• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??  (Leído 941 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « en: 09 de Julio de 2018, 23:41:46 »
    Buenas,


    Alguien ha puesto 5w50 en un 1.9 dci? O conoce a alguien?
    Lo moverá la bomba de manera fluida?


    Gracias majos....

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 15:45:32 »
    El recomendado es 5w40 o 5w30 para los que lleven FAP, no pondría otra especificación, más sabiendo de los problemas de turbo y casquillos habituales.



    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2018, 18:09:02 »
    Háblame de los casquillos....
    Del turbo imagino que dices que terminan petando.
    Llevo con consumo de aceite unos ocho añosy cada vez a más....
    Quería probar a ver si lo corto.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2018, 22:17:44 »
    Háblame de los casquillos....
    Del turbo imagino que dices que terminan petando.
    Llevo con consumo de aceite unos ocho añosy cada vez a más....
    Quería probar a ver si lo corto.
    Ya he leído/buscado sobre los casquillos....
    No noto nada raro, ni sonidos diferentes... Sabeis si habría consumo de aceite por mal estado de los casquillos? Qué opinais?
    Y gracias.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2018, 22:31:09 »
    Me refería a que siendo un motor susceptible de problemas relacionados con la lubricación, sólo pondría el aceite recomendado. Si que recuerdo haber leído que un compañero (creo que @andelha) cambio de marca de aceite para compensar el consumo, pero sin salirse del 5w40.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2018, 23:16:12 »
    Si consume o lo tira.llevalo al taller y reparalo.

    Ponerle una graduacion mas alta. Puede conllevar una rotura de motor por muchos factores.

    Así que, ya bajo tu responsabilidad haz lo que creas conveniente. Pero yo despues de lo visto y probado. Subir graduación solo servira un tiempo corto. Pero no soluciona el problema.

    La unica opcion es reparar lo que haga que consuma.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 19:10:05 »
    Me refería a que siendo un motor susceptible de problemas relacionados con la lubricación, sólo pondría el aceite recomendado. Si que recuerdo haber leído que un compañero (creo que @andelha) cambio de marca de aceite para compensar el consumo, pero sin salirse del 5w40.
    Estoy poniendo en aceite de lo mejor que se puede poner, quiero probar otra cosa, por eso pregunto si alguien lo hizo antes...

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2018, 19:20:38 »
    Si consume o lo tira.llevalo al taller y reparalo.

    Ponerle una graduacion mas alta. Puede conllevar una rotura de motor por muchos factores.

    Así que, ya bajo tu responsabilidad haz lo que creas conveniente. Pero yo despues de lo visto y probado. Subir graduación solo servira un tiempo corto. Pero no soluciona el problema.

    La unica opcion es reparar lo que haga que consuma.
    La idea es no abrir el motor, creo que no merece la pena por qué vale el coche... Empezando por ahí, la pregunta es, alguien ha puesto 5w50 en un 1.9dci?
    Parece que la respuesta es no.
    No te preocupes lo hago bajo mi responsabilidad, jeje
    Cuál piensas que son los factores por los que puede romper el motor?
    Si no es indiscreción, cuál es lo que has visto y probado?

    Lo que estoy buscando es información y experiencias al respecto, cualquier info me sirve.
    Yo ya he cambiado de 5w a 10w y no he tenido ningún cambio en este aspecto, pero me preocupa el cambio de 40 a 50, lo has probado?

    Quedo a la espera de tus comentarios.
    Gracias por adelantado.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2018, 19:31:31 »
    Si consume o lo tira.llevalo al taller y reparalo.

    Ponerle una graduacion mas alta. Puede conllevar una rotura de motor por muchos factores.

    Así que, ya bajo tu responsabilidad haz lo que creas conveniente. Pero yo despues de lo visto y probado. Subir graduación solo servira un tiempo corto. Pero no soluciona el problema.

    La unica opcion es reparar lo que haga que consuma.
    La idea es no abrir el motor, creo que no merece la pena por qué vale el coche... Empezando por ahí, la pregunta es, alguien ha puesto 5w50 en un 1.9dci?
    Parece que la respuesta es no.
    No te preocupes lo hago bajo mi responsabilidad, jeje
    Cuál piensas que son los factores por los que puede romper el motor?
    Si no es indiscreción, cuál es lo que has visto y probado?

    Lo que estoy buscando es información y experiencias al respecto, cualquier info me sirve.
    Yo ya he cambiado de 5w a 10w y no he tenido ningún cambio en este aspecto, pero me preocupa el cambio de 40 a 50, lo has probado?

    Quedo a la espera de tus comentarios.
    Gracias por adelantado.
    En el megane no lo he hecho. Pues es 5w40 y me consume 0,5l max entre un cambio y otro (no mas de 10000km).

    Sin embargo si usaras el foro para mirar todo lo que hay y no solo para preguntar, habrias encontrado mi segundo coche, mi juguete. Este consumia la media de 1L cada 500km, probe mil marcas, varias graduaciones (incluso 20w50, ojo que viene homologado para el),dejaba de consumir los primero mil, y despues a chupar.

    Al final, rebuild. Que esta 100% documentado en un post.

    Posibles problemas al subir graduacion:

    Falta de engrase en frio o que no llegue a ser lo suficientemente liquido en caliente. Provocando que no llegue la cantidad con la presion debida a la parte alta del motor (culata), al turbo, y eso provoca la rotura.

    Ademas, que esto si esta en mas de un post, los motores dci de esta epoca son propensos a desgaste prematuro de los cojinetes/casquillos de biela, al producirse ese desgaste tambien revientas, literalmente, tu motor.

    Las causas del consumo, pueden ser millones. Si no pasas por un taller y mira porque ocurre ese consumo, es arriesgarte.

    Si el consumo es porque el motor tiene desgaste en sus internals, o lo aguantas rellenando hasta que parta o lo cambias por uno de desguace. Pero si es por el turbo, puede tener arreglo.

    Aunqur si no vas a un taller, no lo vas a saber.

    PD: no se a que llamas lo mejor en aceites, pero aparte de mirar marcas, hay que mirar las fichas tecnicas de los aceites, y ver los datos del fabricante.

    Siendo 2 aceites, incluso del mismo fabricante, pueden tener distintas tolerancias, viscosidades a cierta temperatura, tiempo de engrase y un larguisimo etc, que no me voy a poner a explicarte.

    Asi que dicho esto. Decide ya lo que mejor creas que te conviene. Pero yo no lo haria. Y si nadie te ha dicho, yo lo he probado, yo menos aun me fiaría.

    Saludos.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Alguien ha puesto 5w50 en 1.9 dci??
    « Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2018, 23:52:14 »
    Si consume o lo tira.llevalo al taller y reparalo.

    Ponerle una graduacion mas alta. Puede conllevar una rotura de motor por muchos factores.

    Así que, ya bajo tu responsabilidad haz lo que creas conveniente. Pero yo despues de lo visto y probado. Subir graduación solo servira un tiempo corto. Pero no soluciona el problema.

    La unica opcion es reparar lo que haga que consuma.
    La idea es no abrir el motor, creo que no merece la pena por qué vale el coche... Empezando por ahí, la pregunta es, alguien ha puesto 5w50 en un 1.9dci?
    Parece que la respuesta es no.
    No te preocupes lo hago bajo mi responsabilidad, jeje
    Cuál piensas que son los factores por los que puede romper el motor?
    Si no es indiscreción, cuál es lo que has visto y probado?

    Lo que estoy buscando es información y experiencias al respecto, cualquier info me sirve.
    Yo ya he cambiado de 5w a 10w y no he tenido ningún cambio en este aspecto, pero me preocupa el cambio de 40 a 50, lo has probado?

    Quedo a la espera de tus comentarios.
    Gracias por adelantado.
    En el megane no lo he hecho. Pues es 5w40 y me consume 0,5l max entre un cambio y otro (no mas de 10000km).

    Sin embargo si usaras el foro para mirar todo lo que hay y no solo para preguntar, habrias encontrado mi segundo coche, mi juguete. Este consumia la media de 1L cada 500km, probe mil marcas, varias graduaciones (incluso 20w50, ojo que viene homologado para el),dejaba de consumir los primero mil, y despues a chupar.

    Al final, rebuild. Que esta 100% documentado en un post.

    Posibles problemas al subir graduacion:

    Falta de engrase en frio o que no llegue a ser lo suficientemente liquido en caliente. Provocando que no llegue la cantidad con la presion debida a la parte alta del motor (culata), al turbo, y eso provoca la rotura.

    Ademas, que esto si esta en mas de un post, los motores dci de esta epoca son propensos a desgaste prematuro de los cojinetes/casquillos de biela, al producirse ese desgaste tambien revientas, literalmente, tu motor.

    Las causas del consumo, pueden ser millones. Si no pasas por un taller y mira porque ocurre ese consumo, es arriesgarte.

    Si el consumo es porque el motor tiene desgaste en sus internals, o lo aguantas rellenando hasta que parta o lo cambias por uno de desguace. Pero si es por el turbo, puede tener arreglo.

    Aunqur si no vas a un taller, no lo vas a saber.

    PD: no se a que llamas lo mejor en aceites, pero aparte de mirar marcas, hay que mirar las fichas tecnicas de los aceites, y ver los datos del fabricante.

    Siendo 2 aceites, incluso del mismo fabricante, pueden tener distintas tolerancias, viscosidades a cierta temperatura, tiempo de engrase y un larguisimo etc, que no me voy a poner a explicarte.

    Asi que dicho esto. Decide ya lo que mejor creas que te conviene. Pero yo no lo haria. Y si nadie te ha dicho, yo lo he probado, yo menos aun me fiaría.

    Saludos.
    Buena explicación rafa

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk