• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV  (Leído 1541 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado martinezfa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « en: 11 de Abril de 2018, 21:25:03 »
    Hola,Buenas Noches a todos.


    Este fin de semana me puse a realizar el cambio de aceite de motor a mi culón y como he leido en el foro,que nos ha pasado
    a mas de uno,tiré el aceite de la caja de cambios.
    Bueno,no viene nada mal con 135.000 kms cambiar el aceite de la caja de cambios.


    El problema es que no he logrado encontrar el tornillo de nivel de aceite.He echado 2 L pero me gustaría rellenar al nivel optimo
     ya que creo que la capacidad es de 2,1 L.
     Necesito que por favor me facilitéis alguna foto de donde se encuentra ese tapón de nivel .


    Mi coche es un Megane II 1.5 DCI 106 CV de Mayo de 2008.


    Gracias anticipadas.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2018, 21:47:33 »
    Hola,Buenas Noches a todos.


    Este fin de semana me puse a realizar el cambio de aceite de motor a mi culón y como he leido en el foro,que nos ha pasado
    a mas de uno,tiré el aceite de la caja de cambios.
    Bueno,no viene nada mal con 135.000 kms cambiar el aceite de la caja de cambios.


    El problema es que no he logrado encontrar el tornillo de nivel de aceite.He echado 2 L pero me gustaría rellenar al nivel optimo
     ya que creo que la capacidad es de 2,1 L.
     Necesito que por favor me facilitéis alguna foto de donde se encuentra ese tapón de nivel .


    Mi coche es un Megane II 1.5 DCI 106 CV de Mayo de 2008.


    Gracias anticipadas.
    Normalmente el tapón de nivel es el mismo de llenado. Tienes que llenar hasta que rebose.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2018, 21:49:20 »
    Como te han comentado, tengo entendido que el nivel se alcanza cuando la valvulina sale por el orificio de llenado.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado martinezfa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2018, 22:21:53 »
    Si,pero al no encontrar el orificio de llenado,añadí el aceite por el orificio del
    interruptor de marcha atrás que va encima de la caja de cambios en este modelo.
    En el gasolina 1.6 115 cv que yo tenía, el interruptor de marcha atrás va en el lateral de la caja de cambios.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2018, 22:46:39 »
    pon una foto a ver si podemos echarte una mano
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2018, 22:59:18 »
    Si,pero al no encontrar el orificio de llenado,añadí el aceite por el orificio del
    interruptor de marcha atrás que va encima de la caja de cambios en este modelo.
    En el gasolina 1.6 115 cv que yo tenía, el interruptor de marcha atrás va en el lateral de la caja de cambios.
    Depende del cambio que lleves, si llevas 5 velocidades seguramente tengas JH3 o JR5 y se llena hasta desborde por el tapón en (2)

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 11 de Abril de 2018, 23:00:57 por arma »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2018, 23:40:11 »
    también hay un brico que hice hace tiempo con fotos, pero aun no tienes acceso a esa zona del foro.
    De todas formas si has echado 2 litros tampoco le des más vueltas, 0.1 litros arriba o abajo no es diferencia
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2018, 09:07:27 »
    Si,pero al no encontrar el orificio de llenado,añadí el aceite por el orificio del
    interruptor de marcha atrás que va encima de la caja de cambios en este modelo.
    En el gasolina 1.6 115 cv que yo tenía, el interruptor de marcha atrás va en el lateral de la caja de cambios.

    Tu caja debe de ser una TL4. El tapón de llenado está en el costado, cerca de la transmisión:




    Desconectado martinezfa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Nivel aceite caja de cambios 1.5 DCI 106CV
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2018, 20:31:41 »
    Buenas tardes.


    Grcias por vuestras informaciones.este fin de semana accederé al tapón de llenado por el paso de rueda izquierdo y colgaré unas fotos de como queda todo.