• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido de fondo  (Leído 3032 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Ruido de fondo
    « en: 16 de Septiembre de 2018, 12:36:39 »
    Hola,no  es un tema nuevo para mí, pero después de haber hecho ayer un viaje por autovía de más de 700 kms que hacía mucho que no "sufría",hoy el tema lo tengo a flor de piel.Desde que tenemos el MEgane G.T. de gasolina ( hace 10 años) hemos percibido que en los viajes largos yendo a 120 kms/h o más, se mete un sonido, un zumbido de fondo proveniente del motor ,que no lo tenía nuestro anterior turbodiesel. Ayer llegué a casa hasta de "mala ostia", pues se me puso un leve dolor de cabeza,que es de las pocas partes del cuerpo que no me ha dolido nunca.El silencioso trasero en ralentí si que hace más ruido del normal,lleva parte del interior suelto, pero en cuanto aceleras y callejeas deja de oirse y el sonido del coche es el típico de gasolina Renault .El motor no tiene tapa superior ni inferior de éstas con letras que algo insonorizarán el ruido ( y también acumulan calor con el peligro para las bobinas de encendido) y no sé si alguien que sí lleve podrá notar la diferencia entre llevarla y no llevarla.
    En fin,el coche está a puntito de cumplir 300.000kms ( ayer sobrepasó los 299.000 ) y todo se notará, pero ésto lo percibimos desde que lo compramos con 100.000 kms.
    Un saludo
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Ruido de fondo
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2018, 17:19:02 »
    VEnga foreros,no hay nadie que lleve la tapa superior del motor y quiera hacer la prueba de la diferencia de ruido conduciendo, entre llevarla y quitarla? Nadie sin la tapa percibe circulando a 120 o más un zumbido que al rato se convierte en molesto?.( sino será manía mía de viejo)
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Ruido de fondo
    « Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2018, 18:30:20 »
    Yo tengo el 1.5 dci y llevo unos 10000kms que se me dio por dejar la tapa en el trastero.y si hace mas ruido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Ruido de fondo
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2018, 18:56:44 »
    Gracias Souto81,el caso es que el mío para ser un gasolina desde que lo tenemos hace 10 años nos llamó la atención la rumorosidad a velocidades superiores a 120 kmh,y ahora con la vejez encima ( la suya y la nuestra,ja ja ja )se percibe más.Lo dicho, si alguien con un gasolina 1.6 hiciera la prueba con y sin tapa podría darnos su opinión.
    Saludos
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms