• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Foroscenic.com, fue bonito mientras duró  (Leído 14356 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « en: 30 de Marzo de 2018, 23:58:20 »

    A veces las alegrías se tornan en tristezas, y en este caso ha sido así por partida doble. Hace casi un mes me enteré que foroscenic.com iba a echar el cerrojo por varias razones que quedan reflejadas en este hilo (http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=160&t=67578) y me ofrecí a hacerme cargo del foro como ocurriera con clubmeganeii.com hace ya tiempo. Y parece que la idea gustó. Alguien quería que esa comunidad de amigos siguiera adelante así que mi oferta al parecer tuvo buena aceptación.

    A continuación me voy a permitir el lujo de no citar nombres ni nicks pero voy a narrar lo que ha pasado estos últimos 20 días y cuál es la situación actual de la operación. Seré breve para no extenderme en exceso. Me proporcionaron ciertos accesos al foro que resultaron insuficientes para poder hacer la migración. El resto de privilegios que pedí nunca llegaron.
    El día 18 fue cuando me facilitaron los datos de acceso y casualmente esa misma fecha se borró el log de administración, por lo que no quedó ni rastro de lo hecho hasta esa fecha. Antes de darme acceso se eliminaron hilos y mensajes con la excusa de facilitarme la tarea de hacer la migración, algo absurdo cuando de por sí la bbdd pesa más de 1GB. Y casualmente a partir de ese momento comenzaron los problemas.

    Casualidades de la vida (o no) empieza a aparecer spam por doquier, decenas de hilos nuevos haciendo spam desde máquinas procedentes de media Europa comienzan a invadir el foro. El actual staff los borra pero vuelven a aparecer más y más. A su vez empiezan a aparecer también mensajes de lo que parecen ser antiguos foreros insultando y poniendo a parir al staff y al foro. Me pasé más de una hora el martes borrando hilos con spam y demás basura forera, bloqueando rangos de ip's y revisando la configuración del foro a ver qué estaba pasando. No encajaba nada, todo parecía estar correcto pero los invitados podían publicar mensajes como si tal cosa. A todo esto, tanto el foro como el mysql están corriendo versiones de 2013 y hasta tuve enganchada por el tema este, porque el administrador me dijo aquella consabida frase de "si algo funciona, para qué cambiarlo?" Recordemos, software expuesto a internet con una antigüedad de ni más ni menos que 5 añitos.

    Sin posibilidad de actualizar el foro, ni hacer backup completo del mismo ni nada de nada, hoy al intentar entrar me encuentro que ya no tengo acceso al foro y que parece que han cargado un backup que hicieron el mismo día 18 de marzo. En algunos hilos empiezo a encontrarme por parte del staff que "han perdido la confianza" en el nuevo administrador y al parecer han decidido dar marcha atrás en la migración. Me acusan de no dar la cara (no se muy bien respecto a qué) y nadie explica nada, nadie cuenta nada y todo parece muy sospechoso.

    Parece increíble que pretendan culpabilizarme de todo lo que está pasando en ese foro tras haberse encargado de no dejar ni rastro de la etapa anterior, máxime cuando son antiguos foreros que son los que están metiendo mierda. Aquí tenemos una muestra representativa (http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=17&t=67726), junto con las últimas páginas del hilo citado más arriba. Lo mejor de todo es que lo escrito se lee, y tengo los whatsapp y los emails que nos hemos intercambiado durante estos días. Así no queda duda de lo que aquí está pasando.

    Situación actual (30/3): Uno de los miembros del staff, con evidente tono de desprecio no tiene la decencia de explicarme sus motivos para alegar que "no doy la cara" y del administrador del foro sigo esperando una respuesta de lo que ha pasado y en qué va a quedar la cosa. Por mi parte sigo estando abierto a encargarme del foro pero de seguir el panorama actual la migración no se realizará y en unos meses diremos adiós a foroscenic.com

    31/3: foroscenic chapado desde anoche.

    « Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 17:59:40 por ivimail »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2018, 00:05:08 »
    No te compliques ivimail.

    Donde no eres bien recibido, mejor no volver. Cuando se pierda ese foro con toda su informacion. Los que vengan aqui desde ese foro, ya que los modelos son muy similares y comparten muchos componentes, pues se les mira con lupa y a la minima baneados.

    Mas vale seguir aqui con nuestro buenrollismo, y que les den a los demas.

    Para empezar, y como medida preventiva, yo empezaria bloqueando el registro del usuario. Teniendo este que enviar un mail y cumplir unos requisitos.
    « Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 00:13:44 por mgn_rafa »

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2018, 00:28:14 »
    La verdad es que viendo el percal que tienen allí montado se quitan las ganas ni de acercarse, pero también hay que reconocer que es una lástima que un foro desaparezca, no por su gente, que al fin y al cabo unos se van y otros llegan y yo de allí no conozco a ninguno, si no por la información que durante años todos los foreros han ido aportando y que sería una pena que terminase desapareciendo.

    Al final como en todos los foros hay malentendidos, odios y rencores entre distintos foreros y son cosas que hay que atajar con precisión quirúrgica (aquí también sabemos de qué va la cosa) porque si no, la cosa se gangrena. Sea como fuere, en su mano está. Ellos decidirán si el foro sigue adelante o pasa a formar parte de la historia.

    Lo peor es tener la indecencia de señalar a alguien sin conocerle de nada. Por suerte los números me avalan y en tan solo un año he conseguido triplicar el número de visitantes. Por algo será... La buena gestión se demuestra así.

    « Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 00:33:56 por ivimail »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2018, 01:00:38 »
    La verdad es que viendo el percal que tienen allí montado se quitan las ganas ni de acercarse, pero también hay que reconocer que es una lástima que un foro desaparezca, no por su gente, que al fin y al cabo unos se van y otros llegan y yo de allí no conozco a ninguno, si no por la información que durante años todos los foreros han ido aportando y que sería una pena que terminase desapareciendo.

    Al final como en todos los foros hay malentendidos, odios y rencores entre distintos foreros y son cosas que hay que atajar con precisión quirúrgica (aquí también sabemos de qué va la cosa) porque si no, la cosa se gangrena. Sea como fuere, en su mano está. Ellos decidirán si el foro sigue adelante o pasa a formar parte de la historia.

    Lo peor es tener la indecencia de señalar a alguien sin conocerle de nada. Por suerte los números me avalan y en tan solo un año he conseguido triplicar el número de visitantes. Por algo será... La buena gestión se demuestra así.

    Tu sigue como hasta ahora, lleva este foro como mejor sepas y, aunque sea una pena, que se jodan si desaparece. Reciben lo que siembran.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2018, 01:02:41 »
    Espero que se salve y funcione tan bien como este foro.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2018, 13:11:05 »
    Buenos días.
    Sin ser un forero que haya aportado mucho a foroscenic tengo que decir que efectivamente es una putada, ahora mismo no deja entrar.
    Ivimail, soy de los que piensan que cuando las cosas se hacen y se dicen con el corazón la conciencia puede estar tranquila, piensen los que piensen los demás.
    Como sabréis no soy de los que se mete en estos berenjenales pero sinceramente, es una verdadera lástima. Ánimo amiguete!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2018, 17:37:59 »
    Acabo de registrarme y vengo de foroscenic, siento que el foro se deshaga, me da mucha pena pues llevo allí desde que compré el coche allá por 2008, se que el moderador de aquí lo intentó, pero veo que al final no hay nada que hacer.

    Le agradezco la intención y vengo a aportar cosas, no a destruir nada, y deciros que no todos los foreros de foroscenic son mala gente, pero unos pocos y uno que hace lo que quiere durante años, banearon a mucha buena gente que colaboraba con los demás y que su único delito en casi todos los casos ( y he visto muchos) fué no pensar igual que él.

    Por otra parte lo de estos ultimos días es de risa, no dejan trabajar al que quiere mantenerlo y hay insultos y descalificaciones por todos los lados, han aflorado los bajos instintos de los que creen que es SU FOROSCENIC, y creo que se equivocan, el foro era una comunidad, pero bueno el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    Repito lo dicho una pena, pero fué bonito mientras duró, ahora a volver a animarse con el coche y en este foro.  :slv:


    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2018, 17:43:53 »
    @trasgu_2 bienvenido al foro. No tengo mucho más que decir cuando tú mismo has visto el panorama que hay allí. Al final el orgullo y la desconfianza terminará destruyendo lo poco que les queda.

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2018, 17:48:27 »
    Ahora mismo el foro esta desactivado y esta en modo offline, mal rollo, sigo sin entender porque no te dejaron administrarlo, pero borron y cuenta nueva  :ok:
    A alguno del foro como a malaga3ws le conozco de cuando estaba en foroscenic, supongo que habra mas scenics por aqui, asi que a leer

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2018, 17:54:57 »
    Lleva así desde anoche. Vete tú a saber qué andan tramando. Yo por mi parte llevo todo el día esperando una mínima respuesta por parte de cualquiera de los dos indivíduos en cuestión y tiene toda la pinta de que ni van a dignarse a contestar.

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2018, 18:00:40 »
    No creo que te contesten, han salido todos los egos a la superficie, sin control de ningún tipo salen a la superficie todas las bajezas y rencores acumulados. Bueno es igual por mi tema zanjado.

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2018, 19:56:36 »
    Bueno, esto es la pera, me acabo de registrar aquí, entro para despedirme en foro scenic y no puedo,  me han expulsado de foro scenic, lo dicho que se vayan a tomar el aire

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2018, 20:02:10 »
    No se, yo veo que aún está chapado

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2018, 20:04:36 »
    Si, a mi también me salía eso antes, pero mira lo que me pone ahora, a ver si puedo poner la captura de pantalla

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2018, 20:40:34 »
    Pues mira, que les vaya bonito

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2018, 21:02:14 »
    Pues mira, que les vaya bonito
    Desde luego, pero que pena

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2018, 21:47:37 »
    Yo estaba registrado desde hace años. Entraba de vez en cuando, pero hace un par de meses al ingresar me dijo también que mi cuenta había sido eliminada. Si lo que quieren es cerrar el foro, que les vaya bien...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2018, 22:17:31 »
    @trasgu_2 , allí estaba y alli sigo. posteo y colaboro ya poco pero estaba y estoy.
    Cuando el comienzo del fin se comenzó a vislumbrar, me dio pena, como a muchos, todos los hilos, comentarios, kdd´s que se habían hecho....consultas, bricos etc...una lástima que se echara a perder.
    Se empezó a calentar mucho el foro y con el tema político más todavía, sin moderar siquiera los desprestigios, insultos directos y a la mierda todo, renuncias y nadie se quiso hacer cargo.
    Se lo comenté a ivan y de buenas aceptó. Lo comenté con staff de foroscenic y lo mismo.

    Sé como ha ido el tema de Ivan con foroscenic, y de verdad digo que no hay lógica alguna en el modo de actuación de los de allí. Si quieren el foro para ellos que lo dejen privatizado...o mueran como otros. Parece que no hay vuelta atrás y es una pena lo que está ocurriendo por la cabezonería de alguno.
    Como dice Ivan...mejor no dar nombres ni nicks.


    Desconectado Eloy-Av

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2018, 01:29:16 »
    Hola a todos, yo también vengo de foroscenic, a mi me gusta la mecánica y compartir experiencias y conocimiento con los demás. Participé en la medida de mis posibilidades y ahora veo con pena que el foro está cerrado.


    Como sé que el scenic comparte muchas cosas con el megane he decidido seguir participando de alguna forma en algo que me gusta.


    En todos los demás temas ajenos a nuestros vehículos evito participar y aquí haré lo mismo. Simplemente agradeceros que me aceptéis entre vosotros.


    Salu2

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Foroscenic.com, fue bonito mientras duró
    « Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2018, 11:28:55 »
    Bienvenido Eloy-AV este parece un foro tranquilo y muy bien estructurado, me gusta, si nos dedicamos a lo que nos importa de verdad que es el coche, nos ira muy bien a todos, y respeto y tolerancia para lo demás  :H: