• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería, tirones, símbolo de avería motor y anomalía ESP/ASR  (Leído 1283 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Buenos días a todos,


    Ayer entrando al garaje el coche me hizo un extraño y empezó a pegar tirones, con los símbolos de fallo motor y finalmente anomalía de ESP/ASR.


    - El problema solo surje estando el coche a ralenti.


    - Si no dejas que el coche se quede bajo de vueltas el problema a priori no aparece.


    - Estando a ralenti pega unos tirones de la ostia, los cuales con subir un pelin el motor, nunca más se supo.


    Anteriormente he notado que tenía como unas pequeñisimas vibraciones a ralenti.


    Con el programa TORQUE y el ELM37 he buscando fallos en el coche, los que aparecen son: P0300 y P0303, los cuales he borrado y reaparecen.


    Entiendo que tiene algo que ver con el suministro de combustible al vehículo, pero no se si serán bujías, bobinas de encendido (Problema común, que ya se que NO DEBEN SER SAGEM xD, BERU creo que si...).


    La batería la comprobé anoche con el polimetro, 12,21 V en parado, a la hora de aparcarlo.


    Gracias por adelantado.


    Adjunto algo más de información:





    Creo que lo mejor será cambiar las bujías, que creo que tienen 60 k km y después las bobinas.
    « Última modificación: 22 de Mayo de 2018, 08:31:02 por eq7mavala »

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Avería, tirones, símbolo de avería motor y anomalía ESP/ASR
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2018, 18:35:05 »
    Fallan mucho las bobinas en los Renault sobre todo desde que llevan una bobina por cada cilindro, cambia las bujías primero que no le vendrán mal y valen menos para asegurar pero apuesto por bobina del cilindro 3 ( Renault empieza a contar desde el lado del embrague)

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Avería, tirones, símbolo de avería motor y anomalía ESP/ASR
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2018, 20:41:27 »
    Gracias por la aportación.


    Por lo pronto, he cambiado la bobina de encendido, ahora el coche ya no tironea mucho, ni aparece el fallo motor en el cuadro, pero con el lector de ODB siguen apareciendo los mismo errores...


    Por lo pronto, ahora lleva 2 bobinas de encendido SAGEM, una BOSCH y la nuevo de la marca BERU...


    Cambiaré las bujías, borrare los fallos y volveré a pasar el OBD...


    La bobina me ha salido por 32€...


    Espero no tener que cambiar todas...


    jejejeje

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Avería, tirones, símbolo de avería motor y anomalía ESP/ASR
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2018, 23:12:02 »
    Cambiadas las bujías, por lo pronto el coche va más fino, a la par que los fallos siguen apareciendo en el OBD...


    Creo que lo voy a dejar asi.


     ¿O es conveniente cambiar la otra bobina (la del cilindro 2) para evitar problemas?


    Subo foto de las bujías, que se cambiaron en un taller NO oficial y son de Renault, por lo que si me descuido serán las de origen...


    Opinen ustedes mismos xD


    Teóricamente tienen 43.000 km


    IMG_20180522_WA0011" border="0
    « Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 04:09:20 por eq7mavala »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Avería, tirones, símbolo de avería motor y anomalía ESP/ASR
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2018, 00:21:50 »
    Lo primero. Los fallos que tienes. Si buscas en google sale lo que es cada cual.

    Lo segundo elm es una diagnosis muy generica, por no decir otra cosa.

    Tercero, has cambiado solo una bubia?

    De ser así. Cambialas todas. Cambiar una es pan para hoy y hambre para mañana.

    Cuarto. Has cambiado la bobina? Si no lo has hecho, has mirado conectores?, Buscate el manual de tu motor y haz las pruebas pertinentes.

    Si no. Solo te puedo decir, vete a un taller.

    Desconectado eq7mavala

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Avería, tirones, símbolo de avería motor y anomalía ESP/ASR
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2018, 04:14:46 »
    Lo primero. Los fallos que tienes. Si buscas en google sale lo que es cada cual.

    Lo segundo elm es una diagnosis muy generica, por no decir otra cosa.

    Tercero, has cambiado solo una bubia?

    De ser así. Cambialas todas. Cambiar una es pan para hoy y hambre para mañana.

    Cuarto. Has cambiado la bobina? Si no lo has hecho, has mirado conectores?, Buscate el manual de tu motor y haz las pruebas pertinentes.

    Si no. Solo te puedo decir, vete a un taller.


    Rectificado el mensaje y escrito correctamente, disculpa...

    La forma de comprobar las bobinas es medir la resistencia que aparece en la páginas de "valores del manual" pero entre cada uno de los pines de la bobina con respecto a la parte metálica que hace contacto con la bujía?

    ¿Con respecto a la masa del coche?

    No me queda demasiado claro, con lo de las resistencias me aclararía el mirar el estado de las bobinas...

    No tengo otra forma de mirar los fallos, se que no es el específico de Renault... Pero el Clip de Renault vale una pasta (más de 100 cuando lo mire, si no ya tendría activado el control de crucero y vería la velocidad en el cuadro cosa que me apetece un montón)

    Gracias