• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalía carga, varias pruebas realizadas  (Leído 672 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado scenic_1333

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Anomalía carga, varias pruebas realizadas
    « en: 08 de Junio de 2018, 18:59:40 »
    Muy buenas.
    Soy nuevo en el foro y vengo a ver si encuentro algo de luz porque esto ya me desespera.
    Motor 1.5 dci en Scenic II


    Día 1: Llegando al trabajo aparece en el cuadro el aviso de anomalía carga de batería.
    Paro el coche, arranco de nuevo y 12.4V arrancado. No me lo pienso, pido un alternador (280.000 km) y lo pongo.
    El que me traen de recambios es diferente, de dos pines en lugar de 1, el coche tenía que salir y sin generador era imposible. Le cambio el conector, arranco, no hay aviso en el cuadro y 14,5V. Todo parece ir bien. Hay prisa, monto todo y camino a casa, a los 15 min vuelve a salir el aviso.




    Día 2: Al día siguiente, de nuevo en el trabajo y tras 35km de ida y otros tantos de vuelta no hay problemas de caídas de tensión. Si de aviso de anomalía de carga al rato de arrancar. Al quitar el contacto y arrancar no hay rastro del error en el cuadro.
    Los bornes están algo sulfatos y hay veces que parece que el polímero no va bien. Se limpian bien los bornes.
    Igual, al rato de arrancar, con el alternador nuevo, aviso de error.
    Tenía una batería nueva a mano así que la puse. Más de lo mismo, al rato de arrancar error.
    Durante todas esas pruebas, he buscado aumentar el consumo eléctrico con luces, AC... es indiferente, salta a los 10 min aproximadamente.
    Enchufo la KTS de Bosch, no hay error memorizado y en ningún momento baja la tensión de 14V, es decir que el alternador carga bien.
    Enchufo una Delphi, aparece error, se borra y se le dice que se ha cambiado el alternador.
    A los 10 min error en pantalla.


    Día 3: Cambio el alternador de dos pines por uno idéntico de desguace.
    He de decir que las escobillas del original estaban bastante gastadas. Las escobillas del alternador del desguace están para rodar otro montón de km.
    Antes de ponerlo en el coche, lo compruebo en un tornillo de banco con un arrancador y una pistola para darle movimiento. No puedo medir las revoluciones pero de mano parece que no carga, hasta que coge velocidad y se pone en 14V. Lo monto en el coche.
    Arranco, mido voltaje: 12,4V  :dis:
    Digo: Hay que despertarlo, acelero hasta unas 1500 y se pone a cargar...
    10 minutos y vuelve a aparecer el dichoso error en la pantalla.
    Paro, arranco y 12,4V, hasta que no le acelero no empieza a cargar.


    Se que ha habido problemas con el compresor de AC, funciona el embrague correctamente, produce frío, y en la mayoría de las pruebas ha estado desconectado, salvo cuando he querido meterle consumos a ver si bajaba la carga.
    No sé que más mirar...


    Ahora mismo funcionando alternador de desguace con escobillas para rato y batería nueva.
    Voltaje no baja de 14V una vez despierto






    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía carga, varias pruebas realizadas
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2018, 21:49:41 »
    Pues por lo que parece, en primer lugar el alternador no era el suyo, después has montado uno de desguace que da voltaje insuficiente y luego has cambiado batería.

    Creo que se solucionará cuando el alternador correcto no sea de desguace.

    Si conservas el original trata de cambiar el regulador, como aproximación más económica.

    También trataría de averiguar el consumo de corriente, no siendo que haya alguna derivación.
    « Última modificación: 08 de Junio de 2018, 21:54:45 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado scenic_1333

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía carga, varias pruebas realizadas
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2018, 14:06:10 »

    La batería era por descartar que estuviera tocada la original, y mientras de con el error seguirá puesta.
    El alternador, tanto el nuevo con otros pines como el de desguace generan tensión suficiente:


    Aquí una captura en la que se puso la máquina a grabar el voltaje, se ve que no baja de 14V, y al rato, da el error.
    Da igual que ponga 0 consumos, a que encienda luces, AC... salta siempre al rato:







    En la KTS de Bosch no sale error memorizado.
    Con la Delphi si aparece, y en principio se borra pero vuelve a aparecer


    Seguiremos indagando

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía carga, varias pruebas realizadas
    « Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2018, 15:09:47 »
    Pues yo continuaría mirando el consumo de corriente y la corriente que genere el alternador.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Anomalía carga, varias pruebas realizadas
    « Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2018, 16:02:03 »
    En la UPC está configurado el tipo de alternador. Si has puesto uno diferente quizás lo tengas que volver a configurar.