• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor de arranque 1.6 16 v  (Leído 509 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Motor de arranque 1.6 16 v
    « en: 07 de Octubre de 2018, 10:35:24 »
    Hola,ha empezado a fallar el motor de arranque algunas veces con el típico " no hace nada" o " gira en vacio sin engranar en el volante de inercia".En algunos motores se pueden cambiar las escobillas y en otros no, y hay que cambiar el motor de arranque entero.¿Sabe alguien si en el motor 1.6 16v se pueden cambiar las escobillas ?
    Gracias
    Un saludo
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Motor de arranque 1.6 16 v
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2018, 12:43:56 »
    Si gira en vacio sin enganchar el volante. No es fallo de encobillas, sino del automatico (yo lo conozco por ese nombre) que es la pieza que empuja el eje del motor de arranque para que engrane al motor. El fallo de escobilla se oye un clack (el automatico empujando el piñon), pero no gira.

    En cuanto a si tiene o no sustitucion de escobillas, si es un motor de arranque valeo ni lo intentes abrir. Los valeo son unos hijos de su madre y es mas facil joderlo del todo que repararlo. Mi mecanico le llega uno valeo fallando y directamente eso es cambiarlo. No se repara.

    PD: si no recuerdo mal, el 1.6 lo lleva por detras y bastamte porculero para sacarlo y meterlo. No creo que te mole hacer el montaje y desmontaje varias veces para probar.

    Salufos.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Motor de arranque 1.6 16 v
    « Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2018, 19:01:46 »
    Gracias, en éste caso puede que sean ambas cosas.Consultaré precios de motores recuperados, haber si no me asustan mucho.
    Un saludo
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms