• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cosas eléctricas que no funcionan  (Leído 793 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado monkiki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Cosas eléctricas que no funcionan
    « en: 23 de Febrero de 2018, 12:52:10 »
    Hola a tod@s,


    Tengo un megane ii del 2008 al que hace unos años compré un manos libres parrot mki 9100 que me instalaron en la Renault. Tras unos años funcionando sin problema, dejó de funcionar y pensé que se había estropeado, y lo dejé ahí. Este verano, durante un viaje intenté cargar mi movil con un cargador de los chinos que tenía conectado al mechero, y no cargaba. Pensando que era problema del cargador, compré otro pero tampoco cargaba.
    Hace unos días, para rematar, intenté conectar el móvil por la toma minijack que los de la renault me dejaron en la guantera al instalarme el parrot, pero no conseguía escuchar la música que llevo en el móvil usando el aux del menú de mi radio de serie.
    Este fin de semana voy a intentar cambiar un par de fusibles, ya he localizado los que posiblemente pudieran estar mal, en el manual del coche los nombran "G" y "L", y revisaré el resto. Pero ante el posible fracaso de mi intento, sabéis qué puede pasarle a mi coche?


    Muchas gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cosas eléctricas que no funcionan
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2018, 13:28:05 »
    yo tengo ese mismo manos libres y por lo que cuentas tiene pinta de que se ha jodido, lo más probable la centralita del mismo. ese cable minijack que dices es del parrot por lo que no va a salir la música al seleccionar el aux de la radio. En principio el parrot manda sobre todo lo demás así que seleccionando en la pantalla de el mismo aux ya debería sonar, pero tiene pinta de que está jodido
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado monkiki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Cosas eléctricas que no funcionan
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2018, 13:36:55 »
    Muchas gracias, pues estamos jodidos... voy a ver si cambiando fusibles arreglo algo, pero mala pinta tiene,..
    Ya contaré avances
    Saludos

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cosas eléctricas que no funcionan
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2018, 15:05:24 »
    Yo creo que sí que tiene pinta de fusible fundido. Habrán tomado la corriente para el parrot del mechero, se habrá fundido el fusible del mechero y por eso no te funciona ninguno de los dos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cosas eléctricas que no funcionan
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2018, 16:35:16 »
    no estoy seguro ahora mismo, pero creo recordar que no tuve que tomar la toma de corriente de ningún lado, creo que sólo hubo que conectar con los conectores que llegan a la radio.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado pelugorria14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Cosas eléctricas que no funcionan
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2018, 08:13:41 »
    Hola monkiki,
    Leyéndote he tenido problema similar. Casi con seguridad es un fusible o varios de la caja que esta debajo del volante (no los que están con la batería fuera)
    En mi caso todo lo que supere los 2 amperios de consumo hace saltar el fusible.
    Después de probar varios cargadores, tengo uno con led de carga que tiene  dos salidas  que da 1.0 y 2.0 amperios justos y sin problemas.(uso alternativo)

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk