• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Información ITV cambios desde Septiembre 2018 - articulo  (Leído 3351 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Información ITV cambios desde Septiembre 2018 - articulo
    « en: 13 de Noviembre de 2018, 16:21:47 »
    Tienes un coche posterior a 2006? Atento a las nuevas pruebas de la ITV Desde septiembre la inspección de vehículos aplica una nueva normativa      Septiembre ha traído un cambio en la normativa de las ITV. Desde este mes entran en vigor cambios importantes relacionados tanto con las pruebas como con los plazos de la inspección. Entre las principales novedades está que la revisión debe realizarse ahora a partir de los cuatro años, mientras que si el vehículo ha sufrido desperfectos debe acudir a una ITV, aunque no se haya cumplido este periodo. También se podrá elegir una estación diferente para pasar una segunda revisión si no se ha superado la primera.
      Además, las estaciones de ITV cuentan ya con un dispositivo que permite el acceso a la centralita electrónica de los vehículos para detectar fallos en el motor o modificaciones en el filtro de las partículas o en los avisos de averías. Es decir, se va a comprobar que el taller no haya borrado los fallos momentáneamente para superar la revisión.
    Por otro lado, se hará una comprobación del sistema de control de emisiones, cuyo límite legal no ha variado, aunque su control pasará a ser más íntegro. A partir de ahora se va a verificar que este sistema no tiene errores ni averías y que no que ha sido manipulado de forma fraudulenta.
    Hay que destacar que la incorporación de estas nuevas pruebas no tiene que suponer un sobrecoste ni un aumento en el tiempo de la revisión.
    Estos cambios solo deben preocupar a los vehículos matriculados después de 2006 y diésel, ya que los de gasolina de esta fecha no cuentan con este filtro de partículas. Serán los únicos que están obligados a superar estos nuevos controles. Si durante la revisión se detecta que coche está afectado se debe llevar a un taller para que este dispositivo vuelva a funcionar de manera correcta.
    De todas maneras, la antigüedad de los automóviles hace que cada vez tengan más posibilidades de no superar la revisión de la ITV.

    ----------------------------------- 

    Mi coche es un Renault Megane CC 1.9DCI 130cv de noviembre de 2005...y lleva catalizador,obviamente. Aun así...¿me libraré de que me hagan control de emisiones en mi centralita?.. en teoría SI, si son estrictos con las fechas. 





    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Información ITV cambios desde Septiembre 2018 - articulo
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:35:54 »
    Quieren que retiremos coches diesel de las calles como sea!!!
    Y en el caso del mio que ocurre?
    Diesel del 2007 pero de los pocos que no llevan FAP!!! No pasará jamás las pruebas?

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re:Información ITV cambios desde Septiembre 2018 - articulo
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2018, 00:04:38 »
    El mío también es uno de los últimos sin llegar el filtro de partículas, pero según las últimas noticias, lo que quieren es quitar de la circulación todos los vehículos de combustión, ya sea diesel, gasolina o híbrido.
    Yo de momento tengo hasta marzo para ver qué van ocurriendo en las ITV.

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más