• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anillo Airbag  (Leído 3471 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rebkydani2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    Anillo Airbag
    « en: 18 de Noviembre de 2018, 11:33:31 »
    Esta semana cambie el anillo del airbag, la verdad es que estaba algo acojonado por si lo montaba mal y me saltaba el airbag por el mal uso, pero la verdad es que viendo vídeos en youtube de gente que lo hacia en menos de 10 minutos, porque no lo iba a montar yo!!. Entre eso y que en el taller me pedían 200€ mas mano de obra, y por ebay lo encontré nuevo por 65€, me decidí a montarlo.
    En menos de una hora ayer por la mañana lo desmonte el viejo y monte el nuevo, y sin ningún problema.
    Ahora puede que me repare mas costas yo solo del coche.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:56:57 »
    ....pero no hace falta contestar todas las encuestas para ganar las 50 mensajes...algún moderador lo verá y te borrara algunas...
    Nada personal pero así es el foro.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado rebkydani2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2018, 12:03:42 »
    ....pero no hace falta contestar todas las encuestas para ganar las 50 mensajes...algún moderador lo verá y te borrara algunas...
    Nada personal pero así es el foro.
    Vale :___( aunque esta semana me queria mirar la posibilidad de encender las luces antiniebla con el mando y me faltaban 20 mensajes.
    Recuerdo que antes si que podian ver los bricos...
    Es mas no puedo ver ni los videos que colgue hace unos años.
    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27261.msg430966.html#msg430966
    « Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 12:07:24 por rebkydani2 »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2018, 15:44:28 »
    ....pero no hace falta contestar todas las encuestas para ganar las 50 mensajes...algún moderador lo verá y te borrara algunas...
    Nada personal pero así es el foro.
    Vale :___( aunque esta semana me queria mirar la posibilidad de encender las luces antiniebla con el mando y me faltaban 20 mensajes.
    Recuerdo que antes si que podian ver los bricos...
    Es mas no puedo ver ni los videos que colgue hace unos años.
    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27261.msg430966.html#msg430966

    Hubiera bastado preguntar por esa opción, tras usar el buscador, por si acaso. Incluso los que supieran hacerlo (si los hubiera, que lo desconozco) se hubieran molestado en contestar.

    Los videos que colgaste en ese enlace no están disponibles en YouTube pero das a entender que los moderadores te lo impiden... Ya dirás cómo lo sabes.

    La buena voluntad suple la mayoría de las trabas. Te invito a enfocar todo de otra manera.

    Sobre lo del anillo, ya tú mismo has descubierto que muchas cosa son muy fáciles de hacer. Y es una pasta lo que uno se ahorra. Desde cambios de aceite...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado minisergi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2019, 09:52:09 »
    Yo me la voy a jugar a un nivel superior y voy a cambiar sólo el cable ffc, pedido en aliexpress para darle más emoción al asunto  :pro: :pro:
    Si todo sale todo bien, lo pondré por aquí, ya que te ahorras una pasta importante  :-T

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2019, 19:59:10 »
    No es difícil. Yo en su día lo cambié por el de una Scenic que encontré en el desguace.
    En AliExpress también tienen el carrete ya montado sólo para ponerle las palancas de las luces y los limpiadores a buen precio.
    Yo me la voy a jugar a un nivel superior y voy a cambiar sólo el cable ffc, pedido en aliexpress para darle más emoción al asunto  :pro: :pro:
    Si todo sale todo bien, lo pondré por aquí, ya que te ahorras una pasta importante  :-T

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2019, 12:45:08 »
    Yo me la voy a jugar a un nivel superior y voy a cambiar sólo el cable ffc, pedido en aliexpress para darle más emoción al asunto  :pro: :pro:
    Si todo sale todo bien, lo pondré por aquí, ya que te ahorras una pasta importante  :-T
    yo compré tres cables en aliexpress y el problema que he tenido (a los dos años eso si...) es que las pistas son de un material muy malo y la cinta también. Se ha acabado rompiendo pero no por la soldadura o porque se haya arrancado, sino porque la cinta se ha despegado dejando la parte del medio de las pistas al aire, y las pistas se han descuartizado, literalmente.

    Estoy intentando buscar cable bueno pero no se ni por donde empezar...

    un saludo

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2019, 12:54:54 »
    No es difícil. Yo en su día lo cambié por el de una Scenic que encontré en el desguace.
    En AliExpress también tienen el carrete ya montado sólo para ponerle las palancas de las luces y los limpiadores a buen precio.
    hola @andelha no tendrás un link por ahí?? que he visitado el bazar chino pero no lo encuentro
    gracias!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2019, 13:03:06 »
    A ver si lo pongo bien que no me aclaro con AliExpress y el móvil:

    https://m.es.aliexpress.com/item/32894392576.html?
    No es difícil. Yo en su día lo cambié por el de una Scenic que encontré en el desguace.
    En AliExpress también tienen el carrete ya montado sólo para ponerle las palancas de las luces y los limpiadores a buen precio.
    hola @andelha no tendrás un link por ahí?? que he visitado el bazar chino pero no lo encuentro
    gracias!

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2019, 13:53:12 »
    Muchas gracias @andelha
    Voy a tenerlo controlado que a ese precio merece la pena...

    un saludo

    Desconectado minisergi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2019, 15:31:42 »
    No es difícil. Yo en su día lo cambié por el de una Scenic que encontré en el desguace.
    En AliExpress también tienen el carrete ya montado sólo para ponerle las palancas de las luces y los limpiadores a buen precio.
    Yo me la voy a jugar a un nivel superior y voy a cambiar sólo el cable ffc, pedido en aliexpress para darle más emoción al asunto  :pro: :pro:
    Si todo sale todo bien, lo pondré por aquí, ya que te ahorras una pasta importante  :-T
    Sí, creo que vi que vendían la pieza entera, pero por abaratar costes al máximo voy a probar con el cable. De todas formas no tengo muchas ilusiones de que funcione, pero si me aguanta un par de años pues bienvenido sea

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2019, 22:45:20 »
    A ver si lo pongo bien que no me aclaro con AliExpress y el móvil:

    https://m.es.aliexpress.com/item/32894392576.html?
    No es difícil. Yo en su día lo cambié por el de una Scenic que encontré en el desguace.
    En AliExpress también tienen el carrete ya montado sólo para ponerle las palancas de las luces y los limpiadores a buen precio.
    hola @andelha no tendrás un link por ahí?? que he visitado el bazar chino pero no lo encuentro
    gracias!

    Muy interesante esa pieza, para la próxima vez que se me rompa la pruebo, aunque espero esperar mucho.
    Pero no pone de cuántas vías es no??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2019, 23:52:42 »
    Muy interesante esa pieza, para la próxima vez que se me rompa la pruebo, aunque espero esperar mucho.
    Pero no pone de cuántas vías es no??
    El mío tiene los mismos cables que ese y lleva regulador y todo eso. Así que imagino serán 7 pistas


    Un saludo

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2019, 08:28:58 »
    @PumukiElGrande es de 7 pistas. Se ve el conector de los botones del regulador (el negro con dos cables), y por detrás se ve el conector con 7 pines.
    Tienen también sólo el cable con los conectores y es bastante más barato:
    https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-8200216454-8200216462-8200216459-8200480340-For-Renault-Megane-II-Megane-2-Coupe-Megane-2-Break/3186017_32960134876.html?
    Yo creo que optaré por esta opción.

    Desconectado Roalro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2019, 11:10:31 »
    Yo tengo una duda,  si cambias el cable solo, los conectores antiguos ya vienen preparados para 7 pistas? Supongo que sí,  porque yo he buscado esos conectores sueltos y no los veo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2019, 12:17:29 »
    Yo tengo una duda,  si cambias el cable solo, los conectores antiguos ya vienen preparados para 7 pistas? Supongo que sí,  porque yo he buscado esos conectores sueltos y no los veo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk



    Depende de si tu coche lleva hecha la preinstalación para el regulador de velocidad o no. Si la lleva, el conector trasero del contactor giratoiro ya tiene los 7 cables. Si no, pues te toca añadirlos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Anillo Airbag
    « Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2019, 13:34:22 »
    @PumukiElGrande es de 7 pistas. Se ve el conector de los botones del regulador (el negro con dos cables), y por detrás se ve el conector con 7 pines.
    Tienen también sólo el cable con los conectores y es bastante más barato:
    https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-8200216454-8200216462-8200216459-8200480340-For-Renault-Megane-II-Megane-2-Coupe-Megane-2-Break/3186017_32960134876.html?
    Yo creo que optaré por esta opción.

    Pues tienes razón, esa es mejor opción, lo único que hay que abrir el viejo para ver cómo va enrollado y a ponerlo igual
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L