• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz service+airbag  (Leído 2076 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2019, 10:43:23 »
    @PumukiElGrande imagino que el asiento del copiloto llevará la misma instalación que el del conductor para que les sirva en coches con volante a la derecha. Esos conectores uno seguro que será para el sensor de posición, y el otro ni idea.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2019, 21:38:51 »
    Pues la cosa ha ido ha peor. He cortado los cables del copiloto, los he unido mediante un par de conectores, haciendo las uniones con soldadura y después termorretractil y al principio no, pero después se ha vuelto a encender.
    Así que he hecho lo mismo en el del conductor, este tenía 12 cables en el conector del suelo, pero en este caso los he unido directamente con cable sin ningún conector por medio, y ahora ya se ha quedado fija la luz. Ahora ya sí que me tiene loco y a ver cómo soy capaz de solucionarlo😓😓😓
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2019, 08:07:25 »
    Lo has hecho uno a uno, o los cortaste todos y luego uniste por colores?

    Siblobhiciste por colores, te pudiste equivocar, hay colores repetidos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2019, 08:21:06 »
    He ido uno a uno y numerandolos para evitar confusiones.
    Lo revisaré pero ahora ya sí que esto pinta mal
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2019, 10:15:54 »
    Revisados los cables coinciden, lo hice uno a uno y numerando previamente los que iba a usar para empalmar para evitar errores pero está claro que no ha sido así.


    Ahora sí que la he liado y me temo que no va a depender de mi arreglarlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2019, 14:21:07 »
    Revisados los cables coinciden, lo hice uno a uno y numerando previamente los que iba a usar para empalmar para evitar errores pero está claro que no ha sido así.


    Ahora sí que la he liado y me temo que no va a depender de mi arreglarlo
    Tenias la clip no?. Hazte una diagnosis a ver si es muy mala suerte y esta fallando otro airbag y te tiene loco.

    Nos comentas que sale y seguimos mirando.

    Mira tambien si es una clema que esta un poco suelta de las que entran en los pretensores, airbags, etc. Que el problema no fuese de la clema del asiento sino de las otras. Y al tocar tu los cables se termino de soltar.

    Agota ideas que puedas llevar a cabo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2019, 18:33:38 »
    Sí que la tengo pero aún no he sido capaz de hacerla funcionar. Lo estoy intentando pero por ahora lo hay manera, sino lo consigo intentaré quedar con un forero con el que ya quedé una vez a ver si me puede pasar la suya y ya de paso probar la mía con su ordenador por si fuese problema de mi can clip que estuviese estropeada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2019, 18:51:19 »
    Nos vas informando.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2019, 21:55:58 »
    Ya le he escrito a ver si hay suerte. Si algún forero de Madrid que tenga la clip me pudiera echar una mano se lo agradecería, para leer los errores de mi coche y probar mi clip con su ordenador para saber si es que está estropeada o si es que soy tan torpe que no soy capaz de instalar el software correctamente.
    No quiero moverme demasiado ya que me ha caducado hoy la itv
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2019, 09:10:53 »
    Bueno, gracias a la inestimable ayuda de @andelha he podido hacer algunas pruebas. He accedido a la centralita de los airbag que se encuentra debajo de la consola central. He tenido que desmontar toda la consola, y para ello no ha quedado más remedio que cortar un pelín el bordado del cuero que recubre la palanca de cambios para poder sacarla, ya que el pomo fui incapaz de quitarlo, y después cortar la moqueta entre la palanca y el freno de mano, como luego lo tapa la consola no hay problema.
    Después de desconectar la batería, he probado que hubiese continuidad en los pines que indica uno de los documentos que dejo en fotos, y los únicos que no me la dieron fueron los captadores de choque lateral, tanto el del conductor como el del copiloto.
    Al parecer estos sensores se encuentran en el pilar central por lo que lo de los cables que estuve cortando y empalmando creo que no debería influir en esto.
    También he comprobado cómo está la batería no fuese a ser que fuese la causante de volver loco al coche, y me da 12,6 V en reposo y 14,45 V arrancado así que no creo que venga por aquí el problema.
    Bueno mañana meteré la clip gracias a @posada_posada y a ver qué nos canta.
    Os dejo fotos de cómo es la zona de la centralita y de la información que me pasó andelha por si a alguien le puede venir bien

    Ahhh y a ver si alguno sabéis para que sirve un conector, dejo foto, que hay debajo de la consola justo al final, detrás del freno de mano, supongo que será alguna preinstalacion

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 20:15:36 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2019, 23:07:35 »
    Al final parece ser que el fallo lo da el sensor de posición del conductor.
    Así que mañana lo cortaré y pondré una resistencia de 330 Ohm que me dejan. Supongo que da igual el sentido en que la ponga.
    Y luego poner uno nuevo o de desguace no??


    Y mi clip tiene algo mal, le llega corriente del coche pero no conecta con el mismo, le falta por encenderse esa luz verde. Así que mañana la abro y a ver si encuentro el problema y se puede arreglar
    « Última modificación: 25 de Marzo de 2019, 23:13:26 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2019, 23:25:45 »
    Al final parece ser que el fallo lo da el sensor de posición del conductor.
    Así que mañana lo cortaré y pondré una resistencia de 330 Ohm que me dejan. Supongo que da igual el sentido en que la ponga.
    Y luego poner uno nuevo o de desguace no??


    Y mi clip tiene algo mal, le llega corriente del coche pero no conecta con el mismo, le falta por encenderse esa luz verde. Así que mañana la abro y a ver si encuentro el problema y se puede arreglar
    Genial. Con eso seguro lo apañas (las resistencias no tienen direccion).

    Respecto a la clip, has probado otro cable usb y cable OBD.

    Se de mas de uno, que ha tenido problemas con el mazo de cables desde la clip a la OBD, se cortan y tal de los tirones.

    Saludos


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2019, 06:56:54 »
    La clip del compañero la pusimos con mis cables para probar todas las opciones y sin problema. Igual por dentro se le ha ido alguna soldadura o algo así. Os contaré
    « Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 21:29:36 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2019, 19:01:17 »
    He puesto la resistencia y la cosa sigue igual, y viendo las capturas de pantalla de lo que sacamos con la clip, pone que hay cortocircuito a masa, de echo he medido la resistencia del sensor una vez cortado y me da 100ohm, así que parece que estaba bien.
    A ver cómo encuentro ahora por donde tiene cortocircuito
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2019, 21:29:16 »
    He encontrado un par de cables que estaban cruzados y gracias a los esquemas que puse en fotos he podido saber cuales estaban mal y ya lo he solucionado. Me he dado una vuelta con el coche y ha saltado 2 veces la luz de service y la de airbag pero ha sido un instante. Al final he vuelto a poner el captador de posicionamiento del asiento ya que cuando lo he cortado para poner la resistencia, he medido y me daba 100ohm asi que en principio no parece estar estropeado, pero si siguen encendiendose las luces lo quitaré y pondré otra vez la resistencia.
    Sabeis cuanto tiene que dar el captador estando desconectado? si tuvieseis por casualidad alguno por ahi y lo pudieseis medir me vendria genial


    Bueno muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda no hubiese podido solucionarlo ni de coña. Os debo ya muchas!!!


    Ahora a ver si consigo ver que le pasa a la clip, y si no me compro una si o si porque está claro que es muuuuuuy util, y a ver si paso la itv sin problema. Os iré contando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2019, 23:13:07 »
    Creo que el sensor de posicion varia su resistencia segu  la posicion. Te aconsejo que compres un potenciometro de 0 a 500 y vayas ajustando hasta wque des con la clave.

    Saludos.