• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Patines techo solar  (Leído 1088 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ruchitgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Patines techo solar
    « en: 12 de Marzo de 2018, 10:12:07 »
    hola


    Tengo el famoso problema del techo solar, que no abre y solo puedo abrirlo ayudandolo con lamano, para que levante el primer tramo.


    Ademas a 120 hace un ruido de aire horroroso, se quitara el ruido tambien?




    No puedo ver los bricos pero creo entender que se pueden cambiar los patines.


    En la renault me han dicho que las 4 gomas mas el sopoete cuesta 92€ + iva 🤬


    He visto en ebay y amazon esto, con esto puedo arreglarlo o es imprescindible comprar el original?


    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06X16HKT9/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1520845673&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=scenic+techo&dpPl=1&dpID=515T2NAzBSL&ref=plSrch


    Desconectado Ruchitgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Patines techo solar
    « Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2018, 23:11:51 »
    Hola!


    He cambiado los patines y ya funciona bien el abrir y cerrar..


    Sobre el tema del ruido del viento:


    Antes sonaba fuerte a partir de 116kmh


    Con los patines cambaidos, no hace ruido hasta 140, alguien sabe porque siguen haciendo ruido aunque ahora es a mas velocidad? Se puede arreglar algo mas el techo?


    Saludos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Patines techo solar
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2018, 08:42:54 »
    buenas compañero. yo no te se decir ya que no tengo techo solar, aunque supongo que será que se cuela aire por algún sitio, quizá cambiando alguna goma se solucione.
    Has hecho fotos del proceso? porque un brico le vendría bien a los próximos que tengan ese problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ruchitgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Patines techo solar
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2018, 10:18:10 »
    No puedo ver bricos, dudo que pueda crear uno no?


    Ademas creo haber leido que hay uno no? De todas formas hice solo un par de fotos porque me gustó poder reparar el techo yo solo 😜..


    Ya que no soy nada manitas, pero me estoy lanzando ya que este coche es el coche secundario q tenemos y si tengo que llevarlo al taller por estas pequeñas cosas, con los sablazos que meten...


    Creo haber leido q en la Renault por esto te meten un buen dineral, y yo lo arreglé por 15€


    Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Patines techo solar
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2018, 21:13:59 »
    @Ruchitgn
    Los bricos no puedes verlos todavía por las razones que exponemos en las normas del foro, repásalas y verás porqué.
    Si, tenemos uno...perdona, 300 y algo, algunos con fotos recuperadas, otros con resubidas en pdf -que me quedan algunos por dejar compartidos-
    Y sí está genial que lo hayas podido reparar tu sólito sin ser manitas, como muchos aquí que sin serlo también en su día se atrevieron a hacer algo, hacer fotos y luego compartir el proceso de su trabajo para uso del resto de la comunidad. Ya te digo, 300 y algo bricos que hay, 300 trabajos hechos por muchas personas.

    Si te pones no será lo único que hagas, ya verás como cualquier cosa, dentro del alcance de cada uno en buscar la solución, con lo que disponga y tenga, más el ingenio, lo harás.
    En el conce sí, puñalada en canal.

    Desconectado Ruchitgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Patines techo solar
    « Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2018, 14:22:21 »

    Alguna idea de como mejorar el ruido aerodinamico del techo solar?


    Normalmente hasta 120,130 va bien, pero el otro dia hacia bastante viento en el exterior y hacia ruido sobre 115-120 km/h....


    graciassss

    Hola!


    He cambiado los patines y ya funciona bien el abrir y cerrar..


    Sobre el tema del ruido del viento:


    Antes sonaba fuerte a partir de 116kmh


    Con los patines cambaidos, no hace ruido hasta 140, alguien sabe porque siguen haciendo ruido aunque ahora es a mas velocidad? Se puede arreglar algo mas el techo?


    Saludos

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Patines techo solar
    « Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2018, 18:55:05 »

    Alguna idea de como mejorar el ruido aerodinamico del techo solar?


    Normalmente hasta 120,130 va bien, pero el otro dia hacia bastante viento en el exterior y hacia ruido sobre 115-120 km/h....


    graciassss

    Hola!


    He cambiado los patines y ya funciona bien el abrir y cerrar..


    Sobre el tema del ruido del viento:


    Antes sonaba fuerte a partir de 116kmh


    Con los patines cambaidos, no hace ruido hasta 140, alguien sabe porque siguen haciendo ruido aunque ahora es a mas velocidad? Se puede arreglar algo mas el techo?


    Saludos
    Normalmente eso se conoce como ruidos aerodinámicos y como no tengo ni he tenido techo solar no puedo decirte si eso es normal, lo que si se es que esos ruidos aerodinámicos suelen ser o por defecto en la fabricación de la pieza o por alguna goma que se ocupe de que eso quede bien hermético, revisa las gomas si es que lleva alguna que imagino que si que llevará.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk