• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1  (Leído 1902 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado puce2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « en: 01 de Diciembre de 2018, 21:50:53 »
    Hola a tod@s:

    Os comento el caso de mi Megane 2 gasolina 1.6. 110 caballos de 2007 y con 101.000 Km.


    Resulta que el otro día voy al taller porque de vez en cuando se me enciende parpadeando el testigo antipolución (el motorcillo), aunque yo no he notado nada raro en el funcionamiento del Megane 2 a excepción de que en algunas ocasiones parece que se va a calar estando a ralentí.

    Este testigo se me enciende solamente cuando el coche está a ralentí y si comienzo a andar se apaga, pero una vez que el coche se pone a ralentí vuelve a encenderse parpadeando.
    También tengo que decir que he comprobado que dicho testigo se apaga si enciendo el aire acondicionado o si pongo la calefacción a tope; en el momento que quito el aire o apago la calefacción, vuelve a parpadear (siempre estando a ralentí).

    Total que el mecánico conecta la máquina y aparece un fallo que indicaba "falta de golpes en el cilindro 1". Ante esto, en primer lugar decidió cambiar las 4 bujías porque las que tenía estaban regular.
    Arrancamos el coche, conectamos la máquina y seguía dando el mismo fallo en el cilindro 1.
    Ante esto, el mecánico decidió cambiar la bobina del cilindro 1 al 4 y la del 4 al 1 (se supone que ahora debería salir fallo en el cilindro 4 en caso de que el problema fuera de la bobina).
    Pues el caso es que enchufamos la máquina nuevamente y ya no salía el error, ni parpadeaba el testigo antipolución, pero hoy nuevamente a comenzado a encenderse la dichosa luz.
    Además de esto, en un semáforo he notado claramente como el coche se ha puesto a tres cilindros (no sé si incluso se ha puesto a 2, no entiendo mucho de mecánica)  y a dar unos traqueteos de la leche y al mismo tiempo se me ha encendido también la luz del sistema de antipatinaje.

    Total que he apagado el coche porque hacía un ruido rarísimo, también parecía petardear un poco el tubo de escape y todo. Lo he vuelto a arrancar y he llegado a mi casa con el coche andando perfectamente, con fuerza y con la luz apagada pues estaba el coche circulando. Tras dejarlo en la cochera 3 minutos a ralentí, nuevamente se ha encendido la luz y el motor ha dado algunos traqueteos.

    Este tema ya sé que está hablado y que seguramente sea alguna bobina, pero lo que me extraña es que al intercambiar la bobina del cilindro 1 al cilindro 4 y la del cilindro 4 al cilindro 1, siga apareciendo el fallo en el cilindro 1, por lo que ya no sé si cambiarle la bobina o qué hacer.

    Me da miedo empezar a cambiar bobinas y que no sea ese el problema. Mi situación económica actual es complicada, pero el coche me hace falta diariamente.

    Quedo a la espera de vuestros consejos y os doy las gracias por adelantado.

    Un saludo.
    « Última modificación: 01 de Diciembre de 2018, 21:52:59 por puce2000 »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2018, 00:00:11 »
    Prueba el sensor de picado. O sensor del árbol de levas

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado puce2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2018, 07:56:05 »
    Prueba el sensor de picado. O sensor del árbol de levas

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Pruebo esos sensores antes que las bobinas?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado martinezfa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2018, 12:43:37 »
    Buenos días.Yo  te aconsejo que sigas probando las bobinas,al apurar mucho las bujjas tienden a quemarse las bobinas.
    Comprobarlas es muy fácil,suelta los tornillos que sujetan las bobinas y ve sacándolas una por una para ver si cambia el
    sonido o las vibraciones del motor y así podrás comprobar si ha petado alguna más.

    Desconectado puce2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2018, 12:58:46 »
    Buenos días.Yo  te aconsejo que sigas probando las bobinas,al apurar mucho las bujjas tienden a quemarse las bobinas.
    Comprobarlas es muy fácil,suelta los tornillos que sujetan las bobinas y ve sacándolas una por una para ver si cambia el
    sonido o las vibraciones del motor y así podrás comprobar si ha petado alguna más.
    Las bobinas las he sacado una por una y la bajada en el motor es igual con cada una de ellas cuando las quito.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado puce2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:04:11 »
    Bueno, pues hoy hemos cogido una bobina, la hemos probado en cada cilindro y seguía saliendo el fallo.

    Después he ido a echar gasolina, esta vez en Repsol (suelo repostar en gasolineras Low Cost) y he circulado unos 30Km en autovía.

    Al llegar a mi casa he dejado el coche a ralentí más de media hora y no se encendía la luz, he probado a darle unos acelerones en parado y al rato se ha encendido durante unos 10 segundos y luego se ha apagado.

    Mi pregunta es: ¿puede ser problema de la gasolina que usaba? ¿Podrá estar algún inyector un poco sucio?

    Lo que me resulta raro es que después de haber repostado en Repsol, la cosa ha mejorado un poco.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2018, 19:15:54 »
    igual podrias probar a echar un buen limpiainyectores con del deposito a menos de la mitad, y llevarlo alto de vueltas que suelte mierda, y despues un cambio de filtro de gasolina tampoco le vendria mal
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2018, 22:02:49 »
    Yo creo que lo que pasa es que has hecho 30 km de autovía. Solución de mil problemas de combustión.

    De todas formas, quizás el alternador pueda afectar, por lo que cuentas de las luces parpadeando... o la batería.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2018, 04:12:09 »
    Bueno, pues hoy hemos cogido una bobina, la hemos probado en cada cilindro y seguía saliendo el fallo.

    Después he ido a echar gasolina, esta vez en Repsol (suelo repostar en gasolineras Low Cost) y he circulado unos 30Km en autovía.

    Al llegar a mi casa he dejado el coche a ralentí más de media hora y no se encendía la luz, he probado a darle unos acelerones en parado y al rato se ha encendido durante unos 10 segundos y luego se ha apagado.

    Mi pregunta es: ¿puede ser problema de la gasolina que usaba? ¿Podrá estar algún inyector un poco sucio?

    Lo que me resulta raro es que después de haber repostado en Repsol, la cosa ha mejorado un poco.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Si sacas algo en claro escríbelo please. El otro día en la puerta de casa con el coche al ralentí me salió la luz del cuadro y se me quedó a 3 cilindros. Paré y sobre la marcha al arrancar ya no estaba ni la luz ni el fallo, no lo ha vuelto a hacer pero.......

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2018, 07:31:56 »
    Yo solo gasolina 98 Repsol...y evito tener dolor de cabeza. El barato puede sair muy caro.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado puce2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2018, 08:42:28 »
    Pues en todo este tiempo te comento:
    Llevo un depósito gastado de Repsol, le eché un limpia inyectores, borré el fallo yo mismo con un aparato de diagnosis que compré en Amazon por 13€ y la luz solamente se me ha encendido una vez una vez durante 4-5 segundos pero sin ponerse a tres cilindros.
    Con el coche parado he vuelto a borrar el error y de momento bien.
    Sigo haciendo pruebas con diferentes tipos de conducción (más revolucionado, menos...) y estoy observando comportamiento.

    En cuanto a la emisión de gases el programa Torque Pro, me indica que todo Ok y las dos sondas lambda varían su voltaje dentro de los parámetros correctos en función de la aceleración.

    Así pues, no tengo ni idea de que puede ser, pero me estoy inclinando a que se debe a la gasolina que he estado usando anteriormente.
    Al final, lo barato sale caro.

    Te recomiendo el aparato de diagnosis. Ves muchos datos, solucionas algunas cosas y te ayuda a entender más el funcionamiento del vehículo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:12:56 »
    Pues en todo este tiempo te comento:
    Llevo un depósito gastado de Repsol, le eché un limpia inyectores, borré el fallo yo mismo con un aparato de diagnosis que compré en Amazon por 13€ y la luz solamente se me ha encendido una vez una vez durante 4-5 segundos pero sin ponerse a tres cilindros.
    Con el coche parado he vuelto a borrar el error y de momento bien.
    Sigo haciendo pruebas con diferentes tipos de conducción (más revolucionado, menos...) y estoy observando comportamiento.

    En cuanto a la emisión de gases el programa Torque Pro, me indica que todo Ok y las dos sondas lambda varían su voltaje dentro de los parámetros correctos en función de la aceleración.

    Así pues, no tengo ni idea de que puede ser, pero me estoy inclinando a que se debe a la gasolina que he estado usando anteriormente.
    Al final, lo barato sale caro.

    Te recomiendo el aparato de diagnosis. Ves muchos datos, solucionas algunas cosas y te ayuda a entender más el funcionamiento del vehículo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Gracias por la respuesta. Estaba valorando comprar la clip para diagnosis, pero como es mala fecha y no es barato tendré que esperar a después de reyes, ¿qué aparato es el qué compraste por 13€?


    Saludos.

    Desconectado puce2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2018, 15:11:43 »
    Pues en todo este tiempo te comento:
    Llevo un depósito gastado de Repsol, le eché un limpia inyectores, borré el fallo yo mismo con un aparato de diagnosis que compré en Amazon por 13€ y la luz solamente se me ha encendido una vez una vez durante 4-5 segundos pero sin ponerse a tres cilindros.
    Con el coche parado he vuelto a borrar el error y de momento bien.
    Sigo haciendo pruebas con diferentes tipos de conducción (más revolucionado, menos...) y estoy observando comportamiento.

    En cuanto a la emisión de gases el programa Torque Pro, me indica que todo Ok y las dos sondas lambda varían su voltaje dentro de los parámetros correctos en función de la aceleración.

    Así pues, no tengo ni idea de que puede ser, pero me estoy inclinando a que se debe a la gasolina que he estado usando anteriormente.
    Al final, lo barato sale caro.

    Te recomiendo el aparato de diagnosis. Ves muchos datos, solucionas algunas cosas y te ayuda a entender más el funcionamiento del vehículo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Gracias por la respuesta. Estaba valorando comprar la clip para diagnosis, pero como es mala fecha y no es barato tendré que esperar a después de reyes, ¿qué aparato es el qué compraste por 13€?


    Saludos.
    Busca en Amazon "OBD2".
    Podrás ver a lo que me refiero.
    No pongo enlace externo porque supongo que no se puede.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Problema Testigo Antipolución y fallo cilindro 1
    « Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2018, 18:21:39 »
    Pues en todo este tiempo te comento:
    Llevo un depósito gastado de Repsol, le eché un limpia inyectores, borré el fallo yo mismo con un aparato de diagnosis que compré en Amazon por 13€ y la luz solamente se me ha encendido una vez una vez durante 4-5 segundos pero sin ponerse a tres cilindros.
    Con el coche parado he vuelto a borrar el error y de momento bien.
    Sigo haciendo pruebas con diferentes tipos de conducción (más revolucionado, menos...) y estoy observando comportamiento.

    En cuanto a la emisión de gases el programa Torque Pro, me indica que todo Ok y las dos sondas lambda varían su voltaje dentro de los parámetros correctos en función de la aceleración.

    Así pues, no tengo ni idea de que puede ser, pero me estoy inclinando a que se debe a la gasolina que he estado usando anteriormente.
    Al final, lo barato sale caro.

    Te recomiendo el aparato de diagnosis. Ves muchos datos, solucionas algunas cosas y te ayuda a entender más el funcionamiento del vehículo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Gracias por la respuesta. Estaba valorando comprar la clip para diagnosis, pero como es mala fecha y no es barato tendré que esperar a después de reyes, ¿qué aparato es el qué compraste por 13€?


    Saludos.
    Busca en Amazon "OBD2".
    Podrás ver a lo que me refiero.
    No pongo enlace externo porque supongo que no se puede.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Si conozco del tema, he trasteado bastante sobre todo con mi otro coche, tanto con el torque (es una pasada teniendo la pantalla integrada en el coche) como con otros más profesionales para conectar a través del PC. En el renault por el OBD2 he usado también el torque con el ELM327, imagino que el que compraste por 13€ será algo así, pensé que quizás te referías a algo más específico de la marca para conectar por PC, tipo can clip, que además accede a más centralitas del coche y da muchas otras posibilidades, me sorprendía por el precio.


    Saludos.