• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [Solucionado]Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h  (Leído 1373 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jorgema

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Buenas a todos. Llevo unos días detras de esta averia y realizando las comprobaciones que veo que aconsejan en el foro y no termino de entender de donde viene.


    Tengo una Scenic 2 1.5 DCI 105cv 200.000Km, a raíz de un viaje de vacaciones note que el coche dejo de tener fuerza no pasaba de 2000 rpm , tenia que reducir marchas para que respondiera y se revolucionara por encima de esto. Al iniciar este viaje use un aditivo limpia inyectores y fue a los días cuando perdio la fuerza.
    Ya en casa seguí usando normalmente el coche con la perdida de fuerza y un día por autovía se colaron gases de escape por la ventilación del coche, solo ha pasado en una ocasión y no me lo ha vuelto a hacer.


    Viendo esto me metí a realizar mantenimiento y comprobaciones , le cambie filtros de polen , de admisión y de gasoil (ya le tocaban). También sustituí la válvula egr(por los kilometros preferí cambiarla y no  limpiarla) y limpie el tubo de acero que sale del cuerpo donde va alojada la egr y que tiene 2 juntas tóricas. He observado que resuma aceite por el tubo de admisión en la unión con la palometa.


    Después de todo esto cuales son los síntomas que tengo ahora:
    Suena un soplido fuerte al acelerar acompañado de perdida de potencia y tirones irregulares entre 1500 rpm y 3000rpm y humareda negra mas apreciable de noche con el contraste de las luces de los coches.
    He comprobado que cuando pongo el coche a partir de 100Km/h desaparece el soplido, y desaparece incluso cuando vuelvo a circular a velocidades bajas, parece que apartir de esa velocidad algo cambia en el coche y permanece así al menos durante el tiempo que lo he probado.


    Sabiendo esto de la velocidad creo que algún experto me podrá orientar por donde van los tiros porque voy a revisar los tubos de admisisón que es algo que leo recurrente pero que el soplido desaparezca como he explicado me hace pensar que debe ser otra cosa.


    Gracias de antemano.





    « Última modificación: 28 de Agosto de 2018, 00:45:23 por jorgema »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 21:39:35 »
    Yo apuesto por el enfriador de los gases de escape o fuga por junta del colector, lo que haría que el turbo tuviera muchas menos revoluciones.

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=43313.0
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2018, 21:55:33 »
    Yo apuesto por fuga en la zona de la egr y no creo que sea a cierta velocidad, apuesto también a que es a ciertas revoluciones. 

    El que pierda se paga unas cañas

    Saludos

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 23:01:01 »
    Aquí van éstas para celebrar el acontecimiento  :db: :db:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado jorgema

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2018, 00:43:24 »
    Yo apuesto por fuga en la zona de la egr y no creo que sea a cierta velocidad, apuesto también a que es a ciertas revoluciones. 

    El que pierda se paga unas cañas

    Saludos

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Gracias a todos por la rápida respuesta si lo soluciono os invito a unas :db: :db: virtuales :mrgreen: .
    Monte y desmonte la erg varias veces utilizando la junta nueva y la antigua sin notar mejoría, también el tubo de acero que se llena de hollín lo he vuelto a recolocar en 2 ocasiones, ¿Conocéis alguna forma de verificar si existe alguna fuga por esa zona?.
    Mañana intento grabar un vídeo donde se vea cuando dejo de escuchar el soplido.

    Algo que venia pensando y que tiene relación con la respuesta de Bronco, ¿Puede que cuando noto los tirones es porque la erg deja pasar gases de escape y por lo tanto le afecta la supuesta fuga (soplido) y que cuando dejo de sentir el soplido es porque la erg solo deja pasar aire del filtro?, no le encuentro otra lógica.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2018, 17:23:21 »
    Eso es precisamente lo que me vino a la cabeza.

    Saludos

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2018, 18:50:18 »
    Mira el tubo de plástico que sale desde el intercooler hacia la admisión. A mí ya se me ha roto dos veces.

    Desconectado jorgema

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2018, 11:33:56 »
    Mira el tubo de plástico que sale desde el intercooler hacia la admisión. A mí ya se me ha roto dos veces.


    A cual te refieres andelha al de la flecha verde o amarilla, ¿Era una raja apreciable a simple vista?.

    https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=500985036954

    « Última modificación: 20 de Agosto de 2018, 11:36:46 por jorgema »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2018, 12:36:39 »
    Mira el tubo de plástico que sale desde el intercooler hacia la admisión. A mí ya se me ha roto dos veces.


    A cual te refieres andelha al de la flecha verde o amarilla, ¿Era una raja apreciable a simple vista?.

    https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=500985036954



    Compañero no puedo ver tu imagen, pero he buscado una foto de tu motor en Google.
    He visto que la distribución de los tubos es distinta al mio, pero la rotura "equivalente" sería donde te he puesto el círculo rojo.
    Estaba roto justo donde la abrazadera metálica, en la parte inferior. Las dos veces fue la misma rotura. Saca ese tubo para poder mirarlo bien.


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2018, 14:16:06 »
    Esa abrazadera se suele aflojar y embadurna de aceite la mariposa esa de entrada. Lo mismo se escapa por ahí toda la presión fácilmente si ya se ve todo sucio.

    Yo al mío que ensuciaba, la apreté y limpié la zona y no ha vuelto a ensuciar.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2018, 08:31:25 »
    Esa abrazadera se suele aflojar y embadurna de aceite la mariposa esa de entrada. Lo mismo se escapa por ahí toda la presión fácilmente si ya se ve todo sucio.

    Yo al mío que ensuciaba, la apreté y limpié la zona y no ha vuelto a ensuciar.
    Me lo apunto. Yo tambien tengo rezume y poco tiempo..... :dis:

    Desconectado jorgema

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2018, 00:28:43 »
    Buenas a todos y gracias por las respuestas.
    Ya está solucionado, finalmente era una raja que tenia el tubo de admisión . Realizé varias comprobaciones pudiendo descartar la fuga por el colector de escape (al menos no la suficiente para provocar la avería) o por la válvula egr. 
    Decidí desmontar el radiador con los dos manguitos y así aprovechar para limpiarlo. La verdad es que solo le pude ver bien la grieta cuando tenia el tubo limpio.
    Dejo algunas fotos del radiador antes de limpiarlo , de la fisura y reparación del tubo con nural 25, además también lo encinte con cinta americana y de momento va perfecto.
    También tenia 2 roces en el tubo de silicona que no llegaban a estar perforados pero que también he protegido con cinta americana antes de colocarlo de nuevo.

    Como conclusión :

    -¿Porque entro humo blanco en el habitáculo? No lo se y no lo volvió a hacer mas teniendo la fuga.
    -¿Porque se me quitaba a 100Km/h? No lo se pero lo cierto es que lo comprobé varias veces y teniendo en cuenta también lo de las mismas revoluciones a velocidades mas bajas y no desaparecia el soplo.
    -El tubo se comenzaría a rajar en el viaje y por eso perdí potencia, fué cuando lo saque para comprobar la mariposa cuando lo termine de rajar y al coincidir con que en ese momento también le cambie la egr , los filtros y usé el aditivo para la inyección, ya me despistó.
    Visto lo visto y por lo que he leído ese tubo es mejor no tocarlo o hacerlo con mucho cuidado porque casca rápido.

    De nuevo muchas gracias a todos por ayudar.
















    « Última modificación: 28 de Agosto de 2018, 00:44:38 por jorgema »

    Desconectado fodio

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:[Solucionado]Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2018, 04:11:20 »
    Gracias Jorgema! Excelente explicación y las fotos dejan 100% claro lo sucedido.

    Sent from my SM-G950F using Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:[Solucionado]Soplido al acelerar que desaparece cuando alcanzo 100Km/h
    « Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2018, 08:09:11 »
    @jorgema me alegro de que lo hayas encontrado. Es justo la misma rotura que te comenté que me pasó a mí. Yo intenté arreglarlo con cinta de aluminio, pero duró 4 días. Compré un tubo de desguace, y me duró meses. La misma rotura otra vez. Al final compré el tubo nuevo al forero @jinjinato.