• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi motor se ha parado yendo en segunda y no ha vuelto a arrancar  (Leído 662 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado segues

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Buenas a todos! tras la avería del año pasado que pensamos que el motor había petado y al final resultó ser solamente cambiar bimasa y embrague..
    .. el otro día tras recorrer unos 12 km desde mi casa, al hacer una curva completamente lento a unos 20km/h escuche como un crujido proveniente de la zona del motor y acto seguido se paró en seco. Levante el capo a ver si podía ver algo raro pero no vi nada, lo único que mire al intentar arrancarlo es que la correa de distribución no gira .. la cosa es que no volvió a arrancar, y las dos veces que lo intente escuchaba un ruido raro pero nada.


    Comentar que le cambie hace unas semanas el termostato puesto que se volvió loco (marcaba temperatura máxima recién encendido el coche)


    Es un 1.9 dci 131 cv


    Si alguien puede tener algo de idea o le ha pasado algo parecido..


    Muchas gracias y un saludo!! :ok:
    « Última modificación: 14 de Junio de 2018, 21:06:13 por segues »

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi motor se ha parado yendo en segunda y no ha vuelto a arrancar
    « Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2018, 21:40:53 »
    Como iba la temperatura, lo mismo se ha jodido el sensor de temperatura y no el termostato, entonces lo que pasaría es que marcaría una temperatura que tu ves correcta pero no es así, provocando los típicos daños del motor o bien la lectura no es correcta y no arranca por seguridad. Revisa sensores de cigueñal y levas y limpialos con limpia contactos si es necesario.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado segues

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi motor se ha parado yendo en segunda y no ha vuelto a arrancar
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2018, 18:49:34 »
    @glasoner1  gracias por tu respuesta! Disculpa al hablar ayer con el mecánico me equivoqué, lo que le cambiamos fue el sensor de temperatura y no el termostato.
    Aún no ha podido mirar el coche porque va a tope de trabajo asique aun sigo con la duda de que ha podido ser..
    En fin a ver si hay suerte y no es nada "grave". Lo que me comentas de que no arranca por seguridad no creo que sea puesto que no sale ningún fallo en pantalla, ni se enciende el piloto de stop ni nada  :sad10:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi motor se ha parado yendo en segunda y no ha vuelto a arrancar
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2018, 22:13:48 »
    Al darle el boton, el motor de arranque gira, pero el motor no arranca?

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi motor se ha parado yendo en segunda y no ha vuelto a arrancar
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2018, 08:43:46 »
    No quiero ser gafe y espero equivocarme pero suena a distribución....espero equivocarme....pero si tienes suerte y no lo es....a saber...estos megan he visto en mi mecánico de confianza unos cuantos que llegan en grua y no arrancan...y descartada distribución que es rapido de ver para un mecánico
    .....pueden ser muchas cosas...es lógico que si tu mecánico tiene mucho curro no se meta ahora en ese berenjenal porque la verdad esque nuestros megane son famosos por los fallos eléctricos

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Mi motor se ha parado yendo en segunda y no ha vuelto a arrancar
    « Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2018, 22:49:35 »
    Si le das al arranque y la distribución no gira, se te ha ido la distribución, no hay más.

    Saludos

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk