• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo Airbag  (Leído 915 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado loxcox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Fallo Airbag
    « en: 05 de Febrero de 2019, 22:26:00 »
    Buenas,A ver si alguien me puede orientar. Tengo la luz de airbag y el testigo de SERVICE encendido de manera permanente desde hace unos días, después de leer sobre lo ya tratado he realizado las siguientes pruebas sin resultado (siguen encendidas las dichosas lucecitas):
    • He sacado y vuelto a conectar los conectores que se sitúan debajo de los asientos, conductor y pasajero, movido los fajos de cableado para ver si había mal contacto y nada.
    • He sacado el conector de 10 pines que ataca al contactor giratorio del volante y he puenteado entre los pines 6/7 y 9/10 con resistencias de 2K para detectar si había fallo en el cable flex del airbag frontal del conductor persistiendo el aviso.
    • Todas las operaciones las he hecho desconectando la batería y volviendo a conectar para comprobar si había dado con el fallo. Comentar por si sirve de ayuda que en el modo TEST no detecta fallo alguno y pone test OK pero como comento arriba los testigos de airbag más SERVICE se quedan fijos a los dos Segundos de arrancar el coche.Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco... si no tendré que pasar por taller para el diagnóstico  :angry:  .Saludos,

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2019, 00:49:31 »
    Y si fuera cosa del famoso contactor giratorio / anillo airbag?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado loxcox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2019, 07:26:50 »
    Y si fuera cosa del famoso contactor giratorio / anillo airbag?

    Pues en principio, dado que he soltado el conector que une el calculador con el contacto giratorio y he puenteado en este en los pines que comentaba con resistencias equivalentes (2K) a las del anillo sin haber conseguido que se elimine el fallo entiendo que todo lo que quede “aguas abajo” de este punto (anillo y airbag) deberían estar bien. Corregidme si no estoy en lo cierto. Gracias por tu ayuda

    Desconectado tocastana

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2019, 16:38:15 »
    Yo siempre he tenido problemas con la dichosa lucecita...


    Las dos primeras veces se arregló con limpiar los pines del enganche de debajo del asiento. Ahora no hay tanta suerte y ha cascado el contactor giratorio... No sé qué haré con ello y si lo mandaré reparar a alguna de las empresas que lo hacen por 60€

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2019, 16:44:42 »
    Yo siempre he tenido problemas con la dichosa lucecita...


    Las dos primeras veces se arregló con limpiar los pines del enganche de debajo del asiento. Ahora no hay tanta suerte y ha cascado el contactor giratorio... No sé qué haré con ello y si lo mandaré reparar a alguna de las empresas que lo hacen por 60€
    .

    Compi hace poco han dejado por aki enlaces para comprar el cable y simplemente cambiarlo, y por muy buen precio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado loxcox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2019, 16:47:03 »
    Buenas tardes,


    Al final le hice diagnosis en taller y confirmaron fallo del contactor giratorio. A pesar de tener puestas las resistencias entre los pines, no conseguía apagar el testigo lo comento por si alguien se está vovlviendo loco con el tema... Lo desmonté y vi que el cable flex tenía un doblez, al comprobar continuidad entre los conectores daba circuito abierto, en el mismo doble pele el cable con el propio soldador y soldé las pistas. Volví a montar todo, se apagaron los testigos de fallo y hasta hoy.




    Saludos,

    Desconectado tocastana

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2019, 16:48:07 »
    ¿En serio?


    Voy a usar el buscador a ver si lo encuentro. Tengo un colega que es bastante manitas con temas de soldaduras por si fuese necesario.


    Mil gracias por el aviso

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2019, 19:16:56 »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Pituto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2019, 11:47:15 »
    Muy buenas, oye que es el cable Flex ese? Porque yo tengo el mismo problema desde hace bastante y no doy con el fallo, he llegado a cambiar el anillo, la centralita y nada, sigue el fallo.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2019, 15:26:24 »
    Echale un ojo a este hilo
    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,49061.msg1007088.html#msg1007088
    Estoy por comprármelo paraporsiacaso antes de que se rompa y luego no lo vendan...
    Gracias PumukyElGrande y andelha.  :o:

    Desconectado loxcox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Fallo Airbag
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2019, 07:10:46 »
    Echale un ojo a este hilo
    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,49061.msg1007088.html#msg1007088
    Estoy por comprármelo paraporsiacaso antes de que se rompa y luego no lo vendan...
    Gracias PumukyElGrande y andelha.  :o:

    Buenas,

    El cable flex al que me refería es el cable de 7 pistas que va en el interior del anillo o también llamado contactor giratorio. Si no puedes soldarlo para repararlo porque está muy deteriorado los tienes en eBay o en internet nuevos o reparados. Quizá en un desguace puedas encontrar algo pero en una pieza que se demanda porque se rompe más de lo deseable.

    Suerte 👍🏻