• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)  (Leído 4258 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)
    « en: 20 de Abril de 2018, 07:29:53 »
    Muy buenas compis,
    Estoy intentando realizar un mini proyecto para modernizar un poco el apartado multimedia del Megane.
    He visto por ahí que con una Raspberry y una pantalla LCD táctil, puedes hacerte un sistema basado en android auto. Conectando el teléfono a la raspberry por USB, te lo refleja en la pantallita teniendo todas las funcionalidades que nos traen los equipos que llevan los coches más nuevos como los Seat y asi.
    Mi idea es meter el LCD en la ranura que hay debajo de la radio, que yo tengo como una bandeja y me gustaría que quedara oculta. La cosa es que quiero imitar el sistema que llevan las radios 1din con la pantalla dentro, esta que le pulsas y sale del escondite.
    Os dejo unos vídeos de alguien que hizo un sistema muy similar pero no acabo de verlo para construirlo. Ni se muy bien como alimentar el motorcillo que sube y baja la pantalla.
    Os dejo la idea por si os interesa y podemos ayudarnos entre todos.


    https://youtu.be/LIj67w8dFqI


    Gracias!


    « Última modificación: 20 de Abril de 2018, 07:32:19 por FranNG »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    Re:Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)
    « Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2018, 12:38:24 »
    muy interesante pero ahí me da que hay muchísimo curro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)
    « Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2018, 16:31:18 »
    creo que mejor una autoradio con  pantalla abatible.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2018, 12:21:13 »
    Tiempo, dinero, y habilidad e ingenio. Todo es cuestión de ponerse.

    Por lo que veo (tiene dos vídeos subidos), emplea la mecánica de la bandeja de una unidad CD de ordenador y/o ha añadido algún controlador bluetooth para manejar la apertura desde un móvil también.


    Yo estoy indagando para integrar un sistema Android de los que sustituyen el display de radio/reloj en la pantalla escamoteable del Carminat. Ya tengo piezas, habilidad e ingenio, pero dinero poco y tiempo menos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2018, 12:37:26 »
    Qué chulada. Tb llevo tiempo queriendo hacer un carminant casero extraíble en la parte superior con un car pc itx.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado minisergi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2019, 12:28:18 »
    Otra opción si necesitas sí o sí que sea de 1 din, creo recordar que en aliexpress venden unas radios supuestamente de 1 din con pantalla de 4 pulgadas (supongo que será un tamaño demasiado pequeño para visionar el gps por ejemplo)

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Pantalla oculta para Android Auto (flip Up)
    « Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2019, 04:08:33 »
    Aprovecho que han reflotado el hilo. Al final lo lograste? No parece demasiado dificil, simplemente empuja la pantalla y le pones unas guías para que al llegar al final "gire". Similar a como tiene el escamoteable original del carminat. Si sigues queriendolo hacer puedo desmontar el mio y hacerle fotos para que veas la forma de las guías (en el video que has puesto tambien se aprecian si ya sabes cual son). Es un sistema sencillo y molón, no se me había ocurrido. Saludos.