• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cómo cambiarle los altavoces traseros a un cabrio?  (Leído 3119 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    ¿Cómo cambiarle los altavoces traseros a un cabrio?
    « en: 17 de Diciembre de 2018, 04:07:39 »
    Entiendo que hay que quitarle los paneles de las puertas, pero, ¿existe alguna forma posible sin tener que sacar el sillón?


    Saludos.

    Desconectado Vipereye

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:¿Cómo cambiarle los altavoces traseros a un cabrio?
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2018, 17:45:07 »
    Muy buenas!!


    Qué va..., para quitar el guarnecido lateral trasero del cabrio tienes que desmontar los asientos traseros; es sencillo, la parte de abajo sale simplemente tirando hacia arriba desde la parte central (hay varios vídeos en YouTube en los que se explica muy bien) y la parte del respaldo trasero, se quita quitando 2 tornillos al lado de los arcos de seguridad (hay una pestaña de la cubierta de plástico de la capota por donde pasan las guías del techo que levantas y ahí están estos tornillos de tuerca), tendrás luego que soltar los tornillos de tuerca de los cinturones de seguridad y ya tienes acceso a los tornillos del guarnecido del lateral trasero y, por supuesto, podrás cambiar el altavoz de manera fácil.


    Un saludo forero y espero haber ayudado!!

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:¿Cómo cambiarle los altavoces traseros a un cabrio?
    « Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2018, 20:15:30 »
    Muy buenas!!


    Qué va..., para quitar el guarnecido lateral trasero del cabrio tienes que desmontar los asientos traseros; es sencillo, la parte de abajo sale simplemente tirando hacia arriba desde la parte central (hay varios vídeos en YouTube en los que se explica muy bien) y la parte del respaldo trasero, se quita quitando 2 tornillos al lado de los arcos de seguridad (hay una pestaña de la cubierta de plástico de la capota por donde pasan las guías del techo que levantas y ahí están estos tornillos de tuerca), tendrás luego que soltar los tornillos de tuerca de los cinturones de seguridad y ya tienes acceso a los tornillos del guarnecido del lateral trasero y, por supuesto, podrás cambiar el altavoz de manera fácil.


    Un saludo forero y espero haber ayudado!!


    Lo que me temía, es un poco castaña pero es verdad que acabo de ver un video y no es difícil. Gracias!!


    Ya que estamos, ¿sabes si hay problemas con la profundidad o para ponerle algo de 2 vías sin que choque con el plástico?


    Saludos.

    Desconectado Vipereye

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:¿Cómo cambiarle los altavoces traseros a un cabrio?
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2018, 00:16:20 »
    Si, es un poco rollo..., jajajaja!! Respecto a los altavoces de 2 vías, lo más seguro es que tengas que recortar un poco el plástico..., no hay más remedio, no pasa nada, si lo recortas bien y ajustado por lo que no temas, yo lo hice así y desde que lo hice, perfecto!! Cualquier duda, sin problemas porque se cerró el foro de los cceros y ya no tenemos donde repartir sabiduría..., así que la comparto con todos los meganeros!!  :004:

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:¿Cómo cambiarle los altavoces traseros a un cabrio?
    « Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2019, 04:23:58 »
    Pues muchas gracias, a ver si en estos días busco unos altavoces decentes y me meto a ello que tengo uno trasero reventado sonando fatal a poco que suba el bajo. Yo el coche lo tengo hace poquito y al buscar foros googleando me percaté que había uno para cabrios cerrado, una pena.


    Saludos y felices fiestas!!