• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no  (Leído 3933 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « en: 10 de Julio de 2018, 21:47:12 »
    Hola a todos, vengo a presentaros un problema que tengo con "la que está cayendo" ...jeje


    Megane Fase II año 2007 1.9 dci 130 cv. Es un megane con climatizador. El problema que tengo es que no hecha aire frio. Cuando doy al mando de Auto o AC el compresor no se enciende de forma habitual. Pero si lo dejas puesto (que salga AC en el display ) cuando llevas un rato se escucha como se pone el compresor y se desconecta el solito.
    La verdad es que me tiene muy perdido este tema es como si hubiera falso contacto o algo. Al coche se le han hecho todas las OTS relaccionadas con aire acondicionado, incluso de llego a gripar el compresor (lo cubrio la garantia). Puede ser de alguna valvula o algo parecido??


    Gracias
    David.


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 23:17:38 »
    Hola a todos, vengo a presentaros un problema que tengo con "la que está cayendo" ...jeje


    Megane Fase II año 2007 1.9 dci 130 cv. Es un megane con climatizador. El problema que tengo es que no hecha aire frio. Cuando doy al mando de Auto o AC el compresor no se enciende de forma habitual. Pero si lo dejas puesto (que salga AC en el display ) cuando llevas un rato se escucha como se pone el compresor y se desconecta el solito.
    La verdad es que me tiene muy perdido este tema es como si hubiera falso contacto o algo. Al coche se le han hecho todas las OTS relaccionadas con aire acondicionado, incluso de llego a gripar el compresor (lo cubrio la garantia). Puede ser de alguna valvula o algo parecido??


    Gracias
    David.
    Llevalo al taller y que te revisen el sistema del AC. Pueden ser muchas cosas, las cuales no se pueden comprobar sin tener el coche delante, herramientas y conocimientos.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2018, 07:50:30 »
    Gracias mgn_rafa por el comentario, pero trato de ahorrarme los € del taller, ya que no voy demasiado sobrado de dinero.

    He investigado y he visto que quién enciende/apaga el climatizador es el présostato. Y me han comentado que si lo puenteo perdería el climatizador y se quedaría en aire acondicionado normal. Pero esa prueba sería suficiente para comprobar si está mal o no dicho presostato. Mi pregunta alguien puede decirme dónde está el presostato?? No lo veo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2018, 09:19:49 »
    Gracias mgn_rafa por el comentario, pero trato de ahorrarme los € del taller, ya que no voy demasiado sobrado de dinero.

    He investigado y he visto que quién enciende/apaga el climatizador es el présostato. Y me han comentado que si lo puenteo perdería el climatizador y se quedaría en aire acondicionado normal. Pero esa prueba sería suficiente para comprobar si está mal o no dicho presostato. Mi pregunta alguien puede decirme dónde está el presostato?? No lo veo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



    Está en la parte frontal, en el lado del copiloto. Tienes que quitar el paragolpes y lo verás pinchado en un tubo metálico. No tiene pérdida pero para que te hagas una idea está por delante del filtro de gasoil, más o menos.
    Ten cuidado no sea problema de falta de gas y si puenteas para que arranque el compresor termines cargándotelo.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2018, 10:44:23 »
    Gracias mgn_rafa por el comentario, pero trato de ahorrarme los € del taller, ya que no voy demasiado sobrado de dinero.

    He investigado y he visto que quién enciende/apaga el climatizador es el présostato. Y me han comentado que si lo puenteo perdería el climatizador y se quedaría en aire acondicionado normal. Pero esa prueba sería suficiente para comprobar si está mal o no dicho presostato. Mi pregunta alguien puede decirme dónde está el presostato?? No lo veo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



    Está en la parte frontal, en el lado del copiloto. Tienes que quitar el paragolpes y lo verás pinchado en un tubo metálico. No tiene pérdida pero para que te hagas una idea está por delante del filtro de gasoil, más o menos.
    Ten cuidado no sea problema de falta de gas y si puenteas para que arranque el compresor termines cargándotelo.
    Muchísimas gracias!!!!
    El tema es que el compresor se pone en marcha cuando quiere. Cuando lo hace enfría y mientras funciona también. El problema está en que aunque tenga el clima encendído, se apaga cuando quiere también.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2018, 10:56:10 »
    Cuando te pongas al lío aprovechar para echar unas fotos y que nos hagamos mejor a la idea dd donde está y de cómo es
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2018, 11:31:01 »
    Gracias mgn_rafa por el comentario, pero trato de ahorrarme los € del taller, ya que no voy demasiado sobrado de dinero.

    He investigado y he visto que quién enciende/apaga el climatizador es el présostato. Y me han comentado que si lo puenteo perdería el climatizador y se quedaría en aire acondicionado normal. Pero esa prueba sería suficiente para comprobar si está mal o no dicho presostato. Mi pregunta alguien puede decirme dónde está el presostato?? No lo veo.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



    Está en la parte frontal, en el lado del copiloto. Tienes que quitar el paragolpes y lo verás pinchado en un tubo metálico. No tiene pérdida pero para que te hagas una idea está por delante del filtro de gasoil, más o menos.
    Ten cuidado no sea problema de falta de gas y si puenteas para que arranque el compresor termines cargándotelo.
    Muchísimas gracias!!!!
    El tema es que el compresor se pone en marcha cuando quiere. Cuando lo hace enfría y mientras funciona también. El problema está en que aunque tenga el clima encendído, se apaga cuando quiere también.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Foto cogida de Google y con poca calidad, pero sirve para orientarte:


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2018, 12:19:57 »
    El presostato del megane tiene 3 cables.

    ¿Cual hay que puentear entonces?

    Hay que tener cuidado con esas cosas.
    La cosa de ahorrarte pagar un profesional, me parece correcta. Pero con cuidado y sabiendo que se hace.

    Saludos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2018, 13:04:22 »
    El problema es que el presostato no es un "interruptor" que haciendo un puente se pueda anular. Lleva una resistencia variable, y dependiendo de la presión del gas envía una señal a la ECU. Imagino que irá por voltajes, habría que saber que rangos de voltaje corresponden a cada rango de presión y meter un voltaje que esté dentro del rango válido para que la ECU de la orden de arrancar el compresor.
    Vamos, que no es llegar y puentear...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2018, 14:37:39 »
    El problema es que el presostato no es un "interruptor" que haciendo un puente se pueda anular. Lleva una resistencia variable, y dependiendo de la presión del gas envía una señal a la ECU. Imagino que irá por voltajes, habría que saber que rangos de voltaje corresponden a cada rango de presión y meter un voltaje que esté dentro del rango válido para que la ECU de la orden de arrancar el compresor.
    Vamos, que no es llegar y puentear...
    Por eso lo decia angel. Si hay 3 cables, funcionara igual que el sensor de presion de rampa. Tiene un +12v un negativo y uno de señal.

    Hay que saber cual puentear con cual, y meter una resistencia del valor adecuado.

    Vamos que es complicado de hacer uno en casa.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2018, 15:33:11 »
    Cruzando referencias he llegado a un presostato que según la web ucraniana sirve para el megane y aparece el detalle del conector y los voltajes / presiones.
    Parece ser que funciona a 5V.
    Si algún valiente se atreve a probar...

    http://altstar.com.ua/datchik-davleniya-kondicionera/mt1339-santech

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2018, 22:32:10 »
    Lo primero siempre es hacer una buena recarga de gas y a partir de ahí buscar posibles averías.

    Saludos

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 21:50:42 »
    Yo te digo lo que me ocurriaa mi el año pasado por estás fechas y es que al cabo de un tiempo de vuaje, nose pon le 1:30-2:00 el aire notaba como si dejara de funcionar salia un frio pero muy leve, y este año en mayo dedidi recargarlo y ahora echa aire frio durante todo el viaje sin notar una bajada, yo creo que tendrá el gas tiene que tener una cierta cantidad para que trabaje de forma óptima

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2018, 09:27:53 »
    Si en Auto no entra el compresor pero en AC sí y enfría, posiblemente sea la sonda de temperatura del evaporador.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2018, 11:14:18 »
    En mi caso da igual auto que Ac. El compresor se apaga y enciende de de forma aleatoria. Me han revisado el gas y gas tiene, de hecho al encender el compresor sí que enfría.

    Tengo que hacer comprobaciones, pero creo que puede ser presostato

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2018, 12:55:16 »
    Y el ventilador del radiador delantero o condensador se enciende?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2018, 14:50:07 »
    Estos días me vienen al taller muchos fallos de electro ventilador, comprueba que funcione bien

    Saludos

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2018, 15:02:12 »
    Gracias a los 2 , lo miro y os cuento. Se supone que con el coche frío , si pongo el ac o el auto (lleva Climatizador) debería entra a funcionar el electroventilador. Correcto?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2018, 19:32:25 »
    Cuando pones el aire acondicionado, da igual que sea clima o manual, siempre debe ponerse el electro.

    Saludos

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Problemas aire acondicionado: funciona a veces si a veces no
    « Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2018, 23:10:53 »
    En mi caso da igual auto que Ac. El compresor se apaga y enciende de de forma aleatoria. Me han revisado el gas y gas tiene, de hecho al encender el compresor sí que enfría.

    Tengo que hacer comprobaciones, pero creo que puede ser presostato

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Y de vez en cuando no te hecha aire caliente? Si es eso es preostato
    O cargas y descargas muy seguido es lo mismo.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk