• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda  (Leído 3280 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « en: 20 de Agosto de 2018, 10:27:31 »
    Buenas dias,


    Ultimamente (aunque parece que ahora no lo hace) tengo problemas con el arranque de mi Megane. Despues de pulsarle el boton, tardaba unos 5 segundos en arrancar. Lo hacia de manera aleatoria (a veces arrancaba perfecto y otras eso, 5 segundos, aunque siempre arranca).


    Le he cambiado al hacer la revision el filtro del gasoil y parece que arranca bien.Lo que me tiene mosca es que la pera en ningun momento permanece dura, ni parado ni con el coche arrancado. Si con el parado le doy varias veces se queda dura pero nada mas arrancar se queda blanda. No se si ese es el funcionamiento normal o hay un problema, ya que el coche solo ha tenido ese fallo puntual con el arranque.


    Le meti la clip y parece que no tiene ningun fallo guardado (tampoco se como comprobar los inyectores)


    Que puede pasar?

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 10:35:11 »
    Esas peras suelen romper el antiretorno que llevan dentro, prueba a cambiarla y si sigue quizá tengas alguna burbuja de aire en el circuito que va del depósito a la a la pera hacia atrás.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2018, 08:27:46 »
    A mí me cogió aire al cambiar el filtro de gasoil y entonces me di cuenta que la pera no funciona bien. Es decir no bloquea el paso del gasoil hacia atrás. No se ponía dura ni a tiros y al final tuve que andar haciendo historias para traer el gasoil desde el depósito. Probablemente sea lo que te pasa a ti y se te desceba la bomba de inyección y por eso te cuesta arrancar. Te toca cambiar la pera de cebado. Yo la tengo en casa a la espera de sacar un rato para cambiarla. Me costó en una tienda de repuestos 10 € con las tomas metálicas.

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2018, 09:34:09 »
    Lo curioso es que ahora aun estando blanda el coche arranca bien. Y mi pera estando el coche parado si que se pone dura, se desceba al arrancar. Por 10€, probaré a cambiarla a ver si es eso, porque en el conce creo que te venden la pera con las mangueras y sale por un pico

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2018, 14:43:17 »
    Tiene pinta de que está mal la válvula antirretorno que hay dentro de la pera.
    Creo recordar que había por ahí un brico de el cambio de la misma.
     efectivamente en el repuesto oficial es la pera con sus tubos. Me suena haber visto por ebay el conjunto en torno a unos cuarenta y tantos euros, así que en la Renault vete tú a saber.
    « Última modificación: 21 de Agosto de 2018, 14:45:13 por meriton »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2018, 15:39:51 »
    La mía tampoco funciona, el último cambio de filtro me paso lo mismo. No había forma de cebar y que se pusiera dura. Tuve que usar una chupona, de las de sacar aceite, por el purgador del filtro de gasoil y así llenar el circuito.
    Arrancó a la primera y sin problemas hasta el momento, pero tocará cambiar la dichosa pera.
    Buscaré ese brico, lo miré hace un tiempo y no lo encontré.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2018, 23:51:47 »
    Comprar una pera de las de goma gruesa que tiene las conexiones de los tubos en acero y no la fina de Renault, van mucho mejor.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:33:23 »
    Comprar una pera de las de goma gruesa que tiene las conexiones de los tubos en acero y no la fina de Renault, van mucho mejor.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    podrías poner un enlace de la pera que dices? Mi megane no me arranca bien, y yo creo que puede ser la batería, pero por si fuese la pera famosa vendría bien.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 1.5Dci 105 y pera de cebado blanda
    « Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:19:06 »
    Aquí lo tienes

    8mm-bomba Recta Línea de Combustible Pera de Cebado Barco de Gasolina En Línea https://www.amazon.es/dp/B01KG043SI/ref=cm_sw_r_cp_apa_2CvRBb3XXEEFZ

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk