• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones en bajas revoluciones  (Leído 2488 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Tirones en bajas revoluciones
    « en: 21 de Junio de 2018, 05:01:58 »
    Hola.
    Desde hace unas semanas, noto como pequeños tirones o cierta inestabilidad cuando voy a puntita de gas. Sobre todo se nota en marchas cortas, y por debajo de 1600 rpm aproximadamente. Cuando le exijo medianamente con el acelerador o acelero a tope, no da los tirones.
    ¿Puede ser suciedad en EGR? Ya le he metido cierta caña para ver si se limpia y no noto mejoría.
    ¿Puede ser bujías de precalentamiento? Nunca las he cambiado. Tienen 260.00km. pero creo que esas bujías sólo son para el arranque.
    En fin, ¿Alguna idea? Es un pelin incómodo, pero no es nada grave de momento.
    « Última modificación: 21 de Junio de 2018, 05:03:55 por horcajuelo_javier »
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2018, 07:46:40 »
    La egr desmontala y limpiala a fondo, estrujando el motor no la vas a dejar en condiciones, y si con esos kms no lo has hecho nunca tendrá muerda en cantidad. Cuando la limpié en el mío con 250k kms estaba asquerosa y también el tubo con forma de J que hay después, al menos en el 1.5
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2018, 10:12:59 »
    yo estoy igual pero con la egr limpia..el tubo en forma de j no he podido porque es un megane 2-  1.9 120cv. y es un poco engorroso acceder a ella. probe desconectando la egr pero me tira humo blanco..asi que por el momento anda a tirones

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2018, 04:24:27 »
    Bueno pues probaré primero limpiando la EGR a ver qué pasa. Ya he mirado algunos vídeos para ver cómo se hace. Parece fácil y accesible. Lo que no tengo muy claro es con qué producto limpiar la válvula. Y si alguien me pudiese informar un poco de cómo se quita el tubo con forma de J de mi 1.5 dci 105cv, pues genial. ¿Es difícil quitar el tubo J del 1.5 dci?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2018, 10:42:31 »
    Yo te recomiendo limpiarla con gasolina y un cepillo de dientes, y recuerda cambiar la junta por una nueva cuando vayas a montarla que aún que la veas bien puedes perder aire por no cambiarla y vale dos duros una nueva. Saludos.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2018, 12:30:51 »
    Si no recuerdo mal en la sección de videobricos había 3 vídeos en los que se veía el proceso completo, yo me guié en ellos para hacerlo.
    La egr tenía mierda,  pero lo del tubo era exagerado, búscate un palo medianamente largo para frotar el tubo por dentro. Yo saque un pegote como mi puño
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2018, 14:31:29 »
    Yo te recomiendo limpiarla con gasolina y un cepillo de dientes, y recuerda cambiar la junta por una nueva cuando vayas a montarla que aún que la veas bien puedes perder aire por no cambiarla y vale dos duros una nueva. Saludos.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



    Buena recomendación, ¿Sabes que código tiene la Junta? Si tengo el dato, iré a por la junta a la tienda de recambios antes de empezar, para hacerlo todo de una vez
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2018, 14:33:24 »
    Si no recuerdo mal en la sección de videobricos había 3 vídeos en los que se veía el proceso completo, yo me guié en ellos para hacerlo.
    La egr tenía mierda,  pero lo del tubo era exagerado, búscate un palo medianamente largo para frotar el tubo por dentro. Yo saque un pegote como mi puño
    A ver si veo posible quitar el tubo en forma de J. Si no, pues meteré alguna cosa. Alguna escobilla, como la de limpiar biberones de bebé
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2018, 11:52:01 »
    Bueno, en el mío fue desesperante encontrar el fallo (motor f9q). Resumiendo tuve que cambiar el sensor de la bomba de alta y lo q me lo solucionó fue cambiar tb el sensor de rpm.
    Suerte, como te fue?

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2018, 13:56:46 »
    Pues aún tengo pendiente limpiar la EGR. He visto vídeos por YouTube. Hay vídeos que son muy claros y alguno es exactamente de mi motor. Creo que el hubo en forma de J también se puede quitar bien en mi motor.
    Los tirones en sí, ya no los tengo, se quitaron sin hacer nada. Pero es posible que vuelvan. Pero me gustaría ver cómo tengo la EGR y limpiarla, que en 260.000 km que tiene el coche nunca se ha limpiado. Tiene que estar fina. Y creo que le puede dar suavidad al coche.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2018, 15:17:12 »
    Si no tira hasta las 2000. Revisa los tubos de vacio o incluso la electrovalvula de la geometria variable del turbo.

    Si se queda trabada en una posicion puede dar lugara perder bajos, altas, o incluso atmosferico 100%.

    Depende de lo jodida que este.

    A mi se me jodio saliendo alegre de un semaforo de camino al taller para cambiar una puta junta del colector de admision. Llegue pinchado, sin turbo. Mas la junta que tenian que cambiar.

    La final de suerte el del taller tenia una electoralvula por ayí, y el pinchazo pues ya se sabe.

    Si tienes una tuberia de vacio de la electrovalvula rota, pasa lo mismo, no va como debe.

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2018, 09:58:57 »
    Cada cuanto se debería limpiar la EGR? me va un poco flojo en vueltas bajas. Me uno a la petición de la referencia de la junta, no sabía ni que la tenía

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2018, 03:32:04 »
    Bueno, limpié la EGR y el tubo adyacente en forma de J.  La EGR no tenía mucha mierda, el tubo sí. El tubo estaba reducido a la mitad, debido a la mierda. Adjunto fotos.
    La verdad es que no he notado nada, ni a mejor ni a peor.


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2018, 17:35:26 »
    Y sigo con los tirones. No es escandaloso, pero se notan.
    Me he dado cuenta que si estoy parado en punto muerto sin marcha engranada y piso el acelerador mínimamente para mantener las revoluciones a 1100 rpm, se me hace imposible de mantener en régimen estable en esas revoluciones. Las revoluciones bajan y suben 200 o 300 rpm aleatoriamente. Y eso mismo es lo que debe hacer igualmente cuando círculo.
    Así que todo me hace sospechar que el sensor del acelerador está mal.
    Tengo un ELM 327 mini. ¿Se puede comprobar en acelerador con este dispositivo? Lo he intentado con 2 o 3 apps para Android y justo esa función no funciona. No sé si será por mi ELM, por mi Android o no o sé. El caso es que en la descripción de las apps pone que sirve para ver la posición del acelerador en directo y yo no pueeo.
    ¿Qué puedo hacer para saber si tengo el acelerador mal?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 21:16:41 por horcajuelo_javier »
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2019, 08:42:13 »
    Bueno, os comento. Intenté comprobar el acelerador con 2 dispositivos ELM diferentes baratos (el mini azul, y el que es más grande negro) y con ninguno conseguí ver la opción de posición del acelerador. Supongo que habrá que mirarlo con diagnósticos más potentes que estos.
    En fin que estaba yo muy mosca con el acelerador, me agaché y le estuve tocando los cables que van al acelerador (como metiéndolos para adentro) y TACHAN! se me quitaron los tirones. Puedo intuir que las vibraciones del motor (he tenido silent blocks mal) no le han venido bien al mi acelerador.
    Simplemente digo esto: quién tenga revoluciones inestables en vacío o tirones en desplazamiento, que revise el acelerador y sus cables (en el conector)
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2019, 22:02:12 »
    Vaya tela, difícil de encontrar el fallo. Enhorabuena y gracias por compartir. Lo tendré en cuenta.

    Lo bueno es q todo lo q le has hecho mejora el rendimiento.

    Saludos.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2019, 00:02:36 »
    Pena no haber visto el post antes porque yo tuve el mismo fallo y en efecto cambié el acelerador y se solucionó. Por cierto con el torque puedes ver la posición del acelerador y además en mi caso al menos el fallo del sensor de posición me saltó al leer los errores de la ECU, por ello me compré uno de desguace y al cambiarlo se quitó el error y dejó de dar los tirones.


    Saludos.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2019, 11:00:18 »
    Pues no sé, yo no pude o no supe ver la posición del acelerador con Torque (versión free) ni otros. Y probé con 2 adaptador OBD2 diferente modelo..

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en bajas revoluciones
    « Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2019, 11:55:20 »
    Buena info para tener en cuenta. Gracias por compartir y enhorabuena por la reparación lowcost.