• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.  (Leído 6799 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #60 en: 01 de Octubre de 2018, 20:34:05 »
    Aprovecho este tema con la buena info expuesta por foreros , si se me permite, para pedir consejo sobre mi problema "light" del famoso "REVISAR INJECCION", porque no tengo consecuencias graves y uso el coche sin problemas,aunque se pone en "modo protección".Resumo: megane CC 1.9DCI 130CV (de nov-2005), 190.500km, el coche no lo uso todos los dias, solo finde y dias esporadicos, todo carretera, poca cuidad.

    Me salta el "Rev-Inj" nada más arrancar, pero cuando ando un rato con el coche, lo paro y vuelvo a arrancar, ya no salta Rev-Inj.
    Si me pilla en cuidad un atasco o un semaforo que dura bastante con el coche parado, salta Rev-Inj. Tambien, si apago y enciendo ya no sale. Si voy por carretera, el coche me va perfecto, nunca me sale "rev-inj"

    La valcula EGR no la he tocado nunca. Como tengo la clip china (comprada en 2017), os pongo el error que me dá ahora mismo:
    DF004 - "circuito captador presion sobrealimentacion". En el apartado de informaciones del fallo me dice esto :
    "Atencion, este fallo puede provocar una rapida y gran acumulación de suciedad de filtro de particulas"CC1 : cortocircuito al +12vol  //  CC0 : circuito abierto a cortocircuito a masa  // 1DEF : incoherencia de la señal 

    Hace años tuve el "rev-inj" y lo solucioné cambiando las bujias-precalentamiento..pero al de un tiempo, me empezó a salir "rev-inj" sólo en cuidad parado en semaforos.Por eso, quizas la sonda me marcaba el error antiguo : "DF025 union diagnostico cajetin precalentamiento", que ahora he procedido a borrar, pero el error que queda fijo y en rojo es el DF004.

     -He leido la lista opciones que tengo que seguir para quitar "rev-inj", supongo deberé empezar por limpiar el caudalimetro (o sonda maf)...pero no estoy seguro cual es la cajita, creo que será una que conecta salida tubo filtro aire, pero lleva 6 cables, y en videos he visto que son 4...o puede ser una cajita que va cerca de un colector que conecta con egr.

    Si no es el caudalimetro..¿cual es la siguiente opción que debo probar segun el error que me dá la clip? ¿podria ser tb algun calentador que falla?...Agradezco cualquier opinión,saludos. 






     
    Compañero el error en el "circuito captador presión sobrealimentación" probablemente se refiera al MAP. Es el sensor que va pinchado en el tubo que va desde el intercooler al turbo. Revisa el conector que suele fallar (yo terminé por quitar el conector y llevo terminales tipo "faston"), y limpia el sensor con limpiacontactos  sin residuo.
    Como siempre, también es muy recomendable revisar todos los tubos que llevan aire y sus uniones por si hubiese alguna fuga.

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #61 en: 01 de Octubre de 2018, 21:52:10 »

    Compañero el error en el "circuito captador presión sobrealimentación" probablemente se refiera al MAP. Es el sensor que va pinchado en el tubo que va desde el intercooler al turbo. Revisa el conector que suele fallar (yo terminé por quitar el conector y llevo terminales tipo "faston"), y limpia el sensor con limpiacontactos  sin residuo.
    Como siempre, también es muy recomendable revisar todos los tubos que llevan aire y sus uniones por si hubiese alguna fuga.

    Muchas gracias!..en cuanto pueda procederé a seguir tus instrucciones e informaré si ha funcionado.La verdad, tengo el motor algo sucio por culpa de que algun taller, ya sea renault o de cambio de aceite, porque alguien me ha quitado una goma de la tapa motor, y ya no tiene sujeción,con lo que el calor del motor ha desintegrado la espuma amarilla esa que se ha desperdigado..joder,yo creo que me han quitado a proposito esa goma para alguien que la necesitaba..no lo entiendo, en fin. 

    Desconectado martinezfa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2018, 22:23:50 »
    Buenas Noches. pero esa tapa del motor si le falta una de las gomas o no va bien metida en sus alojamientos, genera ruido y vibraciones

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2018, 22:22:32 »
    Bueno,ya he limpiado correctamente el sensor map con el aceite de contactos electricos sin residuo, pero no ha solucionado el problema.No he chequeado otras cosas porque no andaba bien de tiempo.Además, casi prefiero esperar a recibir el sensor map nuevo que he comprado,que por 10€ que me cuesta, lo había pedido antes de limpiar el que tengo.

    Si no es averia del propio sensor, pueden ser los cables de conexión,..pero menuda pelicula tener que andar cortando cables y poniendo clavijas..también he leido que uno con mi error DF004 encontró un cable de cobre roto dentro del plastico. Al menos en mi caso, puedo arrancar y conducir sin problemas una vez que me sale el error.
    La clip me dá info del "contexto de fallos", que sin un manual, no puedo interpretarlos correctamente. Esto es: 

     DF004     CIRCUITO CAPATADOR PRESION SOBREALIMENTACION
    ---------------CONTEXTO AL APARECER EL FALLO
     
    CONTADOR DE APARICION DEL FALLO      1                                                                                 
    KILOMETRAJE    342 km
    REGIMEN MOTOR        0  rpm
    TEMPERATURA DE AGUA        64   Cº
    PRESION ATMOSFERICA       988  mbares
    PRESION SOBREALIMENTACION       811    mbares
    RCO PRESION TURBO                 4.4    %
    TENSION CAPTADOR PRESION RAIL          902 mV 
      TENSION ALIMENTACION CALCULADOR         12.31       V       
     
     -------------------CONTEXTO ACTUAL
    +DESPUES DE CONTACTO CALCULADOR    PRESENTE
    REGIMEN MOTOR              0           rpm
    VELOCIDAD VEHICULO        0         km/h
    POSICION PEDAL ACELERADOR         0       %
    PRESION ATMOSFERICA          1013         mbares
    CONSIGNA PRESION SOBREALIMENTACION      1125           mbares
    PRESION SOBREALIMENTACION           825     mbares
    CORRECCION POSICION EV SOBREALIMENTACION     5.1 %
    RCO PRESION TURBO           5.0%
    TENSION ALIMENTACION CALCULADOR         12.41  V
    TENSION REFERENCIA DE LOS CAPTADORES    3.63   V
     ---A la espera quedo de recibir el sensor para probarlo, y mirar otras opciones si sigue el fallo...
    saludos.






     

    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2018, 21:41:37 »
    ACTUALIZO EL POST!! Hace tiempo que no me conecto por temas de tiempo, he resuelto todos los fallos del megane lo del airbag era el contactor giratorio del volante y el fallo motor+testigo service era la EGR estropeada, funcionaba pero no muy bien y me he mandado un viaje con el desde galicia hasta tomelloso y perfecto todo. Lo del.airbag lo he descubierto colocando resistencias en los pines correctos y demas. Hafe un brico para que mas gente lo pueda hacer por si misma.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2018, 22:53:46 »
    Me alegro de que al final lo hayas solucionado.

    P.D. Buen pueblo Tomelloso!
    ACTUALIZO EL POST!! Hace tiempo que no me conecto por temas de tiempo, he resuelto todos los fallos del megane lo del airbag era el contactor giratorio del volante y el fallo motor+testigo service era la EGR estropeada, funcionaba pero no muy bien y me he mandado un viaje con el desde galicia hasta tomelloso y perfecto todo. Lo del.airbag lo he descubierto colocando resistencias en los pines correctos y demas. Hafe un brico para que mas gente lo pueda hacer por si misma.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2018, 23:11:49 »
    Perfecto entonces. Esta semana me preguntaba q habría sido de ti

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2018, 00:02:07 »
    Me alegro de que al final lo hayas solucionado.

    P.D. Buen pueblo Tomelloso!
    ACTUALIZO EL POST!! Hace tiempo que no me conecto por temas de tiempo, he resuelto todos los fallos del megane lo del airbag era el contactor giratorio del volante y el fallo motor+testigo service era la EGR estropeada, funcionaba pero no muy bien y me he mandado un viaje con el desde galicia hasta tomelloso y perfecto todo. Lo del.airbag lo he descubierto colocando resistencias en los pines correctos y demas. Hafe un brico para que mas gente lo pueda hacer por si misma.
    Gracias :) mi familia es del pueblo.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk