• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DIrección, Suspensión y Tacos Motor  (Leído 840 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « en: 15 de Febrero de 2019, 10:35:40 »
    Buenas, os cuento. Cuando me compré mi Megane 2 fse 2 de segunda mano al probarlo ya sabía que tenía los tacos idos, pero por el precio estaba bien la compra.A eso le vibraba todo el salpicadero de malísima manera.. Las ventanillas, todo..El caso es que le compré las piezas todo Febi Bilstein. Taco arriba derecha fue el primero que cambié en solitario y se fueron TODAS las vibraciones..  Luego le cambié las axiales y rótulas, todo lo que va a la cremallera de dirección. Y se me quitó un clon clon feo porque tenían mucho juego.Y ahora le he cambiado el soporte que va abajo que parece una viela grande, la tiranta motor. Y me da la sensación de que siento mas vibración que antes de ponérsela nueva. La siento mas como abajo en mis pies. Como que me vobran los pies y antes no recuerdo que me pasara. No llega a meterme la vibración dentro pero sí a veces siento que alguna ventanilla empieza a vibrar ya levemente, y alguna parte del salpicadero.Esa tiranta motor, la vieja estaba destrozada. Y cuando aceleraba en vacío parado, el motor tiraba para alante y para atrás brutalmente. Aunque como digo ya con el taco gordo de arriba derecha cambiado no tenía vibraciones.Ahora al acelerar en parado el motor no se mueve nada.  ¿Puede ser que al fijar el motor ahora me quiera vibrar mas por otro lado?¿Puede ser que ahora tenga que cambiar el taco que va por la batería y la caja de cambios?  Porque de hecho lo tenía comprado también, pero nos quedamos sin tiempo para montarlo y el mecánico me dijo que esos tacos no se van como los otros. Pero esa vibración que siento en mi suelo y los pedales podrían querer decir lo contrario? ¿En vuestra experiencia os ha pasado??Solo me queda cambiarle las dos barras de dirección, que eso son casi 100 pavos, de Lhemfoder:  https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-lemforder-29430-01-1936325-273-p#/?vid=7770Porque aun siento un poco de juego y algún sonidillo por la dirección y a la vista y viendo los silentblocks que llevan esas barras están ya destrozaditas.  Y ya será lo último que le haga por ahora..Pues gracias y saludos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2019, 12:12:21 »
    Buenas

    Soporte motor cambia los tres y mejorará. Lemforder es lo mejor en repuestos pero no hace falta irse ahí.  Mete Febi que ya va bien...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mguttej

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2019, 12:26:51 »
    Yo tengo un scenic 2 1.9 dci, y es un amor odio , fueron coches con muchos problemas mal diseñado todos los años le meto 1000€ en reparaciones, en cuanto pueda adiós

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2019, 12:36:22 »
    Pues la scenic no se pero los megane no. salieron mal para nada. Si te gastas 1000€ todos los años el problema igual lo tienes en la cuenta corriente...

    Generalmente interesa aportar algo en concreto a los comentarios cuando se responde a una pregunta...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2019, 12:40:37 »
    Buenas

    Soporte motor cambia los tres y mejorará. Lemforder es lo mejor en repuestos pero no hace falta irse ahí.  Mete Febi que ya va bien...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


    Sí he comprado todo Febi. Axiales, rótulas, soportes. En Oscaro no me da opción Febi para el trapecio de suspensión. Me da solo Lemforder, Mapco (que a mi no me da mucha fiabilidad pero igual me equivoco). Y luego otra que no conozco, Moog. BAstante mas barate que las Lemforder. Vamos que en vez de 95 las dos me saldrían 70 las 2. Lo que no sé es si son fiables las barras de suspensión de esa marca ni lo que durarán con respecto a Lemforder.

    Perdón por el primer mensaje que va muy compacto pero tuve que copiar y pegar porque de primeras no me hacía caso el botón publicar, y al pegarlo de nuevo se compactó todo el texto.

    Mgutteg, yo por ahora voy tirando porque compro las piezas baratas y o las monto yo con algún amigo, que ha sido la mayoría de las piezas, o me las monta un mecánico en su tallercito clandestino que me cobra 15 la hora y es super rápido y bastante máquina, al menos mas que mi amigo y yo xD. 

    EL mecánico me montó discos de freno delanteros mas todas las pastillas del/atras. Tiranta motor (el soporte motor con forma de viela), y las bieletas de suspensión, a parte de otras chorraditas, en 2 horas y media por 40 pavos.
    Nosotros hemos montado el soporte arriba derecha, toda la dirección que va a cremallera, todos los filtros que trae el coche, cambio de aceite, etc.
    Lo próximo son estos trapecios de dirección que se lo llevaré a él. Y kit de distribución al siguiente cambio de aceite que tb lo llevaré a él. Y no pienso tocar mas.:De todas formas llevo un año con él y el anterior dueño lo tenía descuidadísimo... Y tampoco me ha dado mucho problema a parte de los sonidos y vibraciones molestos de las holguras de las piezas que ya le pude cambiar.
    Me habré gastado unos 300y pico mas 100 de las barras que me faltan por poner.
    Con lo baratas que son las piezas mil al año me parece bastante.
    Quizá llevando el coche a talleres mas convencionales me hubiesen cobrado el triple por todo, eso también lo sé.

    Saludos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2019, 12:44:05 »
    Mira Mister-auto.es que también tienen piezas o incluso Amazon o ebay.es

    Un saludo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2019, 13:24:33 »
    @josem75 en oscaro sí tienes el trapecio de Febi. Sería el 24084, que lo tienen a 35,71€.

    En Endado tienes el Lemforder que has puesto tú por 38,62€. Ahí el envío es siempre gratis y la mayor parte de los pedidos te los ponen en casa en 24 horas.

    Desconectado mguttej

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2019, 13:37:04 »
    Sabeis que siempre aporto mis conocimientos sobre estos autos, y menos mal que soy un manitas y lo restauro yo mismo menos elementos que necesitan conocimientos en mecánica tiempo y espacio ya sean embragues distribución  turbos etc.
    Pero llevo 3 años con mucha inversión en el coche, doy mi humilde opinión y solo hablo de lo que soy testigo, tuve un megane coupe dci del 2001y 0 problemas solo gasté en mantenimiento durante 10 años.
    Un salydo foreros.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2019, 23:36:36 »
    @josem75 en oscaro sí tienes el trapecio de Febi. Sería el 24084, que lo tienen a 35,71€.

    En Endado tienes el Lemforder que has puesto tú por 38,62€. Ahí el envío es siempre gratis y la mayor parte de los pedidos te los ponen en casa en 24 horas.

    Gracias. En Endado está tirado de precio.. Ayer compré un par en un desguace donde compro bastante y suelen filtrar muy bien las piezas. Y las barras y sus respectivos silentblocks están casi nuevos. 25 € cada uno. No ya por el dinero sino porque me corría algo de prisa. Mañana lo verá mi mecánico y si los ve bien me los monta. Y si no los devuelvo y los pido a Endado.

    Estaba pensando.. El coche me hace un ruido grosero, a pesar de haber cambiado ya bastantes cosas de la dirección. El ruido es sobretodo cuando cojo el coche y ando los primeros metros. Lo cual me hace pensar quizá en las copelas de los amortiguadores??? Que estén muy reventadas.  O no sé si todo sea de los silentblocks.. Porque las copelas me suenan mas a que se nota el fallo cuando giras el volante.
    Luego ese ruido ya casi no me lo hace cuando voy en marcha, salvo alguna curva puntual, o sobretodo cuando el coche hace el típico traqueteo de ir en tercera a bajísimas revoluciones.
    El ruido es como si la rueda rozara con el guardabarros pero hasta mas feo y mas complejo.. (que obviamente no es eso pero para hacerse una idea).  La verdad no sé de que será..

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2019, 15:21:32 »
    Buenas. He cambiado por ahora el brazo derecho que es el que estaba peor. ME queda pendiente el izquierdo.

    El tema es que después de cambiárselo todo el coche ahora es otro. Pero hay un ruido que no se le quita.
    Cuando salgo con el coche en frío, me hace un rajrajj bastante evidente, vamos que hasta acojona. Solo me lo hace en esos primeros metros. Como si algo se reacomodase.. LUego cuando voy en marcha y paro en un semáforo y vuelvo a salir ya no lo hace, es en frío frío.
    También vuelve a sonar cuando paso por determinadas zonas muy muy bacheadas, o cuando voy a rodando a muy bajas revoluciones que el coche ya casi que te tironea.

    El ruido es como si la rueda rozase contra el guardabarros, o algo parecido por intentar explicarlo de alguna manera. Además creo que lo hace incluso si no lo he arrancado aun, en punto muerto saliendo cuesta abajo por ejemplo.
    Pero claro no es eso. Incluso en el mecánico le dije que me atase los cubreruedas con abrazaderas de esas de plástico para asegurarnos de que por ahí no se movía nada (aunque algo se mueve al menos cuando yo lo hago con la mano).
    El caso es que ese ruido me tiene un poco amargado y no doy con él. Además es desagradable y da sensación de inseguridad, de que algo se vaya a romper en la dirección. Pero se ha revisado todo y no tiene peligro aparente. Un poco de juego en los palieres que me tocará rectificarlos dentro de un tiempo pero vamos, nada grave ni urgente ni mucho menos.

    Gracias y saludos

    Desconectado mguttej

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    Re:DIrección, Suspensión y Tacos Motor
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2019, 15:49:46 »
    Hola que tal? La suspensión como está? Podría ser una copela, pero si no suena pasando resaltos se podría descartar y el juego que mencionas podría ser la caja o barra de dirección que estos coches sufren bastante. Sobre todo si notas holguras en las ruedas.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk