• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: dudillas sobre 1.5 dci  (Leído 1848 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    dudillas sobre 1.5 dci
    « en: 27 de Agosto de 2005, 16:10:31 »
    Hola foreros. Lo primero de todo gracias por atender este mensaje. Al grano:

    Me acabo de comprar un megane grand tour 1.5 dci 105 cv confort dynamique con clima y techo. Me lo dan a mediaos de septiembre, y claro, con esto de la espera, y leyendo este foro pues es normalque te surjan algunas preguntillas:

    1. Me han dicho que se monta en palencia. ¿que marca/modelo neumaticos suele traer de serie?

    2. ¿que tal sale el nuevo motor dci 105cv? solo tengo referencias (muy buenas) del dci 100cv. Me han dicho que en comparacion el cambio es sustancial.

    3. Eso si tambien me han dicho que la direccion es tan mala que es para denunciarlos ¿qué hay de cierto?

    4. ¿Sale de verdad muy mala la tapiceria dynamique?

    5. ¿que tal se comprota en carretera/autovia? Me han comentado que el motor de 100cv a la hora de adelentar nunca se "caga", que es muy nerviosillo y que va sobrado. Teniendo en cuenta que el mio es de 105 cv ¿que opinais?

    6. por ultimo, y para no daros mas el coñazo: el precio. Me salio sin dar coche a cambio por 19000 (en asturias). Buen precio? malo?

    Gracias por vuestras respuestas y por compartir con los demas vuestras experiencia

    un saludo
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2005, 20:50:48 »
    :mrgreen:
    Saludos bertolob.Yo tengo un G.T. 1.5-100cv y estoy muy contento con el.En comparacion con el 105cv no te puedo decir por que no lo he probado.
    La direccion no es que sea mala,es que es muy blanda y da la sensacion de que no controlas bieb pero todo es aconstumbrarse.
    En carretera el mio va del 10,y para los adelantamientos es un encanto.Con 5cv mas pues ira mas alegre.
    A mi me costo 18000 urones pero el mio es un confort authentic.19000 urones el tuyo lo veo bien.

     ;-) Saludos y que lo disfrutes mucho.

    PD:¿En que color lo has pedido?Queremos fotos en cuanto lo tengas.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2005, 03:24:48 »
    pues el mio esta encargado (dicen que para el 15 de sep...dicen, dicen, dicen...) y es un grand tour 1.5 dci 105cv, 6 marchas pack clima plus (techo panorámico y clima)
    Del color no me hables. La verdad es que tengo 24 años y me gustaba rojo normal (no rojo fuego), pero al no ser metalizao todo el mundo me dijo que tenia mala vejez. Al final escogi (dentro de lo poco que todos me encandilaban) el gris eclipse. Sopese la posibilidad del negro, pero la verdad es que le sentaba como a una funeraria.
    Al final creo que escogi bien puesto que es un color bonito, sucio eso si, pero que si lo cuidas y lo tienes arregladito brilla bastante. Ademas, con las manillas cromadas queda muy bien. A mi cada dia me gusta mas. Yo creo que sera por las ganas que tengo de que me lo den y tambien porque es un color que se ve muy poco (al igual que tu beige)

    En definitiva, eche de menos un color rojo estilo audi avant, porque si lo hubiera no me lo hubiera pensao.

    Por cierto, pueses poner algunas fotillas del tuyo?

    ¿Le has colocao algun accesorio (redes en el maletero, cortinillas parasol en los espejos del maletero etc)?

    Por ultimo, yo creo que seria justo un foro dedicado al gran tour dentro de esta pagina. Ya somos suficientes y nos lo merecemos jaja

    un saludo
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2005, 03:28:24 »
    Se me olvidaba preguntarte una cosilla

    ¿De que fecha es el tuyo?
    ¿Con que marca/modelo de neumaticos te lo dan?

    Gracias por tu atencion y si te acuerdas y quieres, pon unas fotos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2005, 13:27:39 »
    :mrgreen:
    Saludos bertolob.Pues en cuanto a los colores te puedo decir que Fune tiene un G.T. en rojo que esta que se sale.Creo que en "Solo fotos" hay alguna del coche de Fune.El gris eclipse es un color muy guapo.Cuando compre el mio no estaba ese color,lo sacaron despues.Para mi gusto,nuestro coche en negro esta precioso,si encima tiene llanta y los tiradores cromados,que se sale.Pero ya sabes,sobre gustos ,no hay nada escrito.
    De accesorios no le he puesto nada,esta en proyecto pintarle las molduras laterales y la de los parachoque en el color de la carroceria(el mio es un authentic y las trae en plastico negro,el presupuesto no daba para mas).Como extra,le coloque iluminacion en el portaobjetos que hay entre los asientos delanteros,una segunda luz en el maletero y le conecte el segundo antiniebla.

    Los neumaticos que traia el mio son Dulop sp10 195/65R15 91T y lo compre en agosto del 2004.

    En cuanto a lo del subforo dedicado a esta carroceria,se lo puedes proponer a la administracion de este foro en sugerencias.A mi me parece buena idea.

    Hay van las fotos:












     :-Q Un saludo y espero que llegue pronto tu machine

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2005, 13:59:04 »
    bertolob, alguna de las preguntas q has realizado no son exclusivas de la motorizacion las cuales debereis haber puesto en el subforo de "generalidades". No es q te esté reganañando pero como eres nuevo te lo digo pa q empieces a ajustarte a la normativa y saber moverte por el foro  ;-)

    Salud y libertad  :-H

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2005, 14:10:44 »
    Si puedes sacar al concesionario que te pinten las barras de techo en cromado o gris claro te quedaría fetén. Hazme caso.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    Re: dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2005, 15:25:17 »
    Cita de: "bertolob"
    Hola foreros. Lo primero de todo gracias por atender este mensaje. Al grano:

    Me acabo de comprar un megane grand tour 1.5 dci 105 cv confort dynamique con clima y techo. Me lo dan a mediaos de septiembre, y claro, con esto de la espera, y leyendo este foro pues es normalque te surjan algunas preguntillas:

    1. Me han dicho que se monta en palencia. ¿que marca/modelo neumaticos suele traer de serie?

    2. ¿que tal sale el nuevo motor dci 105cv? solo tengo referencias (muy buenas) del dci 100cv. Me han dicho que en comparacion el cambio es sustancial.

    3. Eso si tambien me han dicho que la direccion es tan mala que es para denunciarlos ¿qué hay de cierto?

    4. ¿Sale de verdad muy mala la tapiceria dynamique?

    5. ¿que tal se comprota en carretera/autovia? Me han comentado que el motor de 100cv a la hora de adelentar nunca se "caga", que es muy nerviosillo y que va sobrado. Teniendo en cuenta que el mio es de 105 cv ¿que opinais?

    6. por ultimo, y para no daros mas el coñazo: el precio. Me salio sin dar coche a cambio por 19000 (en asturias). Buen precio? malo?

    Gracias por vuestras respuestas y por compartir con los demas vuestras experiencia

    un saludo


    1.- Pues traen michelin,continental o dunlop normalmente.
    2.-El motor de 100cv ya andaba btte bien, este lo han mejorado sobre  
        todo el par, pasa de 200 a 240nm del nuevo motor.
    3.-Que la direccion sea muy sensible no significa que sea mala, te    
        acostumbraras.
    4.- La tapiceria es como todo, si la cuidas no tiene pq salir mala.
    5.-Anda un poco mas que el 100cv y ademas llevas la 6 con lo que a  
        altas velocidades consumiras menos.
    6.-El precio es btte, btte bueno, no hay prever? si no lo hay es realmente  
        bueno.
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2005, 19:55:33 »
    pues no, no hay prever. Lo consegui tan barato porque el tio del conce se equivoco y medio 17.800 euros, y claro, era un chollo y se lo pille al instante. cuando hizo calculos se dio cuen de que se habia equivocado y que realmente eran 19.200. Force un poco la maquina (tenia 19.200 de otro conce) y me lo dejo en 19.000 sin prever, puesto que este es mi primer coche.

    tengo muchas ganas de que me lo den ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

    saludos y perdon por "ubicar" mal mis preguntas. no pasara mas jeje
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2005, 20:15:00 »
    A mi me paso lo mismo, ke me pille el coche y segui mirando precios, me hicieron una oferta mejor ke la ke tenia ya compromoetida y se la lleve al tio. Este no se lo podia creer y le dije ke o me lo igualaba o se kedaba con el coche. Me lo igualaron y kojonudo!!! jajajajajaja

    Por cierto, mi calamar es el 1.5 100cv rojo vivo 5p. confort dynamic +pack seguridad plus +clima, todo ello por 17067ý plan prever incluido.

    PD: Me va de lujo
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2005, 22:06:47 »
    yo lo iba a pillar en rojo vivo (el GT) pero me dijeron que al no ser metalizado estaba muy guapo segun salia del conce pero que al paso de los años perdia mucho. Asi que al final pille el gris eclipse, que dentro de lo poco que me gustaban todos los colores, era el que mas me convencia. La verdad, eche mucho de menos un rojo tpo audi a3, pero claro, eso se paga (y muy bien por cierto).
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado sebaxtian

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:01:11 »
    hola soy de Bilbo, y tambien me he comprado el renault megane II el 1.5 dci de 105cv confort dinamique + techo solar + climatizador + esp ( y con el plan prever incluido) su precio ha sido de 17.900 €, barato o caro su precio,  la verdad que no he mirado mucho más Y POR SUPUESTO EL COLOR EL NEGRO, para disimular lo del techo. La verdad me parece un buen coche pero no se si tendrá mucha alegria a la hora de adelantar, o me voy a acojonar cuando tenga un adelantamiento en subida.

    Y pues no se a mi me dijeron que me lo iban a dar para septiembre y ahora ya estamos en finales de septiembre y primeros de octubre como fecha de entrega, eso siempre se retrasa.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    dudillas sobre 1.5 dci
    « Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:45:51 »
    sebaxtian, he creado un hilo dedicado al nuevo motor 105cv para que vayais dejando vuestras opiniones. Por favor, copia tu post en dicho hilo y borralo en este.

    Gracias  ;-)