• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"  (Leído 2359 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « en: 29 de Agosto de 2005, 22:51:37 »
    Hola a todos, en este post me presento y comento...

    Soy Rafa del clubmegane (ahora mismo tengo un coupe amarillo), el caso es que voy a encargar un Megane RS 5P Naranja con el Chasis Sport el próximo mes de Septiembre o el siguiente de Noviembre (por cierto seguro que incluye las llantas del trophy por si había dudas) y tengo algunas cuestiones.

    La primera en relación al equipo de música, el de serie es 4x15 con cargador en el maletero, merece la pena ponerle el cabasse 4x40 y cargador frontal por 300ý? o es mejor pillarse otro equipo... (a mi solo me gusta escuchar bien la música, nada de atronar a los vecinos).

    La segunda es en relación al tiempo de entrega, me están dando 2 meses o menos, sin embargo, por aquí decíais 3 meses, ¿es por el mes de Agosto que cierran?

    Cuánto cuesta poner el aleron de atrás?, y las taloneras laterales?, hay alguna cosa que pueda pedir que me regalen en el concesionario a parte de las típicas alfombrillas?

    Si alguno lo tiene ya, agradecería me contara sus impresiones sobre el comportamiento, consumo, etc... es cierto que en altas tiene un comportamiento peor??? (aunque yo no me lo compro sin probar antes una versión con el chásis sport...)

    No se, alguna recomendación adicional o sugerencia????....

    Un salu2 a todos...
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado HaLeBoOp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2005, 23:28:45 »
    El cabasse es aceptable, nada del otro mundo, suena bien, y limpio, pero nada de sonido atronador ni de bajos espectaculares. Es un equipo correcto pero vamos, quizá caro por 300 ý, eso si, es integrado .....
    egane 1.9 DCI Luxe Privilege con Pack Seguridad Plus, Techo Solar y Pack Gran Luxe con ck3100 y k700i

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Re: Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2005, 23:36:38 »
    Cita de: "Acha"
    Hola a todos, en este post me presento y comento...

    Soy Rafa del clubmegane (ahora mismo tengo un coupe amarillo), el caso es que voy a encargar un Megane RS 5P Naranja con el Chasis Sport el próximo mes de Septiembre o el siguiente de Noviembre (por cierto seguro que incluye las llantas del trophy por si había dudas) y tengo algunas cuestiones.

    La primera en relación al equipo de música, el de serie es 4x15 con cargador en el maletero, merece la pena ponerle el cabasse 4x40 y cargador frontal por 300ý? o es mejor pillarse otro equipo... (a mi solo me gusta escuchar bien la música, nada de atronar a los vecinos).

    La segunda es en relación al tiempo de entrega, me están dando 2 meses o menos, sin embargo, por aquí decíais 3 meses, ¿es por el mes de Agosto que cierran?

    Cuánto cuesta poner el aleron de atrás?, y las taloneras laterales?, hay alguna cosa que pueda pedir que me regalen en el concesionario a parte de las típicas alfombrillas?

    Si alguno lo tiene ya, agradecería me contara sus impresiones sobre el comportamiento, consumo, etc... es cierto que en altas tiene un comportamiento peor??? (aunque yo no me lo compro sin probar antes una versión con el chásis sport...)

    No se, alguna recomendación adicional o sugerencia????....

    Un salu2 a todos...


    pfffffffff menuda mierda coche que vas a encargar  :-A  :-A  :-A

    Ya en serio: ENHORABUENA.......yo lo he comprado en julio y me lo dan a mediados de octubre (Renault para la producción en agosto) así que  el tiempo estimado de espera es de 2.5-3 meses.
    Ya lo he puesto en otro post, pero te dejo todo lo que trae la opción chasis sport -que como verás yo encargué- y que seguro en el concesionario no te han sabido decir, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo:
    For sure, the chassis of your car is the same as the megane "trophy".
    That means :

    - Uprated front and rear spring rates (20% front, 77% rear).
    - Front and rear damper rates re-tuned.
    - 18" Anthracite Alloy wheels - 1.5 kg each lighter than Mégane Renaultsport 225 and 8" (vs. 7.5").
    - Dunlop Sport Maxx 235/40R18 - specifically developed for the Mégane Renaultsport 225 ?châssis Sport?.
    - Drilled brake discs with Brembo Front Calipers.
    - Increased brake master cylinder diameter (23,8mm to 25,4mm) and the removal of Brake Assist (= AFU, deleted to improve track-driving potential) for reduced pedal travel and enhanced progressive feel.
    - Revised, stiffened electrically assisted power steering.
    - De-connectable ESP above 50km/h.

    Thanks for your question.

    Regards

    The renault-sport.com team.


    Yo escribí a la propia Renault Spot francesa ( http://www.renault-sport.com/fr ) diciéndoles que el coche lo había adquirido en España.Esto significa que tendrás un Trophy: con el chasis afinado, las llantas antracita de 1.5kg menos, el ESP totalmente desconectable....todo menos la placa de las 500 unidades, la tapicería (que a mí no me gustaba nada) y el retoque de carbono.

    Con relación al equipo de música depende lo que quieras: por lo leído y comentado el cabasse da más calidad pero merece más la pena el cambio de fuente y altavoces, pero todo ello depende qué equipos has tenido, etc, etc. Mira el equipo de mi firma que voy a poner yo sin hacer ningún destrozo al cambiar la parte delantera.

    Sobre los descuentos ni idea, porque yo iba con "enchufe" y me quitaron mucho, mucho, mucho por él

    Si tienes dudas, o quieres charlar conmigo sobre el coche, altavoces.... añádeme en  messenger: [email protected] y si de paso los que tenemos este culón chateamos sobre el coche mejor que mejor...
    Un saludo

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2005, 09:21:21 »
    Y cuánto me puede costar poner un equipo Alpine como el que indicas??. (a que te refieres con lo del destrozo en la parte delantera??).

    Por cierto, compré una revista Auto Sport o algo así que viene una prueba del megane Trophy muy pero que muy profunda, con recomendaciones para prepararlo, etc...

    Para prepararlo, solo recomiendan poner admisión, tocar válvula Blow-off del turbo y si acaso alguna reprogramación para ganar en altas...

    En cuanto a las suspensiones a penas tocar muelles (con el chasis sport) y eso si, poner unos Koni o Bilstein más duros cuando se tercie..

    No tengo Messenger, pero mándame mails y hablamos...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2005, 13:50:08 »
    Cita de: "Acha"
    Y cuánto me puede costar poner un equipo Alpine como el que indicas??. (a que te refieres con lo del destrozo en la parte delantera??).

    Por cierto, compré una revista Auto Sport o algo así que viene una prueba del megane Trophy muy pero que muy profunda, con recomendaciones para prepararlo, etc...

    Para prepararlo, solo recomiendan poner admisión, tocar válvula Blow-off del turbo y si acaso alguna reprogramación para ganar en altas...

    En cuanto a las suspensiones a penas tocar muelles (con el chasis sport) y eso si, poner unos Koni o Bilstein más duros cuando se tercie..

    No tengo Messenger, pero mándame mails y hablamos...

    Salu2


    ¿Sería mucha molestia que me escanearas el reportaje o si es de este mes me lo comentas y la compro? Aunque de momento y hasta que no se me acabe la garantía (en mi caso 4 años porque 80mil no los voy a hacer) no tocaré nada del coche porque aunque es cierto que siempre todo se puede mejorar, el Megane viene más que afinado.
    El precio....pues yo te puedo decir lo que me voy a gastar en los altavoces, amplificador y sub: unos 1200ý, el resto ya lo tenía de mi A3 la fuente Alpine (por cierto vendo la que tenía en mi anterior coche porque me regalaron otra radio pantalla, la que vendo es una 1003R por si te interesa o interesa a alguien http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=6154793#post6154793 ) , el DVD, navegador e iPod. El tema car-audio es complicado porque hay gente que con el 4x15 o cabasse les sobra, otros que tienen todo el maletero ocupado por amplis, sub, etc y otros intermedios que es mi caso. Yo creo que el cabasse no merece mucho la pena pagar ese dinero porque bien nuevo o de 2da mano puedes encontrar cosas infinitamente mejores. Si puedes es mejor chatear via msn porque por mails se hace eterno y lo otro es mas directo, además es muy facil de instalar, te dejo el enlace por si te animas http://messenger.msn.es/xp/downloadDefault.aspx

    Un saludo

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2005, 15:55:02 »
    Hola Iron,

    La revista es Maxi Auto-Sport número 21 de Julio de 2005, te explica en 8 páginas la prueba realizada en circuito-carretera-banco, te expone en profundidad los cambios hechos con el chasis trophy, en qué consiste (lo más importante es el cambio en la dirección que la anterior era una pena), además de comparar contra competidores... LA PENA ES QUE NO TENGO ESCANER!!!!!!!!... si eres de Madrid, te la puedo pasar o fotocopiar, pero en la ofi y en casa no tengo escáner.. sorry..

    Yo tampoco voy a tocarlo en principio, porque tengo también 4 años de garantía, pero al cambiar amortiguadores si, y la válvula de blow off habrá que estudiarla a ver si es desmontable...

    En cuanto a la radio, me gustaría saber cuánto me costaría poner un equipo majo, con sus altavoces, radio, etapa, etc algo majo, sin llegar a ser la bomba!!!.

    Por cierto, el messenger no lo puedo instalar, mi ordenador es el de la empresa y no me dejan salir por puertos raros, creo que hay una web para conectarse con gente del messenger (es como un emulador) a ver si la encuentro...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2005, 16:33:42 »
    Permitirme que me meta en el tema del audio, yo tengo un 120cv, nada que ver con el vuestro, y le cogi con el radio cd de serie (4x15), que para ser de serie no esta mal.

    Encuanto pude lo cambie por una radio Sony cdx 7700 (ahora la sustituye la 7750), para asi poder ponerle un interface y conservar el mando del volante y la pantalla, que salvo con dicha marca y alpine, perderiamos la opcion de la pantalla y mando.

    Los altavoces de serie ni los toque, eso si, le he puesto en la bandeja unos 6x9 Infinty de 100 rms y un sub vieta de 10", todo amplificado con una etapa magnnat xcite 561 de 4 caneles.

    Si quires atronar a los vecinos, lo haces, si quieres "calidad" a un precio asequible, lo tienes.

    A mi me salio todo por unos 500ý, hablo de radio cd+interface+altavoces+sub+ampli, lo unico que yo tenia ya varias cosas de mi anterior coche.

    Si eres de madrid te podrias pasar por una de las kdds que hacemos cada semana, o podriamos quedar y asi escuchas los equipos de los coches, como ya digo, no todos tenemos un sport, pero somos hermanitos.

    Un saludo.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2005, 17:17:11 »
    Eso esta claro Sparky, tener un sport o no da igual, sobre todo en lo que a sonido se refiere....

    La verdad es que no quiero cambiar el mando de control de la pantalla y la radio, así que no se que hacer....

    Pues si, a ver si tengo el coche reparado (el coupe que está en el taller) y quedamos para que me los enseñéis..

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2005, 17:37:10 »
    Cita de: "SparkyTech"
    Permitirme que me meta en el tema del audio, yo tengo un 120cv, nada que ver con el vuestro, y le cogi con el radio cd de serie (4x15), que para ser de serie no esta mal.

    Encuanto pude lo cambie por una radio Sony cdx 7700 (ahora la sustituye la 7750), para asi poder ponerle un interface y conservar el mando del volante y la pantalla, que salvo con dicha marca y alpine, perderiamos la opcion de la pantalla y mando.

    Los altavoces de serie ni los toque, eso si, le he puesto en la bandeja unos 6x9 Infinty de 100 rms y un sub vieta de 10", todo amplificado con una etapa magnnat xcite 561 de 4 caneles.

    Si quires atronar a los vecinos, lo haces, si quieres "calidad" a un precio asequible, lo tienes.

    A mi me salio todo por unos 500ý, hablo de radio cd+interface+altavoces+sub+ampli, lo unico que yo tenia ya varias cosas de mi anterior coche.

    Si eres de madrid te podrias pasar por una de las kdds que hacemos cada semana, o podriamos quedar y asi escuchas los equipos de los coches, como ya digo, no todos tenemos un sport, pero somos hermanitos.

    Un saludo.


    Ya comenté que en cuestión de car-audio hay gustos y cada uno tenemos uno (menos mal  :-/  :-/  :-/ ) Estaría bueno que no pudieras opinar...para eso está esto :) :) :) . Yo por ejemplo el tema bandeja trasera 6x9 no lo recomiendo porque se pierde mucha calidad, pero cada uno pone lo que puede o le gusta claro está. Por ejemplo yo llevaba bandeja trasera y despues de no recoméndarmelo en forocoches y oir pruebas en el taller de un colega, la bandeja es la que menos calidad ofrece, es mejor amplificar unos vías separadas (los hay más o menos caros) delanteros y poner un sub en cajón en el maletero y con eso más que de sobra. Con respecto al mando si pones fuente Alpine no pierdes el mando original del coche, hay ya para el Megane II el adaptador, todo es preguntarlo, ver modelos, etc.
    Lo del tema del Sport es secundario porque en muchos aspectos es igual, de todas formas Sparky, ¿Qué te parece el equipo que voy a poner?

    Pedón si nos hemos desviado un poco del post original...

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2005, 21:43:35 »
    Ironav,

    Por si no has visto ningún naranja sanguina acabado trophy, te dejo un link:

    http://www.autoscout24.es/spa/allimages.asp?ts=7809108&id=51036276&numberOfImages=2&model=RENAULT+Megane+Sport++2%2C0+Turbo

    El que llevas en la foto, es el rojo mate que se vende en UK (no es el naranja de aquí!!)

    Por cierto 3P o 5P?? que opinas al respecto...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2005, 02:10:45 »
    Cita de: "Acha"
    Ironav,

    Por si no has visto ningún naranja sanguina acabado trophy, te dejo un link:

    http://www.autoscout24.es/spa/allimages.asp?ts=7809108&id=51036276&numberOfImages=2&model=RENAULT+Megane+Sport++2%2C0+Turbo

    El que llevas en la foto, es el rojo mate que se vende en UK (no es el naranja de aquí!!)

    Por cierto 3P o 5P?? que opinas al respecto...

    Salu2


    Bingooo, :-W  la foto la saqué de Renault UK, hasta que me den mi azul ártico. El coche desde mi punto de vista queda mejor en 3P, pero depende del uso, si normalmete vas a usar el coche para que entren más de 2 personas, tema niños, familia, suegra....te recomiendo 5P, sino pilla el 3P y con la diferencia te tomas unas copas o te vas de cena.... ;-)  ;-)  ;-)

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2005, 09:31:56 »
    Es que además de ser más cómodo, el 5P es mucho más ancho, tanto en vías como en carrocería...en contra, el 3P lleva airbag antideslizantes debajo de los asientos delanteros y el 5P no...

    En cualquier caso, la parte de atrás del 3P no me gusta mucho, con tanta chapa y el cristal plano queda más raro, mientras que el 5P que más normal.. (pero esto si que son gustos..)

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2005, 11:56:56 »
    Cita de: "Acha"
    Es que además de ser más cómodo, el 5P es mucho más ancho, tanto en vías como en carrocería...en contra, el 3P lleva airbag antideslizantes debajo de los asientos delanteros y el 5P no...

    En cualquier caso, la parte de atrás del 3P no me gusta mucho, con tanta chapa y el cristal plano queda más raro, mientras que el 5P que más normal.. (pero esto si que son gustos..)

    Salu2


    Totalmente de acuerdo contigo, eso va en gustos, el 5P es más cómodo de entrar y salir, pero el 3P es un poco más amplio en las plazas traseras y tiene el airbag de asiento en vez del cinturón que lleva el 5P.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2005, 12:11:33 »
    Tu lo has podido probar???

    Yo me estoy volviendo loco para conseguir la prueba, y sin prueba, no hay coche...

    Por cierto, de dónde eres??

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2005, 13:33:49 »
    Cita de: "Acha"
    Tu lo has podido probar???

    Yo me estoy volviendo loco para conseguir la prueba, y sin prueba, no hay coche...

    Por cierto, de dónde eres??

    Salu2


    La prueba es chunga conseguirla y no todos los concesionarios están dispuestos, porque al ser un coche que no todo el mundo pide, los que tienen son ya de clientes que los han encargado y ha dado una señal de 3milý, como es mi caso, por lo menos en provicias pequeñas como Salamanca, Segovia...que es mi caso. A lo mejor en Madrid puedes encontrar alguno o incluso en Valladolid.
    Por cierto viene una prueba en Maxi Auto del Trophy: valoración 9.5 sobre 10. ¿Quieres que te la escanee y te la mando? Me la acaban de dar en el concesionario donde encargué el coche.....

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2005, 13:35:05 »
    Cita de: "ironav"
    Cita de: "Acha"
    Tu lo has podido probar???

    Yo me estoy volviendo loco para conseguir la prueba, y sin prueba, no hay coche...

    Por cierto, de dónde eres??

    Salu2


    La prueba es chunga conseguirla y no todos los concesionarios están dispuestos, porque al ser un coche que no todo el mundo pide, los que tienen son ya de clientes que los han encargado y ha dado una señal de 3milý, como es mi caso (yo no dejaría en el tiempo que esté allí -de 2 a 3 minutos en cuanto me llamen  :-E  , que alguien lo tocara  :-.  :-.  ), por lo menos en provicias pequeñas como Salamanca, Segovia...que es mi caso. A lo mejor en Madrid puedes encontrar alguno o incluso en Valladolid.
    Por cierto viene una prueba en Maxi Auto del Trophy: valoración 9.5 sobre 10. Me la acaban de dar en el concesionario donde encargué el coche.....

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2005, 14:08:02 »
    Claro, si esa es la revista que te iba yo a escanear, lo mejor es el reportaje y los comentarios del crack de froilan que controla mushooo (hasta las presiones óptimas de los neumáticos!!!)

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2005, 14:31:32 »
    Cita de: "Acha"
    Claro, si esa es la revista que te iba yo a escanear, lo mejor es el reportaje y los comentarios del crack de froilan que controla mushooo (hasta las presiones óptimas de los neumáticos!!!)

    Salu2


    Ha sido una sorpresa porque he ido al conc a pedir la bandeja rígida que va en el maletero y me dice: "¿has visto el reportaje de Maxi Autosport?" Me ha dado la revista y la verdad es que es un reportaje de lo más profesional......Si alguien quiere o necesita el reportaje que me lo diga que yo si tengo escáner y encantado lo pasaría.

    Un saludo

    Desconectado ack108

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2005, 12:07:05 »
    a mi me interesa  mucho ese reportaje, estuve buscando como loco la revista pero no la consegui. Por favor podrias subirla aqui o pasarmela por email? [email protected]

    mil gracias

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Me voy a comprar un Megane RS "Chasis Sport"
    « Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2005, 19:04:39 »
    Cita de: "ack108"
    a mi me interesa  mucho ese reportaje, estuve buscando como loca la revista pero no la consegui. Por favor podrias subirla aqui o pasarmela por email? [email protected]

    mil gracias


    Por supuesto, lo escaneo y te lo mando en cuanto pueda.