• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al apagar el coche.  (Leído 1206 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Simplemente renault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Ruido al apagar el coche.
    « en: 15 de Septiembre de 2018, 00:29:05 »
    Buenas gente.Desde hace unas semanas, a veces cuando apago el coche ,me hace un ruido por el lado de la guantera del acompañante.. a ver como lo explico.. hace un clap clap clap clap como 4 o 5 veces y se acabo...La verdad que no lo hace siempre, pero cuando lo hace es un ruido bastante molesto.
    Saludos y gracias de antemano.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2018, 08:18:46 »
    Pero es un ruido del habitaculo o viene de la zona motor?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Simplemente renault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2018, 00:27:37 »
    Me suena como si estuviera dentro de la guantera,aunque desconozco si proviene del motor.. es justo cuando apago el coche. Hace 4 0 5 veces el clap clap clap clap y se para.. Pero como ya comente antes, lo hace muy pocas veces.. Aunque cuando lo hace es bastante molesto. He mirado en el apartado de ruidos, las 19 paginas y no encuentro nadie que diga nada.. excepto uno que habla de un ruido parecido pero no se si se trata de lo mismo,ya que habla de otras cosas en el mismo post.

    saludos y gracias de antemano.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2018, 08:36:37 »
    Entonces antes de apagar el motor ponte en la zona de la guantera y ahi lo apagas a ver si estando mas cerca reconoces el sonido
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:17:22 »
    Seguramente será el motor de la trampilla de recirculación de aire del climatizador, si está equipado con éste.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:26:30 »
    Seguramente será el motor de la trampilla de recirculación de aire del climatizador, si está equipado con éste.
    Yo también creo que va a ser eso. Prueba a poner y quitar la recirculación, a cambiar la salida del aire ( pies, aireadores frontales, luna......) poner y quitar el AC. Y si consigues reproducirlo es eso. Lleva un motorcito y se va algún diente de unos engranajes de plástico y por eso el ruido. Yo lo cambié hace años, y llevo un tiempo con el ruido de nuevo, aunque ahora me da más pereza abrir la consola central.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:14:59 »
    Si fuese de esa trampilla no deberia estar siempre dando ruido  :-k  porque siempre esta en funcionamiento

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:38:15 »
    Motor gramilla no sólo te lo hace al poner el coche  en marcha o al pagarlo . Quita la guantera y desconecta  el conector  de ese motor y prueba a poner el coche  en marcha
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:40:02 »
    Si fuese de esa trampilla no deberia estar siempre dando ruido  :-k  porque siempre esta en funcionamiento
    Solo hace el ruido cuando el equipo interpreta que debe cambiar de recirculación a aire exterior o viceversa, o cuando lo forzamos nosotros al cambiarlo manualmente. O cuando pasa de echar aire por los pies a por arriba (no estoy seguro si es la recirculación o la salida del aire) Digamos que es como un cambio de agujas de una vía de tren. Solo funciona cuando hay que cambiar la situación actual.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:29:50 »
    99% motor trampilla recirculación de aire. Yo lo reparé hace poco a coste cero.

    Desconectado Simplemente renault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:54:59 »
    Gracias por las respuestas, mirare si es eso que comentais, ya os comentare.

    Saludos y nuevamente gracias.

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2018, 18:28:53 »
    Gracias por las respuestas, mirare si es eso que comentais, ya os comentare.

    Saludos y nuevamente gracias.
    Si te pones manos a la obra y te acuerdas de tirar alguna fotillo con las piezas que hay que ir quitando y el orden genial que así me refrescas la memoria

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2018, 20:12:48 »
    Ahora no teneis acceso a la seccion de bricos, pero hay uno cojonudo para pasar de AA a clima en el que está todo muy bien explicado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Simplemente renault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2018, 02:15:46 »
    Ahora no teneis acceso a la seccion de bricos, pero hay uno cojonudo para pasar de AA a clima en el que está todo muy bien explicado
    Asi lo hare, tengo que solucionar muchos arreglillos en el coche y tenia pensado ir haciendo unos tutoriales fotograficos "como que no tienes que hacer" Porque seguro que la acabo liando con lo manazas que soy. Mañana me toca arreglar las luces de freno, ya me llego el sensor del pedal, espero que sea eso.. Tambien tengo que cambiar el rail del techo solar,que se me partio en una esquinita,como? Puse una vaca para transpotar una mesa, y no me acorde de quitarla,asi que al abrir el techo hizo como palanca y me partio la esquina del rail.. y paro aqui,que lo demas ya es letra de otro cuento.
    Saludos y gracias.

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2018, 11:54:20 »
    Ahora no teneis acceso a la seccion de bricos, pero hay uno cojonudo para pasar de AA a clima en el que está todo muy bien explicado
    Asi lo hare, tengo que solucionar muchos arreglillos en el coche y tenia pensado ir haciendo unos tutoriales fotograficos "como que no tienes que hacer" Porque seguro que la acabo liando con lo manazas que soy. Mañana me toca arreglar las luces de freno, ya me llego el sensor del pedal, espero que sea eso.. Tambien tengo que cambiar el rail del techo solar,que se me partio en una esquinita,como? Puse una vaca para transpotar una mesa, y no me acorde de quitarla,asi que al abrir el techo hizo como palanca y me partio la esquina del rail.. y paro aqui,que lo demas ya es letra de otro cuento.
    Saludos y gracias.
    Joder, no puedes poner baca y tener el techo funcional? Ya se podían haber estrujado un poco los sesos con el diseño

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2018, 15:17:08 »
    Lo de la vaca es porque las vacas que usaste no son para coches con techo. Que son diferentes los anclajes.

    Sirven para ambos modelos ,con y sin.

    Yo tengo las de con techo, me las regalo un chaval que tenia techo. Y mi coche no tiene techo.

    Desconectado roncho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Ruido al apagar el coche.
    « Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2018, 15:59:58 »
    Osea que entoces el problema es de los fabricantes de bacas, que pudiendo hacerlas para ambas, les saldrá más económico hacerlas diferentes y nos volvemos locos nosotros.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk