• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuadro high  (Leído 2153 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Cuadro high
    « en: 10 de Mayo de 2018, 19:25:56 »
    Buenas tardes compañeros, he adquirido casi por casualidad un cuadro High ( gama alta) para mi megane fase 2 que me llegará en unos días. La duda que tengo es si al concectar dicho cuadro , ya que el marcador viene hasta 7000 rpm, reconocera que el mío es un diesel o si tendré que llevarlo algun taller para que me cambien los parametros del cuadro para que la revoluciones marquen correctamente. Se que este cuadro lo usaban de forma indistinta diesel y gasolina pero tengo esa duda. Tambien me gustaria saber si me apareceran los parametros como la hora, temperatura, información de la radio ( lo veo dificil) o eso lo voy a perder. Tambien me gustaria preservar el color  de mis esferas que son de color beige ( como el resto del coche) y poder intercambiarlo a dicho cuadro, el problema es que la serigrafia de los simbolos de control de velocidad, asp... cambia de posición, por lo que imagino que tendré que hacerlas yo e imprimirlas. No se si alguien sabe de algun lugar en Sevilla que puediera hacer dicho trabajo. Un saludo y gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2018, 21:19:43 »
    hablo sin demasiado conocimiento, pero creo que no te dará ningún problema mientras que tambien sea fase 2, si es de fase 1(cosa que he pensado al leer que cambia la disposición de los simbolos) no te vale. Lo que mantendrá serán los kms del cuadro nuevo, y si tu coche tiene mas tendrás que modificarlo de alguna manera ya que si no en la ITV tendrás problemas, hace tiempo que apuntan los kms y los comprueban
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2018, 21:59:48 »
    Efectivamente PumikiElGrande, es un fase II, ahí van unas fotos de un cuadro como el mío actual y el de abajo, como el que he adquirido. Ahí se puede ver que cambia la posición de ciertos indicadores como control de velocidad,  freno de mano...

    Un saludo y gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2018, 22:49:41 »
    Efectivamente PumikiElGrande, es un fase II, ahí van unas fotos de un cuadro como el mío actual y el de abajo, como el que he adquirido. Ahí se puede ver que cambia la posición de ciertos indicadores como control de velocidad,  freno de mano...

    Un saludo y gracias
    Creo que de la radio no sale nada en el cuadro, el resto de cosas te funcionarán sin problema.
    Sería conveniente cambiarlo de gasolina a diesel porque, por ejemplo, no se te encendería el testigo de los calentadores.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2018, 23:36:19 »
    No conocia ese cuadro, a ver como te va

    Un saludo

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2018, 23:54:17 »
    Andeandelha gracias por tu respuesta, igual hay suerte y el cuadro recoconce automaticamente esa señal y se enciende sólo sin necesidad de hacer nada .Ya hice hace unos años un modificación de un cuadro de gasolina a un diesel para un megane I  para montarle el ordenador de abordo y fue poner la bombilla y automaticamente lo reconoció, igual tengo suerte jeje.
    Krause, es el cuadro que montan los coches que llevan navegador de serie y algunos GT. Es un cuadro muy raro, especialmente para un fase II ya que la gente sabía despues del fase I, que el navegador no era precisamente una maravilla si lo comparabamos al precio que tenía, por lo que pocas unidades los llevaron pues los compradores preferian otro tipo de extras como el xenon. Al menos eso me comentaron en otro foro hace algún tiempo.  Un saludo.
     

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2018, 13:36:30 »
    Puede ser eso que comentas @rapaniagu
    El mio es un fase II en acabado privilege con xenón y el cuadro que lleva es como el tuyo pero el dibujo del cochecito no es una pantalla, sino un simple dibujo de un coche que se ilumina si hay alguna puerta abierta.
    A ver como te funciona el cuadro y si queda bien igual me lo planteo.

    Un saludo

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2018, 14:07:49 »
    Buenas tardes a todos, Krause, el mio es el mismo acabado que el tuyo, con xenon y tb montaba ese cuadro que comentas. Los últimos fase II comenzaron a montar ese cuadro por reducción de coste. Yo lo cambié por unos mid y ahora pasaré al high. Cuando lo tenga, ya os comento que tal va todo. Lo que tengo que uscar en donde me pueden hacer las esferas, que prefiero el diseño y color de las que tengo ahora, color beige, como el interior.
    « Última modificación: 12 de Mayo de 2018, 00:19:55 por rapaniagu »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2018, 15:31:02 »
    Hay varios foreros que ya lo llevan puesto, por ejemplo @Asanz1981.
    Para las esferas, si encuentras algunas de un GT de gasolina puedes recortar el trozo para que entre la pantalla grande.

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Cuadro high
    « Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2018, 15:43:48 »
    Deberías configurarlo  con la Clíp, ademas de configurar de diesel a gasolina tendrás que ajustar parámetros como el idioma si es que viene en francés (por las fotos que subiste)si llevas sensores en las ruedas y si no llevas casi seguro desactivarlo en el cuadro High los litros de combustible de la reserva  y alguna cosas más.
    Del tema de las esferas asegúrate que los testigos van en el mismo sitio...te lo digo por experiencia  porque yo quise aprovechar una que tenia y cambiaban .
    El reloj no vas a poder ponerlo en hora.Lo que yo hago es quitar el cuadro o la batería justo a las 0:00.
    De la radio no sale nada de nada en la pantalla.


    Subo una foto de todo lo que habría que configurar igual que esta en el tuyo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    « Última modificación: 11 de Mayo de 2018, 15:50:37 por Asanz1981 »

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2018, 00:32:38 »
    Buenas noches a todos, ya tengo el cuadro en mi poder jejeje. Asanz 1981,¿ todo eso tengo que  modificar? madre mía!!! Litros de combustibles en reserva? eso donde lo miro? Mi motor es el dci 150 cv. Si lo conecto directamente no funcionara correctamente cuentarevoluciones ni resto de parametros indicado imagino. Sabés cuanto cobran por meter la clip?
     Aquí pongo una foto del cuadro, imagino que el idioma estara en español,pero vete a saber , mañana lo veré. Tengo que limpiarlo y puliar en metacrilato que esta arañado.


    Muchas gracias
    « Última modificación: 12 de Mayo de 2018, 00:41:54 por rapaniagu »

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2018, 13:16:10 »
    Ando yo buscando un cuadro como el tuyo que vas a quitar pero con las esferas en negro pero no me atrevo,no vaya a ser que los km antiguos del cuadro no sea plug&play.Tengo un fase II emotion dci 105 y viene más pelado que otra cosa

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2018, 13:20:56 »
    Ando yo buscando un cuadro como el tuyo que vas a quitar pero con las esferas en negro pero no me atrevo,no vaya a ser que los km antiguos del cuadro no sea plug&play.Tengo un fase II emotion dci 105 y viene más pelado que otra cosa
    Los km se quedan los del cuadro que pongas

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2018, 16:18:14 »
    Te refieres a que salen los del vehículo nuevo automáticamente o que salen los que traía del vehículo anterior?

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2018, 16:47:07 »
    Salen los del vehículo donante del cuadro.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2018, 18:49:22 »
    Bueno señores, cuadro montado y perfecto. Pertencia a un diesel asi que todo funcionado sin problema. Lo único que me salta la alerta de sensor de presion de neúmaticos ya que yo no los tengos ( los recortes de los fase II jajaja).

    Por lo demás, todo ok. Iré al taller de un amigo para que me quite dicha opción. Ahora tengo que ver como me cambio las esferas que lo veo todo muy negro jajja.
    Un saludo

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2018, 22:27:11 »
    Hola. Con el autocom o la clip lo quita la opción de los neumático...
    Tiene que quitar en 2 sitios : cuadro de instrumentos y en la UCH
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2018, 00:05:45 »
    Gracias Frednena, eso es lo que haré , gracias. Ahora estoy viedo como cambiar el color de las esferas al coche. Tengo alguna idea por ahí, pero voy a ver si encuentro alguna plantilla para hacer el cambio , aunque tendrií que imprimirlas en algun lugar que las imprima con muy buena calidad y en un material similar al original, no quiero hacer nada cutre, par eso lo dejo como está. He visto algunos cambios de esferas muy chulos en foros como el ruso:

    Un saludo

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2018, 14:02:56 »
    Puedes imprimirlas tu mismo en casa en un plástico de esos que van al principio de las encuadernaciones, eso sí, viene bien poner más de una capa para que paren bien la luz u no se quede medio transparente. Yo los hice asi
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cuadro high
    « Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2018, 17:02:04 »
    Gracias PumikiEkGrande. Imagino ¿qué te quedaron bien no? me podrias poner una fotos para ver el efecto, si no es mucha molestia claro. Por cierto¿ nadie tendrá las esferas de color beige con escala hasta 7000 rpm escaneada no? Ya se que es pedir mucho, pero igual hay suerte y alguien lo tiene Un saludo y gracias.
    « Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 17:06:35 por rapaniagu »