• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???  (Leído 4863 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « en: 29 de Marzo de 2018, 15:44:09 »
    Alguien ha hecho esto?quiero decir alguien del foro abre cierra e incluso arranca el coche con el móvil. Realmente me interesa lo de abrir y cerrar por si algun dia se quedan las llaves dentro y se cierra por accidente...en fin...esqe he visto un video en Internet donde abrian y cerraban un megane 2 con el movil.en la pantalla del movil aparecia los símbolos de un candado abierto  y otro cerrado.sera alguna aplicación pero por curiosidad queria saber si alguien lo ha hecho en su coche

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2018, 19:38:16 »
    Buenas tardes. Podrías poner ese vídeo???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2018, 20:58:40 »
    Con un Arduino y un módulo bluetooth se hace fácil.

    https://www.prometec.net/android-bt/

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2018, 21:19:21 »
    pues estaría muy chulo saber hacerlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2018, 09:26:08 »
    Buenas.

    Sería fácil en principio, pero la cosa tiene miga. Porque lo que hacemos con la llave es mandar una clave entre el mando y la UCH para permitir la apertura de las puertas. Es decir, mandamos una señal el bits, codificada. Lo que podemos hacer con arduino es dar una señal de apertura o cierre. Si queremos abrir o cerrar el coche debemos coger la señal de algún sitio de donde podamos mandar esa señal directamente a la UCH; supongo que el botón de apertura y cierre de puertas que tenemos dentro sería una opción válida pero habría que mirar si está alimentado con el coche cerrado.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2018, 09:39:59 »
    Buenas.

    Sería fácil en principio, pero la cosa tiene miga. Porque lo que hacemos con la llave es mandar una clave entre el mando y la UCH para permitir la apertura de las puertas. Es decir, mandamos una señal el bits, codificada. Lo que podemos hacer con arduino es dar una señal de apertura o cierre. Si queremos abrir o cerrar el coche debemos coger la señal de algún sitio de donde podamos mandar esa señal directamente a la UCH; supongo que el botón de apertura y cierre de puertas que tenemos dentro sería una opción válida pero habría que mirar si está alimentado con el coche cerrado.
    Yo me refería precisamente a eso, a conectar el Arduino al botón de abrir y cerrar que hay en la consola. No estoy seguro, pero yo creo que sí abre si lo pulsas con el coche cerrado.
    Arrancar ya sería otra historia porque tiene que leer el transpondedor.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2018, 15:23:10 »
    Perdón...noy estoy muy puesto en temas de electrónica así que si me podeis explicar que es Arduino???? Os lo agradecería y bueno la cuestión sigue siendo la misma conoceis alguna aplicación q sirva para eso? El traspondedor deduzco que sera un modulo o centralita o similar que es lo que permite arrancar al coche con la tarjeta...es decir...imagino que sera una especie de receptor electronico que llevara un codigo numerado para que se abran y cierren las puertas y para que el coche solo arranque con las tarjetas que envien ese código específico cuando le das al botón  star para arrancar....haber esto lo digo como deducción....no se si es asi o algo parecido tampoco necesito saberlo...sobre subir el video....bueno primero haber si lo vuelvo a encontrar en youtube y cuelgo el enlace pero ya digo que dura apenas un minuto y medio
    solo se ve una mano un movil y un megane 2 azul y la pantalla del móvil y poco mas....no obstante haber si lo encuentro para que lo podais ver

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2018, 18:27:14 »
    Buenas.

    Sería fácil en principio, pero la cosa tiene miga. Porque lo que hacemos con la llave es mandar una clave entre el mando y la UCH para permitir la apertura de las puertas. Es decir, mandamos una señal el bits, codificada. Lo que podemos hacer con arduino es dar una señal de apertura o cierre. Si queremos abrir o cerrar el coche debemos coger la señal de algún sitio de donde podamos mandar esa señal directamente a la UCH; supongo que el botón de apertura y cierre de puertas que tenemos dentro sería una opción válida pero habría que mirar si está alimentado con el coche cerrado.
    Yo me refería precisamente a eso, a conectar el Arduino al botón de abrir y cerrar que hay en la consola. No estoy seguro, pero yo creo que sí abre si lo pulsas con el coche cerrado.
    Arrancar ya sería otra historia porque tiene que leer el transpondedor.
    Si se puede hacer con el botón con arduino  sería muy sencillo. Para quien sepa algo de arduino, claro...

    Sería usar un relé de salida y poco más, porque de alimentación poco pide un Arduino...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2018, 20:09:07 »
    Alguien me puede explicar que significa arduino?

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2018, 20:16:49 »
    El vídeo en cuestión es este aunque he visto que hay mas


    m.youtube.com/watch?t=1s&v=ZHsdvttLD7g

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2018, 20:33:26 »
    Alguien me puede explicar que significa arduino?
    Es un aparato con entradas y salidas y un chip programable, similar a un autómata industrial pero mucho más barato. Mira el enlace que puse más arriba.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2018, 21:36:29 »
    Mola. Pero yo no me meteria con la electrónica del megane...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2018, 23:01:06 »
    Más que electrónica es activar un pulsador con un relé... Y el rele mandado por un Arduino o similar.



    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2018, 19:24:58 »
    Pues mola bastante la verdad, aunque creo que el coche no se puede cerrar si te has dejado una llave dentro, no? O por lo menos me suena que estando en el tarjetero no te deja, en otro lugar supongo que si

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2018, 12:25:26 »
    Alguien me puede explicar que significa arduino?
    Es un aparato con entradas y salidas y un chip programable, similar a un autómata industrial pero mucho más barato. Mira el enlace que puse más arriba.




    Gracias andelha....ya he visto el enlace y las piezas que hacen falta y por fin me queda claro lo que es Arduino...
    Pero muy complicado para mi...la electrónica no es mi fuerte...en la mecánica me defiendo a la hora de hacer el mantenimiento y cambiar ciertas piezas y de electricidad solo sustituyo los elevalunas que al final solo es desconectar y volver a conectar una petaca el resto es quitar y poner tornillos y colocal las guias del elevalunas en la posición correcta.Llevo meses con el elevalunas trasero derecho desconectado porque subia y bajaba solo cuando le daba la la gana....bueno mas bien bajaba....luego no era capaz a subirlo tenia que desconectar la batería y volver a conectarla para que subiera un tramo y hacero sucesivamente hasta que subia hasta arriba...
    Después de tener que repetir estre proceso en 3 ocasiones porque ya te digo que cuando le daba el punto se bajaba sola(generalmente con el motor apagado...lo aparcaba y al rato volvia y estaba la p... ventanilla bajada a tope)al principio empezo a hacerlo en marcha y no subia y paraba el coche arrancaba le daba a subir y nada y a lo mejo al rato se subia sola?????mi mecánico no se lo explicaba y al final por no gastar dinero que no tengo decidí desconectar la petaca directamente del motor del elevalunas asi no baja y pasa la itv ya que las que deben funcionar correctamente para pasar itv son las delanteras.Es la putada de tener elevalunas traseros de boton yo los prefiero de palanca como antaño y los delanteros también si por mi fuera pero en fin...y por cierto quizas abra un nuevo tema con esta cuestión haber si a alguien le ha pasado lo mismo y si lo soluciono.

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2018, 20:25:59 »
    si el tema este lo estuve estudiando un tiempo para ponerlo en mi megan..pero al final lo descarte.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2018, 22:54:09 »
    Tan complicado seria?

    Desconectado jordi78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2018, 10:48:27 »
    Estaría guapo que se pudiese hacer. Para mí que soy muy de usar el móvil para todo, sería una pasada.

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Abrir y cerrar nuestro Renault con el móvil???
    « Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:04:50 »
    acabo de ver justamente ese video y el tio dice que es con una aplicación que él ha programado y con un receptor bluetooh