen ni patras.
    Primero de todo ya cambie la valvula pcv con dificultad facil. Unicamente tener que meter la mano por detras para llegar al final del manguito.




    Despues quite todos los tornillos del tubo de admision y de la mariposa. La verdad que la junta de mariposa la tengo como nueva, impecable. En la foto que os pongo, la vieja es la de la derecha y la nueva la de la izquierda. Si percibí que son diferentes en el tocar. La vieja es una goma mas dura y la nueva algo mas blanda. Aún así la cambié y puse la nueva. La mariposa la limpié con un trapo y no estaba muy manchada.





    En éste siguiente punto sude lo que no está en los escritos. Para quitar el último tornillo del tubo de admisión, por la parte de atrás pegado a la EGR, tuve que quitar el tubo del aire del caudalimetro. En la primera intentona fue imposible quitarlo. Primero solté las 2 abrazaderas y pude desenganchar el tubo de la parte de arriba con mas o menos dificultad. Lo peor fue quitar la parte de abajo, no salía ni pa dios. Tanto es así que desistí despues de estar hora y media y al dia siguiente volví con fuerzas renovadas jeje y ¡por fin! lo pude sacar, eso si habiendo sufrido como el dia anterior....su put* madre que enganchado estaba. Tirando parriba y haciendo palanca con un destornillador, poco a poco lo fui desaflojando hasta que salió.


    El tubo de la admision la verdad que no esta muy manchado, pero la parte fija donde la EGR tenia literalmente chapapote. Meti un destornillador largo muchas veces rascando las paredes y luego un trapo empapado de KH7 para dejarlo lo mas limpio posible. No eché KH7 directamente por si marchaba líquido pa dentro y fastidiaba algo.
    La foto del tubo de admisión es tal cual lo saqué sin limpiar.




    En ésta foto enseño la parte fija de la admisión con el antes y el despues de limpiarlo.




    Y ya por último, la EGR fue imposible quitarla. Le eché WD-40 para aflojarlo e intenté moverlo palante y patrás y tan solo lo desaflojé 1 milimetro.
    Mañana volveré a intentarlo a ver si lo consigo, que es ya lo último que me queda por quitar y limpiar
    .
    « Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 00:39:26 por maverickabr66 »
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2019, 12:11:04 »
    Para la egr yo tuve que hacer palanca con un destornillador plano, muy suavemente para no partir las fijaciones de los tornillos.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2019, 15:58:52 »
    ...

     Y ya por último, la EGR fue imposible quitarla. Le eché WD-40 para aflojarlo e intenté moverlo palante y patrás y tan solo lo desaflojé 1 milimetro.
    Mañana volveré a intentarlo a ver si lo consigo, que es ya lo último que me queda por quitar y limpiar[/size]
    nada, paciencia. A ese milimetro que has aflojado, échale un poco de 3 en 1 o similar para que ablande y....



    Para la egr yo tuve que hacer palanca con un destornillador plano, muy suavemente para no partir las fijaciones de los tornillos.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



    ...cierto, vas haciendo un poco de palanca, cuidado con eso, las fijaciones de los tornillos.
    Sale mejor girando poco a poco hacia un lado y hacia otro, poco a poco.

    Cuando tengas fuera la egr, al hueco le das un poco en el hueco, con cuidado que no se cuele nada hacia dentro.




    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2019, 19:07:56 »
    Bueno hoy por la mañana me pelee pero bien con la EGR. Dura como la madre que la pario. Primero probe a hacer palanca con un destornillador plano y golpeando con un martillo a pocos a ver si cedia y nada. Asi que puse un trapo encima del cilindro y directamente a martillazos sobre el a ver si desaflojaba, hasta que finalmente despues de un buen rato dandole caña se soltó la electrovalvula y la parte mecanica se quedo dentro  :roll: :roto:
    Tuve que dejarlo porque empezo a llover y se me acabo el chollo. Mañana volvere palla a ver si acabo de una vez, porque esto se me alarga mas que la saga del señor de los anillos  :lol:
    Os dejo una foto de como me encontre el asunto, lleno de mierda pa aburrir  8O







    La parte mecanica me quedo dentro e intente darle caña, pero de tanto golpear deje las marcas del destornillador y al hacer palanca, doblé hacia afuera la parte del agujero, pero luego le volvi a dar martillazos para enderezarlo. Tiene hollín para aburrir asi que a ver si mañana sale ¿Algún truco para no cargarme nada?


    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2019, 19:19:50 »
    tomatelo con paciencia y los golpes hacia un lado y despues hacia el otro, y lubricalo bien y poco a poco termina saliendo.


    Yo lo hice por primera vez con mas de 200k kms y me costó per tampoco una barbaridad, y eso que mierda tenia como el turo, pa aburrir y despues parar un barco.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2019, 20:29:12 »
    Bueno el asunto se me alarga con la EGR  :-C :-C
    Como tengo el coche en la calle y dependo del tiempo, estos dias llueve, asi que hoy solo pude aprovechar una hora y encima no fui capaz  huh?
    Le doy ostias a ver si eso gira y ni pa dios. De tanto martillazo ya tengo un poco doblado los salientes donde van los agujeros, pero bueno eso no me preocupa porque ya los enderezaré a martillazos en cuanto la saque.
    Ya no se como darle ni por donde pa que ceda, porque tampoco tengo mucho hueco ni angulo para martillear :-k :-F
    « Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 20:53:55 por maverickabr66 »
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2019, 22:10:26 »
    Bueno el asunto se me alarga con la EGR  :-C :-C
    Como tengo el coche en la calle y dependo del tiempo, estos dias llueve, asi que hoy solo pude aprovechar una hora y encima no fui capaz  huh?
    Le doy ostias a ver si eso gira y ni pa dios. De tanto martillazo ya tengo un poco doblado los salientes donde van los agujeros, pero bueno eso no me preocupa porque ya los enderezaré a martillazos en cuanto la saque.
    Ya no se como darle ni por donde pa que ceda, porque tampoco tengo mucho hueco ni angulo para martillear :-k :-F
    paciencia.
    Salir sale. Le quitastes todos los tornillos?? hay uno por la parte de atras que no se ve mucho.

    Echa aceite 3 en 1, aceite de litio,  afloja-todo...lo que tengas a mano, por la junta de la egr y déjalo actuar unos minutos.
    Un destornillador plano y haces palanca por la parte superior un poco y por los lados, si chorrea que chorree, eso se limpia.
    Ah, una cosa, como quitaste el tubo que va al caudalimetro, supongo que pondrias un trapo para taparlo que no entre nada.
    Bien, seguimos...el aceite afljatodo, litio....ya pasados unos minutos, le vuelves a dar con mucho cuidado con el destonillador y martillo (a ser posible con cabeza celofan o goma), le das un pelin inclinado, no recto.

    Por donde están los salientes ten mucho cuidao, son golpes pequeños, suaves..primero uno y despues a otro.
    Vuelves a echar aceite, paciencia...y vuelta a lo mismo, palanca y depues pequeños golpes.


    Si es necesario, ya fuera de esto, retira limpia-parabrisas, plastico vierte-aguas, la moqueta que lleva unos tornillos y vas a ver que tienes ya un hueco lo suficientemente bueno como para poder trabajar por el lado que da al habitáculo.


    te dejo link
    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18039.180.html
     Respuesta #192
    « Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 22:13:26 por malaga3ws »

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2019, 15:24:23 »
    Bueno mi paciencia ya se va agotando. Hoy despues de 2 horas solo he conseguido esto que veis. Por alante, por un lao, por otro.....en fin ya no encuentro la manera ni donde darle ni como hacer palanca  :-R :-F


    Mañana lo volvere a intentar y si de ésta ya no sale igual desisto y según está así la dejo. Con un destornillador plano meti por dentro y saque toda la mierda que pude.
    Lo siguiente que voy a intentar será con 2 cuerdas con nudo corredizo, una por arriba y otra por abajo intentar ir tirando de una y otra a ver si cede, siempre apoyado con mi WD-40 a ver si desafloja de una put* vez  :-C :-C


    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2019, 16:01:53 »
    Ahora que la tienes un poco separada a ver si la puedes agarrar con unos alicates de pico de loro y la intentas girar. La mejor forma para sacarla es ir girándola hacia atrás y hacia adelante mientras tiras de ella hacia el filtro del aire.
    No te rindas que eso sale sí o sí.

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2019, 18:04:12 »
    Buuffff pero la desesperacion es maxima. Llevo ya una semana con el coche ahi parao y empantanao.
    A ver si mañana puedo conseguirlo, porque ya los bordes los tengo un poco doblados hacia afuera y tengo miedo cargarmela.


    Respecto a girarla ya lo he probao golpeando en los salientes hacia abajo, con un trapo por encima para no escamocharla mucho, y como mucho la he hecho girar 2º respecto del agujero, de ahi mi desesperacion ya con el tema.


    Como la tengo en 2 partes, cuando vuelva a instalarlo todo ¿se podría dar el caso que no funcionara correctamente y haya fugas por ahi?
    Por lo pronto mi idea es que cuando monte todo de nuevo, no enchufar el conector de la EGR a ver si no da fallo en la consola y llevarla "anulada".
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2019, 18:09:50 »
    Bueno gente ya esta todo montado y funcionando  :-G :-G :-G
    La parte mecanica de la EGR la di por imposible, no salia ni pa dios. Como no tenia mucho hueco abierto, meti una cuerda con nudo corredizo pero en cuanto tiraba se me rompia, y con los alicates de pico de loro no habia manera de hacerla girar y se me resbalaba. Asi que llegados a este punto, y dado que mi paciencia se agotaba, limpie lo que pude metiendo un destornillador con un trapo, volvi a montarlo todo y la EGR la deje desenchufada y el conector lo deje pegado al lado con cinta, y en el cuadro no me salta ningun fallo!! Como dato, por si no lo habia dicho antes, tengo un 1.9 de 120cv de septiembre del 2003.


    Asi que el resumen seria:
    - Puse nueva la seta PCV
    - Limpiar el tubo J de la admision
    - Limpiar la mariposa y cambiar la junta
    - Limpiar la parte electrica de la EGR y lo que pude de la mecanica
    - Limpiar el tubo del caudalimetro, aunque no estaba apenas sucio.
    - De paso aproveché y saque el filtro del aire y le di un par de osti*s, pero no estaba muy sucio, ya que no tiene muchos kms.


    Resultados:
    Simplemente espectacular lo que tira ahora el coche  :b: :KK: =D>
    Sale con brío, tira bien desde abajo, va muy fino y sube de vueltas proporcionado con la velocidad, no como antes que en 1ª y 2ª revolucionaba pero el coche no tiraba, así que era todo cuestion de una buena limpieza y quitar la mugre de 230.000 kms.


    Asi que nada simplemente me queda daros las GRACIAS a todos los que me habeis ayudao y me habeis guiado para hacer cosas que en la vida pensaria que haria  :004: :004:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2019, 18:13:47 »
    Ahora la unica duda que me surge es que como llevo el conector de la EGR sin enchufar, ya con eso simplemente ese embolo de la parte mecanica ya no se mueve y asi no hace su funcion??
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2019, 22:53:05 »
    Sin cone tar esta siempre cerrada, no te e rrañe que te salga más adelante el fallo, yo desconecte la mía y todo bien, al segundo arranque salió el fallo.
    Ahora la unica duda que me surge es que como llevo el conector de la EGR sin enchufar, ya con eso simplemente ese embolo de la parte mecanica ya no se mueve y asi no hace su funcion??

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Partes del motor con bastante aceite, es normal??
    « Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2019, 16:14:50 »
    Sin cone tar esta siempre cerrada, no te e rrañe que te salga más adelante el fallo, yo desconecte la mía y todo bien, al segundo arranque salió el fallo.

    En principio sigue sin salirme ningun fallo en el cuadro. Ya llevo unas cuantas veces cogiendolo y nada asi que perfecto!
    Aun no he hecho un viaje largo para comprobar si baja el consumo.


    La verdad que no puedo estar mas encantado con los beneficios que he ganado al limpiarlo todo  :b: :KK:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]