• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Can Clip Renault no funciona - airbag problema  (Leído 1487 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « en: 14 de Agosto de 2018, 11:51:51 »
    Hola, soy nuevo en el foro. Mi coche es un renault C Cabrio 1.9DCI 130cv  (fecha nov. 2005), 188.571kms
    Me compré la can clip china en ebay a un frances, para no tener lios de aduana. Me funcionó perfectamente al principio, en un portatil viejo con windows XP y la versión de software 165. Me la compré a raiz del famoso error del airbag-service, por haber creido que se podía quitar el error sin más...pero no, si no se repara, no es posible.

    La usé 3 veces o asi haciendo diagnosticos para ver los errores y fallos. Respecto al airbag, me salía el error airbag asi :
    -DF072 - circuito 1 airbag frontal conductor - CO (que son siglas que significa CIRCUITO ABIERTO)

    También me salía el fallo : DF071 - circuito 2 airbag frontal conductor - CO ..... pero haciendo pruebas de borrado, parece que este lo borro del control de fallos del diagnostico sólo ( la luz airbag - service seguía).

    Con este diagnostico, me informó un técnico que era el contactor giratorio. Me lo reparó, lo probé y seguía la luz. Fui a probar con la can clip a ver que me decía, y NO hubo manera de activarla, es decir, NO se me encendian la luces al conectarla al coche, con lo que no era reconocida por el ordenador ( no era cosa de drivers, que los reinstalé). El problema es que no encendia ninguna luz al enchufarla al conector del coche...que aunque no esté conectada al ordenador, deberia encender.

    Como no pude hacer diagnosis, el tecnico me dió otro contactor reparado y también seguía la luz airbag. Ahora debo intentar si puedo activar la can clip que tengo,..o ir a un taller y que me lo miren (que me joderia despues de comprar una clip).

    No sé si podria influir el hecho de tener quitado el fusible de la bocina para que la can clip no funcione, que lo quité para poner el contactor y se me olvidó ponerlo. Es la ultima prueba que me queda por hacer.

    Por cierto, si consigo activar de nuevo la can-clip renault....se la paso a quien lo necesite ( zona Bilbao-Vizcaya).

    No me mandeis al buscador con lo del airbag que ya me lo sé...pero contactor no es...y los del asiento los he sacado y metido otra vez...pero no quiero meterme a soldar hasta ver el diagnostico de la clip.
     un saludo y gracias!



     




     


     
     

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2018, 12:54:09 »
    Entiendo de tu relato que con la clip has desactivado el control de fallos de diagnóstico, has probado otro contactor giratorio y nada cambia.

    Pues supongo que hasta que no consigas que funcione la clip, seguirás a ciegas. Y yo del tema clip, ni idea
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2018, 14:17:38 »
    Pon el fusible. Creo recordar que ese fusible afecta al conector OBDII del coche.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2018, 20:24:19 »

    No sé si podria influir el hecho de tener quitado el fusible de la bocina para que la can clip no funcione, que lo quité para poner el contactor y se me olvidó ponerlo. Es la ultima prueba que me queda por hacer.



    Esa es la solución a tu problema, me pasó lo mismo en otro coche

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2018, 19:48:23 »
    Correcto amigos!, muchas gracias!...efectivamente, ha sido poner el fusible y volver a funcionar la clip perfectamente. Por cierto, tengo el soft de clip 165,...no sé si instalar otro soft más avanzado supone mejores que pueden merecer la pena.

    Ahora mismo tengo colocadas 2 resistencias en el conector airbag (que está suelto de su conexión,logicamente) que va al contactor.Se supone que con esas resistencias no deberia dar error alguno...pero sigue saliendo la luz airbag-service.

    La clip ahora me dice que siguen los errores :
     CALCULADOR AIRBAG ACU4 MK2
    DF074                 CIRCUITO ARIBAG  2 FRONTAL PASAJERO                                  1.DEF      ROJO
    DF071                 CIRCUITO ARIBAG  2 FRONTAL CONDUCTOR                             1.DEF      ROJO
    DF072                 CIRCUITO ARIBAG  1 FRONTAL CONDUCTOR                             1.DEF      ROJO
    DF010                                              CIRCUITO TESTIGO DEFECTO                       2.DEF     AMARILLO
     
    Antes no me salía nada del pasajero....no sé si tendrá que ver el que tenga desenganchado el enchufe amarillo completo que entra al volante-contactor.

     En fin, a investigar y trastear...porque repito, el contactor esta reparado, pero daba error...ahora todo con resistencias..y sigue error.Mi objetivo es solo pasar la ITV y luego ya lo arreglaré todo con más calma...pero me urge usar el coche.saludos!
     

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2018, 19:56:59 »
    Sin saber lo que has hecho con las resistencias, y sin pensar el riesgo que supone toquetear sin saber los airbags.

    Te digo:

    Usa el buscador que eso que preguntas ahora ya esta tratado.

    Desconectado mortimer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2018, 12:49:01 »
    Me respondo para informar que he conseguido solucionar mi problema, por si le sirve a alguien, como a mi me ha servido mucho leer a otros.No creo que nadie en su sano juicio se atreva a trastear con el airbag,que es un elemento pirotécnico (estalla), sin saber lo que hace, y sin desactivarlo antes, que se puede hacer con la clip (bloqueo calculador airbag) como aconseja el manual, o desconectando la bateria (aunque si sale el error airbag, en teoría el airbag queda desactivado).

    Mi problema de no poder quitar el error airbag, a pesar de instalar un contactor reparado, tenía que ver con el hecho de que llevaba año y 7 meses con el error. Tanto tiempo parece que complica quitarlo aunque tengas todo bien. También ha influido el que tuviese algún error sin borrar de alguna cosilla que no sale en el ordenador del coche, por ejemplo, hace más 1 año me quedé sin dirección asistida y tuve que aparcar a todo correr. Al día siguiente, todo me funcionaba perfecto...hasta hoy. Creo que ese achaque que le dió a la dirección tuvo que ver con un bajón de tensión electrica por exceso de consumo (luces,CD,limpias,..)..por decir algo. Y el error por ahi anda en el diagnostico.

    El caso es que estaba usando el coche con el calculador del airbag bloqueado y algunas partes del airbag desactivadas (para hacer alguna comprobación), y en un viaje de 140km, a la vuelta me sale en el ordenador coche "anomalía electronica"..."dirección no bloqueada"..puff acojonado, pero todo funcionó bien en el viaje. Al día siguiente, pruebo a hacer diagnosticos,que siempre tengo que hacer varios porque al primero me dice que la red multiplexada tiene errores (o algo asi),..hasta que sale bien el diagnostico con los errores de siempre. Procedo a desbloquear airbag, activar todo...y se me he ha quitado la luz del "error airbag"!!...todo me va de lujo!. Es como si la ecu se hubiese reseteado...pasé la ITV y llevo 3 dias con el coche sin ningun problema,todo perfecto.

    He leido por aqui que si dejas fallos acumulados sin quitar, se generan otros fallos por desbordamiento de buffer memoria ecu...como cualquier ordenador...por cierto, la ITV del 2017 fuí con el error airbag, sin tener ni idea de que era falta grave...y no me dijeron nada!, pero ahora si me han mirado todo con muchísimo detalle.saludos
     
       
     




    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2018, 19:23:11 »
    Enhorabuena compi!! Me alegro de que lo solucionases
    Debiste tener mucha suerte en la última ITV porque desde luego ese es un fallo grave con el que no se pasa favorablemente.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Can Clip Renault no funciona - airbag problema
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2018, 01:04:41 »
    Y más  suerte de no haberla estampado  contra una farola  tu solo y que no saltase  los airbags . Por otra parte me alegro que hayas solucionado  el problema.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia