• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nueva nomenclatura combustibles el 12 octubre 2018  (Leído 556 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wyxchari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Nueva nomenclatura combustibles el 12 octubre 2018
    « en: 16 de Julio de 2018, 13:31:45 »
    El gasóleo A (barato) según las normativa actual puede tener hasta un 7% de biodiésel.
    El resto de gasóleos más caros, cumple la misma normativa aunque cambian los aditivos y tienen el mismo máximo de biodiésel.
     
    Nueva nomenclatura (B indica biodiésel y el número el % que lleva) desde el 12 de octubre de 2018:
    B7: para todos los vehículos excepto anteriores a 1993 en los que hay que cambiar los manguitos de combustible.
    B10: muy pocos adaptados de serie en coches de alta gama y pocas gasolineras que lo tengan.
    B20 y B30: son de flotas adaptadas a petición como buses o camiones y echan combustible en gasolineras privadas especiales para ellos.
    Hace poco han ido apareciendo más coches Renault que admiten hasta B30 como la gama Euro6 de emisiones.
     
    Ejemplo: Renault Fluence Dynamique 1.5dci 1.461cc 105CV sin FAP L30B LZBB06 K9K 832 ECO2 EURO4
    Hasta ahora se podía echar Gasóleo A (barato) o Gasóleo Plus, Extra, Design... (caro). Desde el 12 de octubre se podrá seguir echando estos gasóleos pero se le añade el nombre B7.
     
    Si tu coche tras la tapa de combustible sólo pone DIESEL como el mío, sólo debe ponerse B7. No poner B10 o superior a menos que venga especificado en la tapa de combustible. 
     
    ECO2. Un vehículo es Renault eco2 si cumple simultáneamente tres criterios:
    - CO2 < 140g/km, o es un vehículo flexible que funciona con bioetanol E85 o con biodiésel B30 (flotas particulares).
    - Su fabricación se lleva a cabo en una planta industrial con la certificación ISO 14001.
    - Valorizable al 95% en final vida útil y al menos 5% plástico reciclado en masa total plástico utilizado en vehículo.
     
    https://www.renault.es/descubre-renault ... puesto.jsp
    "El plan Renault Contrat 2009 hace hincapié en el respeto al medio ambiente, con el compromiso de vender 1 millón de vehículos con emisiones inferiores a los 140 gr/km de CO2, de los cuales un tercio emitirá menos de 120 gramos. Asimismo, todos los vehículos de ciclo Diésel deberán admitir biodiésel (hasta un 30%) y la mitad de los de gasolina, bioetanol (hasta un 85%)."
    - Esto es una declaración de intenciones que actualmente se cumple pero no en todos los coches de 2010. Por ejemplo en el caso concreto del Renault Fluence Dynamique 1.5dci 1.461cc 105CV sin FAP L30B LZBB06 K9K 832 ECO2 Euro4 se indica que el fuel es Diésel (Gasóleo A o ahora el B7). No admite más % biodiésel del 7%.
    http://www.powertrain.renault.com/fr/ac ... 1.5-dcik9k
    En ese enlace aparecen 3 tipos de motores 1.5dCi K9K: Euro4, Euro5 y Euro5 preparado para Euro6. Los Euro4 sólo admiten Gasóleo A y B7. Los Euro5 admiten hasta B30 después de validaciones (?). Los Euro6 sí admiten hasta B30.
     
    La nomenclatura de gasolinas como norma general será:
    E5 es la gasolina 98 (cara).
    E10 es la gasolina 95 (barata).
    E85 casi alcohol puro.
    - Mientras todos los gasóleos son generalmete B7, unas gasolineras pondrán a los 2 tipos de gasolinas E5 o E10 porque el octanaje en principio no tiene relación con el % de bioetanol que tenga la gasolina.
    - En combustibles las cosas BIO siempre son peor para el coche. Los combustibles BIO disuelven mejor la suciedad del fondo del depósito de combustible del coche y pueden provocar obstrucción del filtro de combustible. Además absorben más agua del aire provocando mayor oxidación de las partes metálicas en contacto con el combustible.
     Imagen
     
     Imagen
     
     Imagen
     
    Ejemplo de gasolinera francesa ya adaptada a la nueva nomenclatura. Lo nuevo sólo consiste en añadir una pegatina.
     Imagen
     
     Ejemplo de pegatinas habituales en las tapas de combustibles desde el 12/10/2018. Los coches de gasolina admitirán E5 y E10 (independientemente de gasolina 95 o 98) y los diésel admitirán B7 pero pone claramente que NO ADMITEN BIODIESEL aunque el B7 lleve ya un 7% de él.
     Imagen
     
    Test de suciedad tras quemado de E0, E10, E30, E50 y E85:
    https://www.youtube.com/watch?v=vtz9367lCpQ

     WIKI:
     Ventajas del biodiésel:
     - El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel.
     - La producción de biodiésel supone una alternativa en el uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por presiones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
     - El biodiésel supone un ahorro de entre un 25 % a un 80 % de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte.
     - Por su mayor índice de Cetanos y lubricación reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
     - No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión.
     - El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1.
     - El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina (nafta) para la limpieza interna de estos.
     
     Inconvenientes del biodiésel:
     - La explotación de plantaciones para palmas de aceite (utilizadas para hacer biodiésel) fue responsable de un 87% de la deforestación de Malasia hasta el año 2000. En Sumatra y Borneo, millones de hectáreas de bosque se convirtieron en tierra de cultivo de estas palmeras y en los últimos años se ha conseguido más que doblar esa cifra, la tala y los incendios perduran. Hasta deforestaron por completo el famoso parque nacional de Tanjung Puting de Kalimantan. Orangutanes, gibones, rinocerontes, tapires tigres, panteras nebulosa, etc... se van a extinguir por la destrucción del hábitat. Miles de indígenas han sido desalojados de sus tierras y 1500 indonesios fueron torturados. Pero los gobiernos, mientras Europa siga comprando su palma de aceite para hacer biodiésel, seguirán promoviendo el cultivo de estas plantas para su propio beneficio.
     - Debido a su mejor capacidad disolvente con respecto al petrodiésel, los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros, caso que se da únicamente cuando se utiliza por primera vez después de haber estado consumiento diésel mineral.
     - Tiene una menor capacidad energética, aproximadamente un 3% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio ya que es compensado con el mayor índice de cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.
     - Ciertas hipótesis sugieren que se producen mayores depósitos de combustión y que se degrada el arranque en frío de los motores, pero esto aún no está documentado.
     - Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel.
     - Hasta el momento, no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos sostienen que posee un tiempo de vida muy corto (meses), mientras que otros afirman que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento.
     - El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 L de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción (muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias) hace que sea un proyecto sustentable. No obstante, se está comenzando a utilizar la jatrofa para producir aceite vegetal y, posteriormente, biodiésel y que puede cultivarse incluso en zonas desérticas.
    « Última modificación: 16 de Julio de 2018, 18:48:36 por wyxchari »

    Club Megane II y 3

    Nueva nomenclatura combustibles el 12 octubre 2018
    « en: 16 de Julio de 2018, 13:31:45 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.056
    • Sexo: Masculino
    Re:Nueva nomenclatura combustibles el 12 octubre 2018
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2018, 13:40:09 »
    muy interesante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.612
    • Sexo: Masculino
    Re:Nueva nomenclatura combustibles el 12 octubre 2018
    « Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 14:54:48 »
    Muy interesante la documentación.
    Gracias.

    Desconectado Lasttechnology

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Nueva nomenclatura combustibles el 12 octubre 2018
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2018, 13:32:18 »
    ¿Habra que poner pegatina en nuestra puerta del llenado ?,..la venderan ???

    Club Megane II y 3

    Re:Nueva nomenclatura combustibles el 12 octubre 2018
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2018, 13:32:18 »