• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: elevalunas  (Leído 3047 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    elevalunas
    « en: 17 de Febrero de 2019, 22:56:12 »
    Hola a todos. Tengo una pregunta con respecto a los elevalunas delanteros y traseros.
    He oido muchas veces que los elevalunas traseros de los cabriot son muy fragiles y es estropean mucho. Eso me consta.Pero la pregunta es si los delanteros tambien son tan fragiles.
    Supongo que no habra diferencia con respecto al resto de los megan dos.
    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2019, 13:37:15 »
    El mío es un coupe y solo tengo delanteros, que se han roto varias veces.
    Pero no hace falta cambiarlo todo, hay kits baratos con las piezas que se rompen
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2019, 20:58:36 »
    Vale gracias. Un saludo.

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2019, 11:39:38 »
    Hay bastantes foros donde se habla de esto. Normalmente el módulo que se rompe es el llamado temic. Es un módulo que hace que el motor gire en un sentido o en otro y que con un clic la ventana suba hasta arriba o baje hasta abajo. En Ebay o en Amazon puedes encontrar el módulo por unos 16-20€.


    A mí me fallo y el del taller me dijo que era el motor lo que había fallado, pero indagando un poco más y probando el motor vi que lo que fallaba realmente era ese módulo.


    Salu2
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2019, 00:27:09 »
    Vale. Muchas gracias. Si me falla alguna vez tendre que preguntarte que modulo es. jeje
    Nuevamente muchas gracias y un  saludo.

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2019, 00:19:36 »
    Claro! Cuando necesites!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2019, 22:59:45 »
    Gracias.

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:elevalunas
    « Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2019, 13:14:50 »
    Yo es la segunda vez que me falla la ventanilla del copiloto. Megane de 5 puertas y vuelta al taller por que la ventanilla no sube.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2019, 19:16:49 »
    Yo tengo un 3 ptas. y ya me fallo el modulo que controla el de la ventanilla conductor lo cambie por un seminuevo, el cual tiene una falla rara... con el ambiente frio (temprano o tarde en la noche) funciona al reves... baja cuando lo subes y viceversa... acto seguido se desprograma y no funciona con un solo toque... y acto seguido vuelve solo a la normalidad.


    Al principio estaba flipeado... ahora ya me acostumbre...
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re:elevalunas
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2019, 21:59:31 »
    Pues valla averias mas raras tienen los elevalunas. Yo procuro no usar los elevalunas para evitar que se estropeen, o usarlos muy poco.


    Muchas gracias a todos y un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:elevalunas
    « Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2019, 13:54:12 »
    Yo apenas uso los elevalunas, pagar en peajes, recoger tickets de parkings y poco más. Se me ha partido 3 veces lo que en el taller llaman COMPASS que es la parte que engancha el cristal y mueve el cristal (el motor no se rompe, sigue funcionando, pero el elevalunas se queda arriba o abajo y ya no hay tu tía). Creo que es uno de los defectos de este coche, se lucieron con los elevalunas.

    Generalmente se rompen cuando el coche ha estado al sol, está a tope de calor y después accionas el elevalunas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:elevalunas
    « Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2019, 13:59:08 »


    Yo apenas uso los elevalunas, pagar en peajes, recoger tickets de parkings y poco más. Se me ha partido 3 veces lo que en el taller llaman COMPASS que es la parte que engancha el cristal y mueve el cristal (el motor no se rompe, sigue funcionando, pero el elevalunas se queda arriba o abajo y ya no hay tu tía). Creo que es uno de los defectos de este coche, se lucieron con los elevalunas.

    Generalmente se rompen cuando el coche ha estado al sol, está a tope de calor y después accionas el elevalunas.

    Saludos.

    Ami en 10 años, no se me ha roto ninguno por el COMPAS, como lo has llamado.

    Los que he roto, ha sido cables deshilachados. Y la parte del muelle , que hace de tension a los cables en la entrada del cable al motor.

    Y yo los he reparado siempre, nunca he comprado un elevalunas. Ni nuevo ni usado.