• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿No hay sensor PMS?  (Leído 1263 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    ¿No hay sensor PMS?
    « en: 24 de Noviembre de 2018, 09:04:19 »
    Buenas, queria preguntar porque tengo un problema con mi megane 2 , es un 1.6 16v gasolina, el problema es que en frio el primer arranque  (después de estar un dia o muchas horas arrancado, despues de que se estabiliza todo perfecto) se bajan las revoluciones y las luces bajan de intensidad y alguna vez se ha calado incluso , debido a esto he estado investigando por los foros que puede ser, una de ellas sería limpiar la mariposa de admisión (lo tengo pendiente) y otra es cambiar el captador de punto muerto (PMS) debido a esto me he puesto a buscar donde esta ese sensor y no lo encontraba y vi una imagen y me puse a investigar en el coche y resulta que me encuentro esto, dejo la foto abajo , ¿dónde esta el sensor PMS aquí?

    IMG-20181124-084129-1" border="0


    P.D: De la posible polea decaladora tampoco es porque he probado a dejarla fija (desactivando la solenoide que controla el paso de aceite) y hace absolutamente lo mismo
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2018, 09:06:17 por Hedes »

    Desconectado Javier_SR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2018, 17:20:59 »
    Buenas, queria preguntar porque tengo un problema con mi megane 2 , es un 1.6 16v gasolina, el problema es que en frio el primer arranque  (después de estar un dia o muchas horas arrancado, despues de que se estabiliza todo perfecto) se bajan las revoluciones y las luces bajan de intensidad y alguna vez se ha calado incluso , debido a esto he estado investigando por los foros que puede ser, una de ellas sería limpiar la mariposa de admisión (lo tengo pendiente) y otra es cambiar el captador de punto muerto (PMS) debido a esto me he puesto a buscar donde esta ese sensor y no lo encontraba y vi una imagen y me puse a investigar en el coche y resulta que me encuentro esto, dejo la foto abajo , ¿dónde esta el sensor PMS aquí?

    IMG-20181124-084129-1" border="0


    P.D: De la posible polea decaladora tampoco es porque he probado a dejarla fija (desactivando la solenoide que controla el paso de aceite) y hace absolutamente lo mismo
    A mi me pasaba algo parecido y resultó ser una bobina de arranque rota

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

    - Megane II Sedan Luxe Privilege 2003 -

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2018, 18:00:18 »
    A mi me pasaba algo parecido y resultó ser una bobina de arranque rota

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



    Pero la bobina no tendría que dar un fallo de motor o algo parecido? es que no me sale ningún fallo ni nada

    Desconectado Javier_SR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2018, 18:04:15 »
    A mi me pasaba algo parecido y resultó ser una bobina de arranque rota

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



    Pero la bobina no tendría que dar un fallo de motor o algo parecido? es que no me sale ningún fallo ni nada
    Si, si me acabó dando fallo, aunque tardó un par de semanas desde que empezaron los problemas. A ver si alguien con más experiencia puede echarte un cable

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

    - Megane II Sedan Luxe Privilege 2003 -

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2018, 20:23:09 »
    Te voy a decir lo que a todo el mundo.

    Haz una diagnosis a ver que fallos hay.
    En tu caso, tambien te recomiendo una lectura en tiempo real de los valores. Así se puede saber algo.

    Si no tienes como hacer la diagnosis, no te queda otra que ir al taller o comprarte una maquina, aunque sea china y aprender a usarla.

    Son tantas cosas que pueden influenciar en el mal funcionamiento que sin diagnosis nunca se sabe.

    Los coches no son como antaño que o fallaba una bujia, un cable de bujia o el delco cogia humedad.

    Ya son cosas muy complejas.


    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:55:40 »
    He pedido la máquina de diagnosis a un amigo y marca estos valores, yo veo chino , espero que alguien lo entienda jaja



    IMG-20181126-235951" border="0
    IMG-20181127-000030" border="0
    IMG-20181127-000050" border="0


    P.D: Es con el coche arrancado en ralentí

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2018, 08:26:46 »
    Reflotó el tema para decir que "ya se porque es el fallo" solo pasa cuando enciendo el coche con el embrague + start si uso freno + start el coche arranca perfectamente no hace amago de calarse , tiene que ver con algún problema con el embrague? Sensor? Agradezco vuestra ayuda , he escuchado que puede ser el sensor de aire o de temperatura , todavía tengo que probar a limpiar la mariposa pero creo que eso lo haría también pisando lo otro.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:10:16 »
    Haber...como a dicho un compi arriba...nuestros coche lleva mucha electrónico. Lo primero si o si es diagnóstico. De preferencia con la clip. Y de ahy empezar a suponer las que puede ser.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:18:06 »
    Arriba he dejado las fotos de la diagnosis en vivo no tengo ningún fallo motor ni nada , la clip no la tengo me dejaron esa máquina y no me daba ningún otro fallo

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:25:30 »
    Tu dices que cuando arranca con "embrague" va mal y cuando arranca con "freno" va bien? Es ilógico.
    Pues...sin diagnóstico de la clip tiene que mirar todo: batería, bujías, bobinas, sensor pedal de embrague y freno, todos los sensores, mariposa....uno por uno hasta da en el clavo.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:05:53 »
    Si , para que me entiendas específico el fallo mejor explicado , al dejar un día el coche parado o varias horas que el coche está frío al arrancar con el embrague + start el coche balancea el ralentin , empieza en 800 y baja hasta casi calarse y algunas veces se cala , pero llevo un tiempo que arrancó con el freno + start y arranca y se pone entre 900-1000 no hace amago de calarse ni por asomo ni baja la intensidad de la luz como si fuera a calarse del otro caso, no se podría mirar de alguna otra forma que no sea la clip? Voy a ver si me pueden dejar una Delphi autocom

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2018, 16:36:19 »
    Si ya no pasa...olvídalo...cuanto tiempo tiene la batería?Bujías? Filtros?
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2018, 17:56:48 »
    Pues la batería tiene no más de 3 meses , y el mantenimiento (bujías aceite filtro y filtro de aire) no más de 2 meses habré echo unos 1500km aprox , y válvula solenoide me pensaba que vendría de allí el fallo.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:10:07 »
    Yo esperaría que pasara de nuevo (o no). Xq puede ser hasta gasolina de "mala calidad".
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Hedes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:40:56 »
    Pasa cada vez que dejó el coche parado muchas horas parado y arrancó con el embrague siempre lo hace con el freno nunca creo que es un caso para cuarto milenio por lo menos jaja

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2018, 19:17:22 »
    Es que no encuentro relación o es coincidencia.
    Por si acaso...mira el sensor del pedar del embrague. Sácalo. Apriete con la mano (no de todo) y arranca el coche. Con eso sabemos se es el embrague o el sensor del pedal...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2018, 12:29:17 »
    A mi me pasa algo parecido y es que cuando lo arranco por las mañanas en frio, hace el amago de calarse unas cuantas veces, sobre todo las primeras veces que piso embrage para parar en algun stop o semaforo hasta el punto de calarse. Una vez coge temperatura ya no da problema. Le meti un obd2 de esos baratos de los chinos y no me marca error ninguno, no se por donde empezar a meterle mano.
    Donde esta el famoso sensor PMS para limpiarlo no lo veo por ningun lado.

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2018, 12:31:48 »
    Por cierto el mio es el 1.5 dci del 2005. Tiene 180000km

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:¿No hay sensor PMS?
    « Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2019, 00:52:23 »
    Nadie sabe donde esta ese sensor?