• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duración de bateria  (Leído 2793 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Duración de bateria
    « en: 13 de Marzo de 2018, 10:27:57 »
    Hola a todos, vengo por aqui a exponer un temita que tiene mosqueado.
    Desde la compra de mi megane allá por el 2007 vengo notando el desgaste exagerado de las baterias y su consiguiente sustitución. La primera bateria la cambié con solo 3 años. Habitualmente la primera batería suele ser la que mas dura. Y asi ha sido. Tras aquella bateria que tuve que cambiar, el resto no han llegado a los 3 años. Generlamente 2 años y medio. Tras consultarlo en varios tallers, me llegaron a contar que estos coches llevan mucha centralita y mierdas electricas..., y por consiguiente la bateria sufre mucho y por eso podía ser. Asi que me resigné y cada 2 años y medio o asi, al primer sintoma la he cambiado, puesto que al principio me quedaba tirado intentando estirarla.
    El ultimo problema ha sido esta semana. Deje el coche aparcado un miercoles. Y asi estuvo hasta el Lunes siguiente. Al ir a coger el coche ya no arrancaba. Tuve que llamar a la grua e irme directo al Feuvert a por una bateria. La baterñia la puse en Enero 2017. Esta ha durado un año y 3 meses. En el feuvert para sellarme la garantia de la bateria me hicieron comprobaciones, las cuales os pongo aqui a ver que os parecen:


    1.- Medición de consumo con motor parado sin contacto, puertas cerradas etc.Solo capo abierto: 0,23 Amperios (esta medicion se hace quitando el polo - de la bateria e intercalando polimetro en modo intensidad)


    2.- Arrancamos motor y realizamos pruebas midiendo el voltaje  en los bornes de la bateria.
        2.1 Eciendo A/A i luna termica: 13,64V.
        2.2 Enciendo solamente A/A   13,72V
        2.3 Enciendo luces de cruce 13,73 V

        2.3 El motor arrancado con puertas cerradas y nada encendido: 13,67V


    El de Feuvert me ha comentado que el Alternador carga, pero una carga mas bien baja. Que deberia dar en torno a 14V . Lo que puede ocasionar que en trayectos cortos con el coche, no se consiga cargar la bateria del coche lo suficiente. Y que la bateria siempre esté a un 60-70% lo cual la hace mas propensa a una descarga en el momento que paramos el coche un tiempo, y de esta manera se las "coma" con mas frecuencia de lo habitual.


    He leido en el foro que normalmente las baterias duran 4 -5 años y a algunas personas incluso mucho mas. Por lo que os pregunto si vosotros veis esos valores normales o son para meterle mano al alternador.


    Por lo que estoy informado, corregidme si me equivoco:


    El alternador genera corriente alterna, que se pasa por un rectificador y se convierte en continua. Esa continua se produce en picos por lo que para dejarla constante se pasa por el regulador de corriente, que es el que entrega la tensión al vehiculo tanto para la carga de bateria para los accesorios que lo necesiten. ¿es correcto?


    Si no me equivocado, para mejorar la carga y la tensión que da mi alternador... ¿¿debería cambiar el regulador de corriente???


    Gracias




    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2018, 12:14:20 »
    Mi alternador arroja valores de 14,30V entre bornes de la batería con el motor arrancado. Por si te vale.

    Cambiar o no regulador tendrás que valorarlo. Hay que tener en cuenta la mano de obra, el regulador nuevo y que los anillos colectores no estén muy desgastados, lo que podría gastar rápido las escobillas del nuevo regulador... Es decir, que en ese caso habría que cambiar el alternador.

    Quizás tengas que cambiarlo igualmente, pero si el gasto de batería es aún soportable, quizás aún salga mejor que el cambio de alternador, que seguro que sube a 200 euros sin mano de obra. El regulador serán unos 50 sin mano de obra, que será la misma para un caso y el otro.

    En el Carrefour creo que estaban a 80 euros hasta hoy la batería del Megane diesel.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2018, 12:19:12 »
    El coche tiene 300.000 kms. Los problemas con la bateria me ocurren en cuanto paro el coche un poco. A mi entender cuando arranco la bateria baja a niveles de carga muy bajos, y con los 13,67V de carga...la debe de cargar a medias. Y por ello el consumo que entiendo que es habitual de este tipo de coches, en poco mas de 1 semana me tira abajo la bateria.
    Entiendo que me comentas que a lo mejor me sale mejor cambiar bateria cada 2 años a andar cambiando regulador. Me equivoco?
    La verdad es que me el aporte que haces indicando los 14,30 que da tu coche, me da una referencia valida mas o menos. Mi megane es un grand tour dynamic 1.9 dci 130 cv. No se si debe diferir.


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2018, 12:27:37 »
    Si son 300mil km, supongo que los anillos colectores ya tendrán desgaste. Pero sin mirar, es difícil saber.

    Alternador nuevo saldría con montaje calculo que cerca de 400eur. Quizás 300 dependiendo de dónde vayas.

    Regulador entre 100-150 eur.

    Baterías, 80 eur

    Luego ya depende de cuánto más vayas a tener el coche.... Si es para largo tiempo te compensará gastarte más ahora.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2018, 12:54:01 »
    Si son 300mil km, supongo que los anillos colectores ya tendrán desgaste. Pero sin mirar, es difícil saber.

    Alternador nuevo saldría con montaje calculo que cerca de 400eur. Quizás 300 dependiendo de dónde vayas.

    Regulador entre 100-150 eur.

    Baterías, 80 eur

    Luego ya depende de cuánto más vayas a tener el coche.... Si es para largo tiempo te compensará gastarte más ahora.

    Gracias por los precios y por aporte de información.  En principio lo que valoro sería el cambio de regulador, ya que es una operacion que puedo llevar a cabo yo mismo ahorrandome la mano de obra. He visto en el coche, que hay hueco (estrecho pero lo hay) y solo hay que quitar la tapa de plastico y unos pocos tornillos.
    Entiendo que la falta de carga ha de venir del regulador.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2018, 14:37:50 »
    Si el regulador está accesible, mejor únicamente desmontarlo y mirar las escobillas y los anillos colectores. Y a partir de ahí decidir.

    Si el problema está en el regulador, que es lo más probable, se solucionará cambiándolo al menos, por un tiempo.

    El voltaje final del regulador también puede venir afectado por otros problemas del alternador, pero para mí son mucho menos probables.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2018, 16:28:08 »
    La verdad es que no se si estoy haciendo los cálculos bien...
    Pero si el coche cerrado tiene un consumo constante de 0.23A; de lunes a miércoles hay entre 96 y 120 horas, por lo que se consumiría entre 22.1 y 27.6 Ah, no?
    Si la batería tiene 74 Ah, no es mucho consumo?

    A parte de eso, el alternador no carga bien, puede que esté el puente de diodos fastidiado y por ahí venga el consumo y la poca carga.

    Un saludo

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2018, 16:36:59 »
    La verdad es que no se si estoy haciendo los cálculos bien...
    Pero si el coche cerrado tiene un consumo constante de 0.23A; de lunes a miércoles hay entre 96 y 120 horas, por lo que se consumiría entre 22.1 y 27.6 Ah, no?
    Si la batería tiene 74 Ah, no es mucho consumo?

    A parte de eso, el alternador no carga bien, puede que esté el puente de diodos fastidiado y por ahí venga el consumo y la poca carga.

    Un saludo
    Gracias por tu respuesta. No sé si será puente diodos o regulador, por eso os he consultado.
    Respecto al consumo, yo parto de la base de que la batería no llega a cargarse por completo y siempre coge algo de carga pero la justa para que ante un parón de casi una semana se me venga abajo

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2018, 17:24:18 »
    Pues sí, los cálculos están bien. Es mucho consumo.

    Yo he supuesto que lo han medido nada más conectar la batería. Y en principio sólo se estabilizaría bajando tras unos minutos. Mínimo 5.

    De todas formas, una vez arrancado, si el voltaje es bajo todo apuntaría al alternador. Bien el regulador, como lo más probable u otras cosas. Por eso lo mejor es mirar primero. Aunque el riesgo siempre está en comprar el regulador y que luego sea otra cosa. Por eso, en un taller recomendarán casi seguro el cambio de alternador.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2018, 21:16:38 »
    En ningún taller serio te van a cambiar regulador más que nada por tema de garantía.

    Un preguntita, las baterías que pones son buenas?

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2018, 06:36:37 »
    Al principio ponía baterías tudor e incluso carta, pero cuando vi que duraban menos que  la batería de serie decidí irme a marcas baratas.
    Cómo el regulador se puede cambiar sin desmontar alternador voy a intentar cambiarlo yo mismo y ver si consigo solucionarlo.
    Si puedo hago brico del cambio que no he visto ninguno.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2018, 07:19:28 »
    estaría muy bien ese brico compañero. lo esperamos, que hace mucho que no se incluye ninguno nuevo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2018, 16:47:13 »
    La batería de serie imagino que te refieres a la original que viene con el coche, siempre dura más pero no porque la batería sea mejor, dura más porque el coche es nuevo, no tiene ningún problema, no tiene ningún consumo que no deba tener, el alternador carga perfectamente, aparte de que cuando tenemos coche nuevo lo usamos más lo que hace que esté más tiempo en carga que en reposo.

    Todo eso sumado hace que parezca que es mejor pero realmente no lo es,.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2018, 16:51:31 »
    La batería de serie imagino que te refieres a la original que viene con el coche, siempre dura más pero no porque la batería sea mejor, dura más porque el coche es nuevo, no tiene ningún problema, no tiene ningún consumo que no deba tener, el alternador carga perfectamente, aparte de que cuando tenemos coche nuevo lo usamos más lo que hace que esté más tiempo en carga que en reposo.

    Todo eso sumado hace que parezca que es mejor pero realmente no lo es,.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
    A mí siempre me ha extrañado que este coche ninguna batería me haya durado 4 años al menos. He tenido un Ibiza, un Citroen zx, un Seat Toledo, un Focus, un Seat altea y el Megane. Y solo en el Megane he visto este problema

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2018, 19:46:56 »
    La batería de serie imagino que te refieres a la original que viene con el coche, siempre dura más pero no porque la batería sea mejor, dura más porque el coche es nuevo, no tiene ningún problema, no tiene ningún consumo que no deba tener, el alternador carga perfectamente, aparte de que cuando tenemos coche nuevo lo usamos más lo que hace que esté más tiempo en carga que en reposo.

    Todo eso sumado hace que parezca que es mejor pero realmente no lo es,.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
    A mí siempre me ha extrañado que este coche ninguna batería me haya durado 4 años al menos. He tenido un Ibiza, un Citroen zx, un Seat Toledo, un Focus, un Seat altea y el Megane. Y solo en el Megane he visto este problema

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ten en cuenta que cuantas más chorradas traiga el coche más fácil es que algo falle, aparte de que todas las lucecitas, botoncitos , centralitas ( el megane lleva unas pocas) dirección eléctrica.....

    Al final el alternador aguanta mucha tralla, demasiado duran...

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2018, 21:39:45 »
    Aparte de lo ya comentado en razón a la observación, sobre vehículos más nuevos, etc, hay que añadir que no todas las marcas solicitan baterías con requisitos de calidad particulares.

    Es decir, hay baterías mejores que otras? Sí, incluso dentro del mismo fabricante de baterías, pero no todos los fabricantes de coches piden dichas baterías. No sé si fue así o no en el caso del Renault Megane, vaya esto por delante.

    Los requisitos particulares varían desde cosas simples como la porosidad del plomo, el sistema de reciclaje de gases, medidor del electrolito.... a cosas más técnicas e importantes como un voltaje mínimo y máximo por celda al más habitual caso de un porcentaje mínimo de carga (tipo 85%) tras una descarga controlada.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2018, 08:10:25 »
    bueno, .estoy buscando el regulador y tengo intención de hacer un brico con ello. Veo que los megane montan diferentes tipos de alternador según motorización ..etc. Que regulador me puede valer??? que tengo que mirar ?? la referencia del alternador???? gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2018, 08:57:39 »
    bueno, .estoy buscando el regulador y tengo intención de hacer un brico con ello. Veo que los megane montan diferentes tipos de alternador según motorización ..etc. Que regulador me puede valer??? que tengo que mirar ?? la referencia del alternador???? gracias

    Claro compañero, tienes que ver la marca y el modelo de alternador y a partir de ahí buscar el regulador compatible. Yo hace poco se lo cambié al alternador de otro coche que tenemos en casa y no me fue fácil encontrarlo.
    Me quedo yo también esperando a ese brico que no lo tenemos y me parece muy interesante.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2018, 23:16:21 »
    Disculpas por el reflote, pero ya que el hilo va de baterías y carga no se si conocéis los cargadores ctek, son algo caros pero al parecer son de lo mejorcito.
    Si vas a dejar el coche parado un tiempo lo conectas y te mantiene la batería e perfectas condiciones de carga.
    La va recargando poco a poco según se va descargando.
    Por si a alguien le resulta de interés
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

    Edito para decir que no tengo nada que ver con estos cargadores, ni siquiera lo tengo, ni tengo ninguna tienda ni nada parecido
    « Última modificación: 04 de Abril de 2018, 23:18:19 por gaco »
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duración de bateria
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2018, 15:35:55 »
    @devs Cómo va lo del regulador?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km