• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Codigos error Megane 2 egr, calentadores o alternador?  (Leído 1207 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Codigos error Megane 2 egr, calentadores o alternador?
    « en: 26 de Septiembre de 2018, 01:58:32 »
    Hola a tod@s:
    Vuelvo a tener otro problema con mi Megane 2 1.5dci del 2003. 60Kw/82Cv.
    Dias atrás me saltaban los testigos de Stop y Bateria, lo hacia cuando queria o a mas de 2000rpm.
    El cable de masa al negativo de la bateria parecia no hacer buen contacto. Se le pone otro terminal y al encender el coche se quedan ya fijos los testigos de Stop y Bateria.
    Se mide voltaje bateria y alternador y parecia que todo era normal.
    Pasados unos dias ... Siguen los testigos encendidos y permanentes al encender el coche. No se apagan. Se mantienen encendidos.
    Se le pone un escaner para ver cual es el fallo o poder orientarse y dan los siguientes errores:
    - P0670
    Circuito abierto de control del modulo de control de los calentadores.
    - P0400
    Flujo de recirculación de gas de escape
    A todo esto añado que la bateria marcaba un voltaje de 11.8
    En punto muerto.
    Voy hoy al taller que tenia cita. Llego.. Apago el coche.. Hablo con el mecanico, enciendo el coche y sorpresa, no enciende . Me lo arranca con las pinzas y se queda el coche para mirarlo.
    Le comento lo de los codigos de error pero me dice que es el alternador.
    Que también me soldaria lo del cable de la bateria  al terminal y miraria de limpiar la Egr.
    Algun fusible fundido? Fusibles de la bateria? Cableado? Tubos sueltos?
    Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.. O si podria decirme si realmente el fallo viene del alternador o del mismo cable de la bateria o de los errores que marcaba el escaner.
    Es que pagar por pagar reparaciones y que luego eso no sea... No es plato de buen gusto la verdad..
    El coche lo uso poco , y suele ser por ciudad y trayectos cortos.
    Agradeceria muchisimo vuestra ayuda ya que estoy bastante decepcionada con varios talleres y no quiero que me cobren por algo que no es real o porque no sepan dar con la averia.
    Espero haberme explicado bien y disculpen el tostón.
    Muchisimas gracias a tod@s.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Codigos error Megane 2 egr, calentadores o alternador?
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:07:40 »
    Creo que en realidad vas a tener q confiar en el taller y en caso de no solucionarlo reclamar. Ya que por mucho que pensemos q puede ser no vamos a poder probar antes de acudir a un profesional.
    Aunque por lo que te dicen, como poder ser causa del alternador, correa de componentes, etc ... Es posible.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Codigos error Megane 2 egr, calentadores o alternador?
    « Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:41:30 »
    El P0670 me salió a mi hace unos dias y era un calentador, sacalos todos con cuidado y compruébalos fuera del coche con una bateria de 12v, la del propio coche sirve, conecta el negativo a la masa del calentador(parte exterior) y el positivo al pin que lleva la pipeta de conexión, se tiene k poner al rojo vivo sino se pone es que lo tienes fundido.

    Desconectado Vane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Codigos error Megane 2 egr, calentadores o alternador?
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:45:08 »
    Hola.Gracias por vuestras respuestas.Hoy he recogido el coche del taller.  Por el momento me han cambiado el alternador. Ahora estoy en busca y captura del cableado y conectores que va a la caja de fusibles del motor, que tiene algun conector tocadito. En el desguace no los tienen. Si alguien sabe alguna pagina de internet que los venda, lo agradeceria mucho. Muchisimas gracias por todo.

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Codigos error Megane 2 egr, calentadores o alternador?
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2018, 23:08:50 »
    Hola.Gracias por vuestras respuestas.Hoy he recogido el coche del taller.  Por el momento me han cambiado el alternador. Ahora estoy en busca y captura del cableado y conectores que va a la caja de fusibles del motor, que tiene algun conector tocadito. En el desguace no los tienen. Si alguien sabe alguna pagina de internet que los venda, lo agradeceria mucho. Muchisimas gracias por todo.
    Hay un forero por aquí que tiene muchísimas piezas de megane preguntale se llama @mario_paracuellos

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Codigos error Megane 2 egr, calentadores o alternador?
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2018, 08:02:38 »
    Mario hace muchísimo tiempo que no anda por estos pares, pero bueno por intentarlo no pierdes nada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L