• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas  (Leído 914 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « en: 12 de Marzo de 2018, 10:03:18 »
    Bueno tras cambiar hace 15 dias el elevalunas del copiloto de mi megan 2 1.6 16v 115cv este se ha vuelto a estropear.he comprado un kit de reparación que viene con los cables nuevos y las piezas de plástico incluidas la rueda que engrana el mecanismo en el motor y la pieza blanca donde va metida la rueda y de donde salen los dos cables que hacen que sube y baje el elevalunas. Mi pregunta....alguien puede darme un enlace donde se vea como se monta ese kit? Todavía no tengo acceso a bricos...he visto videos en youtube de como se montan esos kits pero no del modelo de mi coche....si alguien fuera tan amable de decirme algo se lo agradeceria....

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2018, 12:13:58 »
    Aunque te pasen los enlaces. No podras acceder. Porque el sistema detecta que no tienes los mensajes igualmente.

    Te saldra un mensaje que dice que el subforo al que intentas acceder no existe o no tienes acceso.

    Saludos.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2018, 19:33:59 »
    Trabajo en un taller y mi consejo es que busques un elevalunas nuevo sin motor aunque no sea original ni primera marca ( valeo, magneti marelli ) etc.

    Te quitaras muchas complicaciones, no lo hago ni para el mio, no merece la pena el tiempo que pierdes, bastante puñeteros son ya de por si como para encima complicarte por ahorrarte 4 duros.

    Salu2

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2018, 20:28:45 »
    Trabajo en un taller y mi consejo es que busques un elevalunas nuevo sin motor aunque no sea original ni primera marca ( valeo, magneti marelli ) etc.

    Te quitaras muchas complicaciones, no lo hago ni para el mio, no merece la pena el tiempo que pierdes, bastante puñeteros son ya de por si como para encima complicarte por ahorrarte 4 duros.

    Salu2




    Haber compañero tu consejo me parece bien...entiendo que trabajes en un taller y que para ti un kit de elevalunas de competencia que cuesta unos 45e en el caso de mi coche para ti sean 4 duros....pero para mi que no tengo trabajo y cobro 430e al mes 45e no son 4 duros y por 16e he comprado el kit de reparacion que viene con los 3 cables las dos poezas que tienen las pestañas la rueda donde enroscan los cables y la pieza donde va encastrada la rueda.realmente solo me hacían falta los cables y una pieza de las dos que traen las pestañas. Porque voy a pagar unos hierros que duran los años que dura el coche?como te digo las piezas de plástico se rompen al igual que el cable de acero con el tiempo pero esas piezas vienen en el kit todo por 15e...Afortunadamente en youtube he encontrado un video mejicano de un mecánico que repara el elevalunas de su megane igual que el mio y explica paso a paso como se monta y en apariencia es sencillo asi que cuando lo haga ya te contare el resultado. También he encontrado un video de un sevillano reparando el elevalunas de su laguna con su kit correspondiente y he visto otro video de españa donde otro chaval repara su elevalunas de un megane también con loctite  3 tornillos pequeñitos...resulta que el chaval tenia 2 de los 3 dientes que trae la rueda de plástico que son los que giran los cables. Pues primero los pego con loctite y después con un dremel hizo 3 agujeritos uno en cada diente por la parte de abajo y despues metio 3 pequeños tornillos que sobresalian un milímetro por encima de cada diente...le puso al dremel un acople y limo la punta de los tornillos hasta dejarlos a ras del plástico....te digo yo que no hay en España 3 dientes que resistan mas que esos...😂😂😂con todo esto lo que te quiero decir esque hace un par de años yo tenia un M3 y lo hacia todo en la BMW pero a dia de hoy tengo un megane 2 co 15 años y 430e al mes con lo cual tengo mucho tiempo libre por desgracia y por eso voy a reparar yo mismo el elevalunas porque el viejo no necesita ser sustituido...Porque por suerte tiene reparacion...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2018, 21:22:24 »
    Pues si has encontrado un video. Ya podias dejarlo.

    El foro no es solo para pedir. Hay que dar.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2018, 23:17:50 »
    Pues si has encontrado un video. Ya podias dejarlo.

    El foro no es solo para pedir. Hay que dar.
    Tenemos uno en los videobricos @mgn_rafa,  pero sí,  no estaría mal que dejasen algo puesto a la hora de hacer algo,  fotos y explicación al trabajo que van haciendo.
    « Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 23:19:26 por malaga3ws »

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2018, 07:23:15 »
    Hola, a mi se me averió el elevalunas del copiloto también. Lo que hice directamente fuer comprar las guias completas pero sin motor. Costaron unos 45 € creo recordar. La ventaja es que venia todo montado, los cables guias ..etc. Solo tuve que desmontar la puerta y cambiar las guias viejas por las nuevas.
    Aqui os pongo un video donde podeis ver como desmontar el panel: https://www.youtube.com/watch?v=AUSDYI2uIoY

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2018, 14:20:53 »
    Hola, a mi se me averió el elevalunas del copiloto también. Lo que hice directamente fuer comprar las guias completas pero sin motor. Costaron unos 45 € creo recordar. La ventaja es que venia todo montado, los cables guias ..etc. Solo tuve que desmontar la puerta y cambiar las guias viejas por las nuevas.
    Aqui os pongo un video donde podeis ver como desmontar el panel: https://www.youtube.com/watch?v=AUSDYI2uIoY
    Eso mismo es lo que hice yo.

    Otro consejo especialmente para los que aparcan debajo de pinos o árboles resinosos.

    Estos árboles en ciertas épocas del año sueltan muchas gotitas de resina que se quedan pegadas al cristal, aunque no parezca gran cosa, a la larga va frenando el cristal contra la cejilla con el consiguiente sobredesgaste del elevalunas haciendo que dure mucho menos de lo que debe.

    He llegado a cambiar 3 en el mismo año a un amigo hasta que descubrí donde aparcaba, cambió de sitio y ya van 3 o 4 años con el último que le puse.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2018, 11:45:25 »
    Pues si has encontrado un video. Ya podias dejarlo.

    El foro no es solo para pedir. Hay que dar.






    Tienes razon el foro también es para dar.....y yo en el motor específico de mi coche he dado opiniones y soluciones a cosas que los compañeros preguntaban pero voy a dejar aqui los enlaces que he encontrado para que todos los compañeros del foro tengan acceso cuando  como en mi caso no tienen aceso a los bricos. No cuelgo las fotos porque no se como hacerlo asi que las subire a youtube y copiare el enlace.pero de momento voy a abrir un nuevo tema aquí mismo en mecanica general con los enlaces que tengo para que todos los compañeros puedan verlo aunque no tengan acceso a los bricos...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2018, 12:19:56 »
    a los bricos al final se tiene acceso, y siempre está la opción de hacerse socio colaborador y tener acceso a todo el foro.
    para las fotos tienes que usar tapatalk
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Kit de reparación de elevalunas megan 2 5puertas
    « Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2018, 21:30:00 »
    a los bricos al final se tiene acceso, y siempre está la opción de hacerse socio colaborador y tener acceso a todo el foro.
    para las fotos tienes que usar tapatalk
    o subirlas a través de alguna web tipo tinypic...imgbb...photobucket,,,