• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Radio Megane iii en Megane ii  (Leído 1430 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado monkiki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Radio Megane iii en Megane ii
    « en: 23 de Febrero de 2018, 12:43:54 »
    Hola a tod@s,


    Tras varios meses trasteando por aquí, os quería plantear una duda que no consigo aclarar. Resulta que quiero cambiar la radio de mi megane ii de 2008 (update list) porque me ha dejado de reproducir los cd. No tengo intención de gastar mucho, en torno a 100€ máximo, y ya puestos que sea fácil de instalar (soy muy burro), que tenga bluetooth y usb. Y por último, prefiero una radio tipo "de serie" que una de marca, por aquello de no tener que sacarle el frontal cada vez que me bajo del coche.
    Supongo que con estas condiciones me quedan pocas opciones, pero he visto la radio de serie del megane iii, y he encontrado algunas de segunda mano a buen precio.
    El aparato en cuestión es este: https://megane.com.pl/topic/70916-chinch-auxusb/[size=78%]


    Alguien sabría decirme si es posible instalarla en el megane ii, si es complicado, si necesito alguna de esas malditas interfaces, y si perdería funcionalidades como el mando del volante?


    Muchas gracias por adelantado.[/size]

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Radio Megane iii en Megane ii
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2018, 12:44:58 »
    Pues te comento. Así para empezar, la fascia o carátula de la radio no tiene la misma forma ni tamaño, por lo que ni si quiera te entrará completamente en el hueco original (salvo modificación mediante fibra o masilla).

    Por otro lado, creo que los protocolos de comunicación con el display, así como el conexionado de los mandos al volante difieren, por lo que tampoco podrás reutilizar el equipamiento original.

    Solución: buscar una update list de 2ª mano, o bien, montar cualquier radio con bluetooth incorporado de gama básica + interfaz para los mandos, que te saldrá más o menos por el presupuesto que tienes.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado monkiki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio Megane iii en Megane ii
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2018, 17:01:29 »
    Muchas gracias DJ_Nick por tu respuesta. Es una pena, porque no quería ponerle una radio distinta a las de serie, por los cacos... mirando, veo que tengo dos opciones. La primera es la que me has aconsejado, pero sabes de alguna radio que no esté mal, que tenga bluetooth y usb, y cuál es su interfax, si no es abusar mucho? si tiene mp3 mejor....
    La otra opción, pero no se qué tal saldría, es comprar otra update list y conectarle al aux un cacharrillo de esos yatour, que creo que algunos modelos tienen usb, jack y bluetooth incorporados. Cómo lo ves?
    Gracias de nuevo

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio Megane iii en Megane ii
    « Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2018, 00:02:18 »
    también tienes la opción de poner una radio original y poner un parrot mki9000,9100 o 9200 que tienen aux, y puedes conectarle cualquier cosa, además de tener manos libres y la instalación es muy sencilla
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Javier_SR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    - Megane II Sedan Luxe Privilege 2003 -

    Desconectado monkiki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio Megane iii en Megane ii
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2018, 13:30:59 »
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo pendiente primero revisar los fusibles, porque tengo un Parrot que dejó de funcionar hace un par de años, igual que el mechero. Si lo soluciono, no necesitaré más, y si no creo que me decantaré por un aparatejo de esos para sacar el aux y usb.

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Radio Megane iii en Megane ii
    « Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2018, 18:20:29 »
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo pendiente primero revisar los fusibles, porque tengo un Parrot que dejó de funcionar hace un par de años, igual que el mechero. Si lo soluciono, no necesitaré más, y si no creo que me decantaré por un aparatejo de esos para sacar el aux y usb.
    Hola Javier  lo has provado  o alguien del foro lo tiene?.
    Si es así  como queda?.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio Megane iii en Megane ii
    « Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2018, 20:48:27 »
    El acb se suele poner en la guantera y queda y funciona bien. Tiene conexión donde iría el cargador de CDs.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Radio Megane iii en Megane ii
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2018, 12:28:38 »
    Vale para el cabasse 6cd?

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk