• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane 2002 diesel pérdida de potencia en verano  (Leído 620 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josé Lruiz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    megane 2002 diesel pérdida de potencia en verano
    « en: 24 de Diciembre de 2018, 11:27:24 »
    Hola a todos los foreros :L: ,  soy José, (68), no sé si me presento en el sitio y el modo adecuados, o sea, disculpas por si se me ve muy novato.  A ver si alguien de entre vosotros conoce este problema QUE ME TRAE DE CABEZA: Megane del 2002 Diesel motor tipo D/F9Q K7, cilindrada 1870. 123.500 kms.Anomalías: encendido aleatorio de luz de avería, sobre todo en falso llano, pendiente..., aunque a veces incluso en bajada (hasta ahí bien). Cuando el cuantarevoluciones baja (desaceleración) se apaga la luz y el coche retoma potencia. En Invierno ( Exterior Ibiza, + o - 10-15º) no noto pérdida de potencia o muy leve, el coche va como un tiro, sube de revoluciones. En Verano (Exterior 20-33º) mismo testigo, pero BAJÓN SÚBITO de potencia y no sube de revoluciones, no se para, pero si voy a 40-60 no pasaré de 40-60, misma maniobra desacelero  se apaga la luz y hay vida.  Esto sucede entre 2000 y 3500 revoluciones. Si lo llevo en régimen alto 3800-4500 revoluciones, ni luz ni pérdida de potencia, va como un tiro, tanto en invierno como en verano. Garaje dice: EGR, Precalentadores, no sé qué del embrague. Se cambió la EGR, igual. Garaje estima que cambiar precalentadores no es útil. He cambiado el manocontacto en la caja termostática, sigue la luz, pero es invierno y Navidad, o sea que si hay fallo no lo noto. Algún forero tiene luces sobre el tema? Soy pensionista y vivo con lo justísimo. Me gustaría seguir con este vehículo unos años más, si no... Muchas gracias a todos y Felices fiestas. José.


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:megane 2002 diesel pérdida de potencia en verano
    « Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2018, 15:49:04 »
    José, ¿has probado a desconectar el conector del caudalimetro? Por la época del coche no debe de salirte ningún error en el cuadro al desconectarlo.
    Si notas que va mejor, no es necesario que lo cambies. Yo llevo años con él desconectado.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:megane 2002 diesel pérdida de potencia en verano
    « Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2018, 17:43:15 »
    Si se encienden testigos, esque en la Centralita hay algo registrado.

    Asi que antes de liarse a cambiar piezas yo haria una diagnosis de errores. Como supongo qur hara mucho que no se le hace borraria fallos e intentaria reproducir el fallo para hacer de nuevo una diagnosis y ver las averias reales.

    Prueba lo que te comenta el compañero, si mo sirve, ve a un taller que hagan diagnosis y puedan dar con el fallo.

    Por desgracia en la actualidad sin diagnosis no se puede saber que le ocurren a los vehiculos. Antaño o fallaba una bujia, un cable o tenia humedad en el encendido. Pero hoy en dia con tantos sensores la cosa es diferente.

    Desconectado josé Lruiz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:megane 2002 diesel pérdida de potencia en verano
    « Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2018, 18:31:57 »
    Muchas gracias Andelha y mgn_rafa, por vuestro interés al leer el post y vuestra amable prontitud en responder. Le comentaré a Garaje lo del caudalímetro. Si esa desconexión no es una operación fácil un servidor no se va a atrever, pero si es fácil pues sí. Ahora tengo que esperar a primavera o verano para ver si se reproduce ese fallo. Hasta ahora el coche ha estado muy bien cuidado desde los 50.000, desde que lo tengo (antes no sé). O sea, voy a intentar recopilar información sobre todas las opiniones posibles antes de volver a poner el coche en el garaje, que dicho de paso tiene toda mi confianza, pero yo no la tengo toda sobre los protocolos rutinarios del tipo 'se enchufa la máquina y a ver qué dice'. Por ejemplo: en prueba estática-coche parado, motor encendido, sin carga ni esfuerzo- la luz de anomalía no se enciende ni subiendo revoluciones ni dejándolo un rato largo en marcha. El coche esta 'mudo', salvo que arroja de entrada fallo en la EGR (nueva, tiene máximo 15 o 20.000 kms). Los inyectores, perfectos. El misterio, para mí, reside en esa pequeña diferencia de temperatura exterior. Hacia los 19-25º grados ambiente el coche se frena y tengo que andar levantando el pie y dejar caer revoluciones hasta el ralentí e inmediatamente tira bien. Eso también se produce en menor medida en invierno si el coche va con carga y pendiente arriba, se nota, pero mucho menos.
     mgn_rafa: ¿Entiendo bien que lo de 'diagnosis de errores' es como hacerle un reseteado al módulo de diagnóstico, digamos borrar los datos anteriores del megane que estuvieran dentro desde hace meses-años? Muchas gracias otra vez.
     Bueno ya vale de rollo, que os estoy machacando y hoy es Nochebuena. Que lo paséis pipa.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:megane 2002 diesel pérdida de potencia en verano
    « Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2018, 21:12:40 »
    Muchas gracias Andelha y mgn_rafa, por vuestro interés al leer el post y vuestra amable prontitud en responder. Le comentaré a Garaje lo del caudalímetro. Si esa desconexión no es una operación fácil un servidor no se va a atrever, pero si es fácil pues sí. Ahora tengo que esperar a primavera o verano para ver si se reproduce ese fallo. Hasta ahora el coche ha estado muy bien cuidado desde los 50.000, desde que lo tengo (antes no sé). O sea, voy a intentar recopilar información sobre todas las opiniones posibles antes de volver a poner el coche en el garaje, que dicho de paso tiene toda mi confianza, pero yo no la tengo toda sobre los protocolos rutinarios del tipo 'se enchufa la máquina y a ver qué dice'. Por ejemplo: en prueba estática-coche parado, motor encendido, sin carga ni esfuerzo- la luz de anomalía no se enciende ni subiendo revoluciones ni dejándolo un rato largo en marcha. El coche esta 'mudo', salvo que arroja de entrada fallo en la EGR (nueva, tiene máximo 15 o 20.000 kms). Los inyectores, perfectos. El misterio, para mí, reside en esa pequeña diferencia de temperatura exterior. Hacia los 19-25º grados ambiente el coche se frena y tengo que andar levantando el pie y dejar caer revoluciones hasta el ralentí e inmediatamente tira bien. Eso también se produce en menor medida en invierno si el coche va con carga y pendiente arriba, se nota, pero mucho menos.
     mgn_rafa: ¿Entiendo bien que lo de 'diagnosis de errores' es como hacerle un reseteado al módulo de diagnóstico, digamos borrar los datos anteriores del megane que estuvieran dentro desde hace meses-años? Muchas gracias otra vez.
     Bueno ya vale de rollo, que os estoy machacando y hoy es Nochebuena. Que lo paséis pipa.
    Hola Jose,
    Dices que la diagnosis te da fallo de EGR, aunque se cambió relativamente hace poco. Te han metido la maleta en el cambio de EGR?
    Al cambiar la EGR se le ha de decir  la ECU para que haga el aprendizaje del recorrido, sino da error en el diagnóstico.
    A ver si los tiros van por ahi.

    Un saludo




    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Megane 2 sedán K9K 728