• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.  (Leído 6440 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « en: 20 de Septiembre de 2018, 23:49:11 »
    Hola familia soy nuevo y me vuelvo a presentar otra vez, me llamo adrian tengo 28 años y soy de galicia, tengo un megane grand tour 1.9dci del 2004.
    Pues bien el problema es que me sale el aviso revisar inyeccion, el coche no tira hasta las 2000rpm la egr la he limpiado y se ve bastante bien, el caudalimetro lo he limpiado tambien, no se que puede ser. Luego la luz service no se me aopaga ni reiniciando los kms de revision del cuadro. Me jode llevar el coche a la renault porque me manejo bastante de mecanica pero estos fallos me traen frito.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2018, 08:23:06 »
    Hola familia soy nuevo y me vuelvo a presentar otra vez, me llamo adrian tengo 28 años y soy de galicia, tengo un megane grand tour 1.9dci del 2004.
    Pues bien el problema es que me sale el aviso revisar inyeccion, el coche no tira hasta las 2000rpm la egr la he limpiado y se ve bastante bien, el caudalimetro lo he limpiado tambien, no se que puede ser. Luego la luz service no se me aopaga ni reiniciando los kms de revision del cuadro. Me jode llevar el coche a la renault porque me manejo bastante de mecanica pero estos fallos me traen frito.

    El mensaje de revisar inyección aparece por muchas causas, así que lo mejor sería que conectases algún aparato de diagnóstico.
    Los errores más comunes suelen ser:
    - Algún calentador fundido
    - Fallo en el sensor MAP o en su conector
    - Algún fallo de inyectores
    - Algún problema en el circuito de aire (turbo tocado, algún manguito suelto o roto...)

    El testigo de "service" aparece junto con el fallo de revisar inyección, así que hasta que no quites uno no se apagará el otro.

    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:24:46 »
    Hola familia soy nuevo y me vuelvo a presentar otra vez, me llamo adrian tengo 28 años y soy de galicia, tengo un megane grand tour 1.9dci del 2004.
    Pues bien el problema es que me sale el aviso revisar inyeccion, el coche no tira hasta las 2000rpm la egr la he limpiado y se ve bastante bien, el caudalimetro lo he limpiado tambien, no se que puede ser. Luego la luz service no se me aopaga ni reiniciando los kms de revision del cuadro. Me jode llevar el coche a la renault porque me manejo bastante de mecanica pero estos fallos me traen frito.

    El mensaje de revisar inyección aparece por muchas causas, así que lo mejor sería que conectases algún aparato de diagnóstico.
    Los errores más comunes suelen ser:
    - Algún calentador fundido
    - Fallo en el sensor MAP o en su conector
    - Algún fallo de inyectores
    - Algún problema en el circuito de aire (turbo tocado, algún manguito suelto o roto...)

    El testigo de "service" aparece junto con el fallo de revisar inyección, así que hasta que no quites uno no se apagará el otro.
    Gracias, voy a meter el aparatito a ver que errores me salen, decir que ayer cambie la EGR por una de un desguace y el coche iba peor aun... como sin turbo asique supongo que la mia estara bien, medi los valores del airbag del volante y en escala de 200ohm me marcaba 0,07 en las 2 conexiones es correcta esa medida, tengo entendido que tiene que dar porlomenos 2ohm.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:31:09 »
    ¿Te gasta el coche aceite? A ver si vas a tener el turbo tocado.
    Para comprobarlo, lo mejor es quitar el manguito que sale del turbo hasta el intercooler y meter el dedo para comprobar si la turbina tiene holgura.
    También puedes mirar si la varilla que mueve la geometría se mueve con facilidad o está agarrada, señal de que la geometría estaría atascada.

    De todos modos, si no te gasta aceite yo que tú me pondría a mirar los tubos que llevan aire a ver si hay alguno rajado, mira también el conector del MAP, también puedes probar a desconectar el caudalímetro y a circular con el coche a ver si notas mejoría.

    ¿Porqué piensas que el airbag está mal? Ten cuidado y no midas directamente las resistencias del airbag con el polímetro que es peligroso.

    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:41:32 »
    ¿Te gasta el coche aceite? A ver si vas a tener el turbo tocado.
    Para comprobarlo, lo mejor es quitar el manguito que sale del turbo hasta el intercooler y meter el dedo para comprobar si la turbina tiene holgura.
    También puedes mirar si la varilla que mueve la geometría se mueve con facilidad o está agarrada, señal de que la geometría estaría atascada.

    De todos modos, si no te gasta aceite yo que tú me pondría a mirar los tubos que llevan aire a ver si hay alguno rajado, mira también el conector del MAP, también puedes probar a desconectar el caudalímetro y a circular con el coche a ver si notas mejoría.

    ¿Porqué piensas que el airbag está mal? Ten cuidado y no midas directamente las resistencias del airbag con el polímetro que es peligroso.
    Pues ahora que lo dices ayer se trago una lata de 1l de aceite, al desmontar la EGR habia un poco de aceite nada exagerado, hoy llueve aqui pero cuando pare comprobare lo que me dices del turbo, la varilla que mueve la geometria donde va?.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:11:28 »
    ¿Te gasta el coche aceite? A ver si vas a tener el turbo tocado.
    Para comprobarlo, lo mejor es quitar el manguito que sale del turbo hasta el intercooler y meter el dedo para comprobar si la turbina tiene holgura.
    También puedes mirar si la varilla que mueve la geometría se mueve con facilidad o está agarrada, señal de que la geometría estaría atascada.

    De todos modos, si no te gasta aceite yo que tú me pondría a mirar los tubos que llevan aire a ver si hay alguno rajado, mira también el conector del MAP, también puedes probar a desconectar el caudalímetro y a circular con el coche a ver si notas mejoría.

    ¿Porqué piensas que el airbag está mal? Ten cuidado y no midas directamente las resistencias del airbag con el polímetro que es peligroso.
    Pues ahora que lo dices ayer se trago una lata de 1l de aceite, al desmontar la EGR habia un poco de aceite nada exagerado, hoy llueve aqui pero cuando pare comprobare lo que me dices del turbo, la varilla que mueve la geometria donde va?.

    La varilla va justo detrás del turbo. Verás una especie de "bola achatada" que el el pulmón que mueve la geometría. Desde esa bola hacia abajo sale la varilla. Tendrá unos 10 - 15 cm. de longitud, y en la parte de abajo va enganchada con la palanca que mueve la geometría.

    Aprovecha también para mirar si tiene holgura, como te dije antes. Tienes que hacer hueco hasta llegar al manguito y se tarda un rato, pero así saldrás de dudas. Si el turbo está mal, el manguito que sale de él estará lleno de aceite y cuando toques la turbina con el dedo notarás que se mueve.

    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:33:45 »
    ¿Te gasta el coche aceite? A ver si vas a tener el turbo tocado.
    Para comprobarlo, lo mejor es quitar el manguito que sale del turbo hasta el intercooler y meter el dedo para comprobar si la turbina tiene holgura.
    También puedes mirar si la varilla que mueve la geometría se mueve con facilidad o está agarrada, señal de que la geometría estaría atascada.

    De todos modos, si no te gasta aceite yo que tú me pondría a mirar los tubos que llevan aire a ver si hay alguno rajado, mira también el conector del MAP, también puedes probar a desconectar el caudalímetro y a circular con el coche a ver si notas mejoría.

    ¿Porqué piensas que el airbag está mal? Ten cuidado y no midas directamente las resistencias del airbag con el polímetro que es peligroso.
    Pues ahora que lo dices ayer se trago una lata de 1l de aceite, al desmontar la EGR habia un poco de aceite nada exagerado, hoy llueve aqui pero cuando pare comprobare lo que me dices del turbo, la varilla que mueve la geometria donde va?.

    La varilla va justo detrás del turbo. Verás una especie de "bola achatada" que el el pulmón que mueve la geometría. Desde esa bola hacia abajo sale la varilla. Tendrá unos 10 - 15 cm. de longitud, y en la parte de abajo va enganchada con la palanca que mueve la geometría.

    Aprovecha también para mirar si tiene holgura, como te dije antes. Tienes que hacer hueco hasta llegar al manguito y se tarda un rato, pero así saldrás de dudas. Si el turbo está mal, el manguito que sale de él estará lleno de aceite y cuando toques la turbina con el dedo notarás que se mueve.
    Genial gracias por la info, me pondre a ello en cuanto pueda y ya comento como va la cosa, por cierto lo del airbag es porque me sale el testigo del airbag tb tengo k comprobar conexiones y demas y mirar k no sea un mal.contacto en los dichosos conectores de los asientos, me mosquea los ohmios del airbag del volante que creo k tienen k andar sobre 2ohm y me dan 0.7ohm

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2018, 17:19:04 »
    exactamente porqué mides la resistencia del airbag??

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2018, 17:33:02 »
    Prueba con un OBD ( o lector de centralita, 9 € en aliexpress) te dira el error que tienes, y asi tendras claro que es, es cierto como te dicen que no se te quitara el service hasta que no soluciones los problemas.
    En el mio tenia 3 calentadores tocados y otra vez un fallo de la inyeccion (entraba aire), con el escaner que te comento me dijo cual era el problema, lo borré con el mismo aparato y en el conce me confirmaron los mismos errorres que me dió el aparato-

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2018, 19:24:37 »
    Buenas, a mí me pasó algo parecido y era el tubo de admisión. No tiene por qué ser esto pero vamos q el coche rendía así similar. Decir q parecía q estuviera bien.
    Cambie la Junta y acople un codo de tubo un poco más ancho pegándolo con cola especial. Fue por el calor de este verano y tener 213000 km

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2018, 23:04:04 »
    He metido el OBD y me sale estos errores, los borro y se va el fallo motor pero sigue encendido el testigo del airbag+service+revisar inyeccion, y a los 20min vuelve a salir el fallo motor.
    ERROR P0670 (Subsystem-Computer Output Circuit)
    ERROR P0487 (Subsystem-Auxiliary Emission Controls)

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2018, 23:10:59 »
    Calentadores y no sé si algo más o un relé de estos.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2018, 23:15:42 »
    EGR tb

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2018, 00:17:53 »
    Te refieres a que es la EGR y los calentadores?
    EGR tb

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk



    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2018, 08:22:42 »
    Te cuento que el año pasado en un Kia Magentis que tenemos me volví loco porque se quedaba sin fuerza. Limpiè EGR y el enfriador, el caudalimetro, map y mire tubos.
    Al final en el taller después de recomprobar todo lo mirado por mi les rió por probar a anular la EGR  y dieron con el fallo, no terminaba de cerrar aunque muy poco y eso provocaba que el coche no tirase
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2018, 08:34:29 »
    Sí, creo por lo q pone en Google de esos códigos odb q son los calentadores y la EGR.
    A mí los calentadores me han dado problemas desde el coche cumplir 3 años y medio.
    He cambiado varios en su vida y me mosquea. Me dijeron una vez que puede ser no pongan los correctos (ni flowers)
    Al menos puedes verlo fácil quitándoles la caperuza (no sé cómo se llama) y ves cual hace menos chispa.
    La EGR o te la has cepillado al montar/desmontar o no está correctamente colocada.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2018, 14:03:34 »
    Sí, creo por lo q pone en Google de esos códigos odb q son los calentadores y la EGR.
    A mí los calentadores me han dado problemas desde el coche cumplir 3 años y medio.
    He cambiado varios en su vida y me mosquea. Me dijeron una vez que puede ser no pongan los correctos (ni flowers)
    Al menos puedes verlo fácil quitándoles la caperuza (no sé cómo se llama) y ves cual hace menos chispa.
    La EGR o te la has cepillado al montar/desmontar o no está correctamente colocada.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Pues voy a probar a mirar los calentadores pero eso.le.influye a la hora de andar? Una vez encendido y caliente si fueran los calentadores no se notaria no?.me mosquea mas la egr.

    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2018, 14:04:35 »
    Te cuento que el año pasado en un Kia Magentis que tenemos me volví loco porque se quedaba sin fuerza. Limpiè EGR y el enfriador, el caudalimetro, map y mire tubos.
    Al final en el taller después de recomprobar todo lo mirado por mi les rió por probar a anular la EGR  y dieron con el fallo, no terminaba de cerrar aunque muy poco y eso provocaba que el coche no tirase
    Y al anular la EGR no vendran mas problemas a la larga?

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2018, 14:08:05 »
    Los calentadores no se notan en rendimiento, con q uno haga chispa suele funcionar lo demás.
    La EGR está claro q es el problema gordo pero si tienes calentadores mal seguirá apareciendo revisar inyección.


    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado Kainzos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.
    « Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2018, 15:10:18 »
    Los calentadores no se notan en rendimiento, con q uno haga chispa suele funcionar lo demás.
    La EGR está claro q es el problema gordo pero si tienes calentadores mal seguirá apareciendo revisar inyección.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Bueno pues tenias razon, estoy ahora mismo mirando todo, lo primero que hice fue desmontar calentadores, me encuentro que hay 3 iguales y uno diferente, ese mismo diferente esta fundido los otros 3 se ponen al rojo vivo en cuestion de 2 seg y este ni chispa hace, asique en principio el lunes comprare un calentador nuevo y borrare fallos. Crees k sea ese el problema de no tirar hasta las 2000rpm o tendra algo mas x ahi? Voy a comprobar ahora la varilla de la geometria del turbo. Gracias me has dado una buena alegria  ;-) seguimos... a ver si le sacamos todos los males al grand tour.