• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: asiento no se queda anclado  (Leído 1056 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    asiento no se queda anclado
    « en: 27 de Marzo de 2018, 16:59:00 »
    a ver si me sabéis echar una mano, que esto me tiene loco y veo que me termina tocando comprar un asiento de segunda mano.

    Desde el otro día que fui a la ITV el asiento del copiloto va loco, no se queda agarrado y va dando hostias. Lo he llevado unos días atado atrás con una cuerda pero hoy ya lo he desmontado. Lo primero que he mirado han sido todos los cables como he visto en algún hilo viejo que podía ser. Pero los cables están todos bien. Me he puesto a investigar como funciona y ya he visto que el extremo rodeado en verde va más hacia atrás de lo que debería y entonces hunde una pestaña que quita el freno al asiento.

    La barra rodeada en rojo simplemente debería estar un tanto girada pero no se como hacerlo y que se quede donde yo quiero. Si la giro agarrandola con una mordaza y la aguanto, entonces el freno funciona bien, pero en cuanto la suelto vuelve a su sitio.

    Dejo varias fotos a ver si se os ocurre algo o si os habéis enfrentado a este problema alguna vez


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 17:25:08 »
    Así pensando lo unico que se me ocurre es que, si los cables estan bien como dices, que te falte un muelle o que haya perdido fuerza haciendo que se gire menos de lo que debe la barra.

    Lo que mejor te puedo decir, quita los 2 y compara el funcionamiento y que no falte ninguna pieza o como te dije, el muelle este mas comprimido en uno que en otro.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 18:50:55 »
    Como bien te dice rafa puede ser falta de fuerza en los muelles, cuando usas el desbloqueo del asiento tiras del muelle también, es un fallo típico de los coches de 3 puertas pero no se cual tienes exactamente.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 23:09:43 »
    pues me temo que va a ser un poco de todo. los muelles que pongo en las fotos se ve que no están en el mismo estado, el que funciona está más contraído, y el cable de mover hacia delante y atrás el asiento, el del que no funciona, parece que se ha elongado.  Si puedo me acercaré al desguace a ver si puedo encontrarlos para cambiarlos, y si no pues tocará comprar asiento.
    Al menos aprovecharé para aspirar bien el suelo sin los asientos jeje

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2018, 23:41:08 »
    Quita el nuelle y ve a la ferreteria. O en su defecto acercate a algun taller de confianza a ver si tienen alguno, los frenos traseros de tambor llevan muelles y tal, puede servirte alguno ya que cuando cambian el kit de frenos vienen los muelles nuevos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2018, 21:27:35 »
    una pregunta por si me toca comprar asiento, que ni quiero perder mucho tiempo ni me apetece comerme demasiado la cabeza.
    ¿se le pueden poner al culon los asientos del megane3? que he visto algunos por el mismo precio y la verdad que me molan bastante más, pero no se si la distancia entre raíles  es la misma, si el conector es el mismo o si dará fallo de algo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2018, 22:04:06 »
    Hasta donde sé, creo que no se puede.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2018, 09:49:50 »
    bueno ya está solucionado. Fui el viernes al desguace y busqué un asiento que funcionase y me traje las 2 guías, los travesaños que van entre ellas y el juego de 3 cables de la parte baja del asiento, total 6€. Me sorprendió bastante el precio teniendo en cuenta como se han subido a la parra últimamente.
    Ya en casa desmonté lo que pude del mío, una de las guías no hubo manera, 2 de los tornillos han perdido la cabeza y no fui capaz de taladrarlos para meter los extractores de tornillos. Pero bueno cambiando los 3 cables y la guía que pude quitar se ha quedado funcionando correctamente, ahh y unos buenos peores de grasa dd litio para que corra bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:asiento no se queda anclado
    « Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2018, 20:49:54 »
    Me alegro q lo reparases. A mí tb me gustaría cambiarlos, si se pudieran poner los del 3 sería un punto. Cuál sería la mejor opción? Los míos son fase 1 luxe privilege y a los 4 años ya estaban machacados pero ahora ya lo siguiente.


    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk